lunes, 12 de septiembre de 2011

Mientras la Muerte Sorprende...

¡ Uhhhh, ya son dos noches corridas que no duermo bien... !


Miré el reloj y todavía no eran las 4, sueños cortos, largos, de lado a lado de la cama...


¿ Qué de todo será lo que me tiene así ?


Medito, pienso y viene a mi mente un amigo, Genarito, como yo lo llamo.  Hace unos días murió su Papa...


"Genarito, mi amigo, te digo algo que ahora no te hará sentido y tal vez no te da consuelo pero aquí va:  Una de las personas mas sabias conocidas tenía un familiar muy querido enfermo.  Con el estuvo de día y de noche, cada oportunidad era buena para estar con él.  Cuando no podía físicamente, en su pensamiento lo bendecía.  Todos alrededor del sabio sabían que sufría aunque a veces no lo parecía."


Llegó el día en que la vida se hace noche por un instante.  Al cerrar los ojos lo que ves es obscuro, pero sigue ahí con los ojos cerrados y si lo permites tu mente te lleva a los lugares mas bellos, donde el sol te enseña el camino, donde hay luz, hay energía, hay alegría, hay reposo,... respiras profundo sueltas el aire y estás relajado, sonríes y hasta te ríes.  Estás en el mas allá, lugar que muchos le temen, no por las historias del diablo, no porque piensas que es un calvario, di la verdad, es porque no has hecho las cosas que sabes que la paz te traerán.  Es porque vives con miedo de morir, no por la muerte, sino por la vida que vives, que por alguna razón no disfrutas de lleno todos los días.  Hay una pesadez que no puedes explicar, hay cosas que quieres hacer y no sabes que es, hay cosas que sientes que no sabes de donde vienen y para donde van....


No es el miedo a la muerte, es el miedo a vivir lo que temes de verdad.


Piénsalo un poco y sabrás que morir no importa, si viviste a plenitud, morir no te asusta si donde quiera dejaste paz y amor y un recuerdo bello a los demás.  Piénsalo bien... hay veces que comiste algo que estaba tan bueno que pruebas un bocado y no quieres mas, porque crees que no se puede mejorar.  Piensa también esa noche con tu gran amor, si estabas conforme con tu vida y pensabas si hoy muero, morí feliz.  Piensa en el estado de paz cuando algo bello de la naturaleza puedes observar.  Todo tu ser se pone en pausa y si en ese momento dejas de existir, te vas feliz.


"Finalmente la muerte lo sorprendió."  Regrese al cuento del sabio que a su ser querido vio vivir y ahora morir.  "Pasó poco tiempo y el sabio volvió a atender el resto de su familia, sus negocios y sus pasatiempos, lo que parecía que hacia feliz."


"Jefe, perdone, me extraña lo que veo pasar.  Triste y preocupado lo vi en la enfermedad y ahora que todos estamos de luto, usted se ve renovado y diferente.  ¿ Me explica que le sucede, está en negación, quiere ocuparse para el dolor no sentir, se esconde del mundo al revés, no en un cuarto oscuro, pero haciendo y haciendo de todo como si nada hubiera pasado?"


"No mi amigo, mi fiel empleado, aprecio tu observación, tu conversación y que te atrevieras a hablarme de algo que ni mi familia se atreve a mencionar.  No es lo que crees.


Lo que sucede es que en vida hice el esfuerzo conciente de a mi familia, mis amigos y contactos de negocio cuidar.  Los llamo, me ocupo, les digo cuanto los aprecio, los acompaño en sus momentos lindos y en los tristes también.  Cuando algo hace falta digo presente, y así con la enfermedad de mi familiar cercano también estuve cada minuto que pude ahí.  ¿ Llegó la muerte y ahora qué ?


¿ Voy a sufrir mas de lo que sufrí a su lado en los minutos dorados que de vida le quedaron?  ¿ Voy a llenarme de pena, como si yo quisiera que el tiempo volviera para perdonar o pedir perdón ?  Ese tiempo ya se acabó y gracias a Dios en Vida pude estar pendiente de admitir mis errores y pedir perdón.  Si algo me hicieron a las millas perdoné, porque si mal a mi me hicieron y me quedo con rencor, lo que hago es duplicar mi dolor si no perdono yo solo, aunque nadie me dijo perdón."


Amigos y amigas, si has perdido algún familiar.  El ya se fue de este mundo material, déjalo ir tu también.  Es como el ave que pone un huevo, ve su pajarito nacer y lo cuida y un buen día se va.  ¿ A dónde ?  "No importa", dice el pajarito que ya no ve a su mamá o papá, "¡ Soy libre y también los demás!  ¿ Y el papá o mamá que vio su pajarito alzar vuelo sobre el eterno cielo y el mar, para no volverlo a ver ?  "Adios, te quiero, yo soy libre y tu también.  Que bueno el tiempo que tuvimos, ojalá fuera más, pero es suficiente para quererte por siempre.  ! Anda vuela, se libre, vuela, vuela al mas allá que aunque no te vea conmigo siempre estaremos en paz !"


Todas las cosas lindas que recuerdos te dan son como un perfume que a alguien puedes oler.  Cierra los ojos y aunque ese ser no está te queda el recuerdo de un aroma que te hace el corazón palpitar.  Todo lo malo que hiciste o te hicieron, ya eso pasó.  Déjalo ir, déjalo pasar.  Perdónalo, perdónala, que cuando tienes miedo y te encierras el pillo no entra pero tampoco tu puedes salir.


Abre la puerta del miedo, nadie daño te puede ya hacer.  Papa Dios está contigo, creas o no en Él, y te acompaña en este momento tan lindo de poder salir.  El miedo vencido está, y tienes la libertad de ser feliz.


¡ Mientras la muerte sorprende a otros, sorprende Tu a la vida, sonríe y sal a triunfar !!


Miguelo