martes, 19 de abril de 2011

La Piscina Está Llena y No Hay Nadie

"¡Que tu haces aquí muchacho, nos hemos vuelto locos buscándote por todos lados !"

"Es que me sentí solo, nadie juega conmigo" le dije con tristeza

"¡Pero como vas a decir cosa igual !" dijo mi Mamá "Si aquí están todos tus amigos y no falta nada... están en la piscina, hay juegos, y te han traido muchos regalos..."

"Lo se, estoy conciente, pero no es lo mismo que estén jugando a que estén jugando conmigo, eso es difícil cuando hay tantos y todos jugando, brincando y gritando..."

Estaría como en sexto grado...  ¿Niño ingrato ?  Tal vez.  Yo se que era diferente desde mi niñez.  No era lo mucho, era lo poco.  No era gritar, era conversar.  Recuerdo con risas los tremendos alborotos, recuerdo con reflexión los momentos de conversación a las grandes preguntas... y aprecio para siempre el adulto, adolecente o buen amigo que me atendió...

Por eso en mi vida terrenal (¿habrá otra mas ?) cuando voy a los sitios miro a ver a quien le hace falta una sonrisa, unas palabras o alguna atención especial...

La semana pasada en una reunión de la escuela de mis hijos se me dio una oportunidad.  Una mamá que no conocía fue a ayudar al "field day" organizar.  Le dije hola, me dijo "Hi"  Me dijo "We just moved from the States and we like the school"

Al rato me viro y le comento en inglés, que si se había fijado en el árbol de flores amarillas que se encontraba en el redondel.  Me dijo "Is'nt it strange that some of the most wonderful things are sometimes all alone and nobody notices"

Le dije "Well... sometimes we do"

El día de hoy fíjate en tu alrededor y pausa y dale atención.  ¡Dandole atención y alegrando al prójimo es la mejor solución para que el alegrado sea Tu !

Miguelo

lunes, 18 de abril de 2011

Los Aprendices y La Seguridad

"Buenas noches y muchas gracias otra vez por su visita, son pocas las veces que alguien se ocupa de nosotros, que descanse"... dijo el guardia de seguridad de la entrada principal del complejo

Ahora en búsqueda del segundo guardia de seguridad, el que siempre está en el área de recreación.  Subimos la cuesta y nos estacionamos en la grama dejando las luces encendida, no lo vimos y tocamos bocina.

"¿Eh, que pasó ?" nos preguntó.  "¡Ohhhh, muchas gracias por su visita que Dios los bendiga !"

Ahora me viré y le pregunté a mis dos "trainees", como se dice en español de Castilla, los aprendices.  ¿Quieren que visitemos el area de construcción ?  Ninguno de los dos contestó de inmediato, pero sabia que la decisión la tenia que tomar yo, porque si es por ellos no estarían ni aquí, se lo noté en los ojos.  Después de todo yo se que no era fácil... Domingo de Ramos, once de la noche, por lo menos había luna llena y el camino se veía menos solitario...

"Yo se que el camino hacia la construcción del edificio nuevo es solitario y oscuro pero yo se que ahí hay un guardia de seguridad también.  No se preocupen que todo estará bien, pero parte de nuestra misión a asegurarnos ver a todos los guardias..., Ufff, no vi ese baden.  ¿Por aquí es ?"

No había uno eran dos los guardias en este alejado lugar.  Se veían las altas grúas y la silueta del edificio a medio construir, bajé las luces largas y prendí las luces de interior para que vieran que no representamos peligro...

"Muchas gracias por venir, a veces trabajo en este lugar, en otras ocasiones estoy en la caseta de la uno, depende si alguien falta...  no es fácil, se pasan muchos sustos y mas en estos tiempos que está el pillo asorao, pero es nuestra responsabilidad", dijo mirando a su compañero, que ni una palabra dijo, todavía sorprendido por la visita sorpresa a esa hora de la noche..

Salimos de la tierra y al asfalto volvimos.  Al próximo punto de seguridad nos acercamos.  "Que tal ?  Permítame presentarme y mis dos aprendices también..."

"¡Caramba que sorpresa jamas pensé que esto lo hacían aquí, llevo ya muchos meses en este puesto y es la primera vez !"  dijo la mujer  Yo me fui pensando en silencio sin que mis aprendices me notaran la expresión de preocupación  "Que cosa, luego preguntaré, pero esta señora debe tener al menos la edad de mi Mamá y aquí está de noche y sola como guardia de seguridad ! Ay Dios !"

Quedan par de puntos de seguridad, este próximo bien iluminado, me dejaron entrar sin mucha dificultad.  "Usted siempre tan elegante" le dije con sinceridad  "Aun en este turno de noche maquillada y con pantallas que le combinan con las pulseras.."  me interrumpió con amabilidad "Siempre visto bien, porque aunque usted no lo crea yo era una ejecutiva tambien.  Ahora como la cosa está mala, de guardia me tuve que venir a trabajar, no es mi titulo, ni mi puesto, ni mi uniforme, la elegancia la pongo yo"

"Muy bien, aprendieron algo", les dije a mis aprendices asombrados, que todavía ni una palabra habían dicho.  Parecían esponjas, estaban algo atónitos...

Otra parada mas "Gracias por parar por acá" me dijo el guardia.  Yo me asusté un poco por la cara pálida, las ojeras y la ropa estrujá.  Hmmmm, no quería abrir el portón tampoco, algo anda mal...

"Trate de conseguir un relevo, pero nadie podía, o tal vez no querían, es fuerte de madrugada, domingo, lo se...  Yo llevo desde el viernes en el hospital, mi hija de dos meses una gastritis, o algo así tiene y no he podido dormir.  Mi esposa tambien enferma, tengo mas hijos, el turno de madrugada, no puedo mas, pero es mi trabajo y lo tengo que cuidar..."

Silencio en el carro y luego ocurrió... "¿Cuántas estaciones nos faltan, queremos a todas visitar a ver si a alguien mas podemos escuchar, animar y ayudar ?"  Grata sorpresa eso de mis aprendices escuchar.  Dos casetas mas, una sin ocupar, y hasta el vehículo de las rondas pudimos alcanzar.  "Gracias, gracias, gracias" escuchamos una y otra vez hasta terminar la ronda casi a la medianoche.  Ahora a casa me iré...

"¿Ana que haces despierta a esta hora ?" le pregunté a mi hija.  "Te traje algo" y le di una caja de donas de Krispy Kreeme.

"¿Papi aquí solo queda una dona y las demás ? "

Y uno de mis aprendices, uno de los gemelos le contestó "¡Ana visitamos Tooooodos los guardias de seguridad de la urbanización y uno a uno les regalamos una dona acabitas de hacer, fueron once en total, y no te imaginas las historias que nos contaron y su felicidad, todo por una donita !!! "

"Ahh y casi te quedas sin dona lo que pasó es que no encontramos un guardia que parece que estaba dando una ronda ..."

Ana ya se había comido su dona y miraba la caja vacía con cara de pena.

"¿Ana que se dice..?"  "Gracias Papi..."

Miguelo

sábado, 16 de abril de 2011

La Muerte y La Contribucion !

Directo de una sala de cine... pantalla gigante, pero en silencio.  La escena corría en cámara lenta, no tan despacio que era obvio, pero el tiempo no corría igual, era mas despacito, mas despacito.. el silencio era irreal... Un alboroto en una gran ciudad con bocinas, pitos y zapatos de la gente al andar, no hacían tanto ruido como este silencio abismal.

Respira con dificultad.  Algo quiere decir pero ya las fuerzas no le dan.  ¿Qué será ?  Luego una pausa, ¿Será que descansa o dormida por fin está ?

Cierro los ojos un rato, ya el cansancio no se siente de tantas horas parado estar.  ¿Camina, camina para adonde llegar ?  Es en estos momentos de cansancio que uno se empieza a cuestionar.  Mientras hay energía y una causa, sea el trabajo, una responsabilidad, uno poco se detiene para analizar el porque de tanto andar.  ¿Ahora la pausa en el hospital me hace cuestionar, que he logrado y quien lo apreciará ?

¿Cuándo me toca en la cama a mi estar ?  Que rápido se va el tiempo cuando miras para atrás, pero que cosa extraña porque nada pasa en un minuto, todo tarda mucho mas, excepto cuando miras al pasado y en un minuto recuerdas lo que años se tardó en pasar...

El último suspiro se que va a llegar, no porque me lo dijera la doctora en el hospital, yo lo se porque estoy en sintonía con lo que siente y padece esta hermana que ahora se me va.

"María, María... no te preocupes mas, ya descanso y muchos hijos y nietos dejo acá.  He vivido una vida a plenitud, no me arrepiento de mucho, sólo de no haber dicho tanto "I love you !"  5 hijos dejo contigo, ellos me recordarán y cada paso que den en la vida será un reflejo de lo que fui yo.  Sólo ayuda que de ese camino recto no se desvíen por mucho, que aunque no esté en vida, yo los ayudo, yo seré su guía, para que el que se desvía, se vuelva a enderezar, y por el camino correcto y de Dios se mantenga, junto a su familia y con humildad".

"Hay veces que cosas extremas hay que realizar para lograr metas mas grandes de familia como la unidad.  Pronto, muy pronto todos unidos estarán en mi despedida de esta etapa carnal.  Mira a tu alrededor María, mira que mucho amor, hay enterrado en el sufrimiento que ahora ves en los demás.  Has sido electa para continuar el legado de amor, de unidad y de felicidad de Tu familia de sangre y de la otra mas grande, que Tu escuela te ha podido dar."

Hoy es un día bello y hermoso, el sol volverá a asomarse por la línea plana del horizonte y poco a poco verás los rayos que luz te dan.  El frió de la madrugada se convierte en el calor de la mañana, así María sales del frió y la oscuridad... de sentirte sola, a sentirte arropada con el calor de tus hermanos, y pronto, muy pronto los ojos abrirás y te darás cuenta de lo maravilloso que es enfrentar la vida, enfrentar la muerte y decir:

"¡Yo Contribuí a que este Mundo sea uno Mejor !"

María, María tu hermana con nosotros ya no está.  Nunca hablé con ella, pero yo la conocí... a través de tus atenciones con ella, tu dedicación y tu Gran Amor.  ¡Ya quisiéramos muchos tener hermanas como Tu !

El día que yo me vaya "de viaje eterno" dejaré un mensaje para todo el mundo...  disculpa, mejor no espero a que me llamen a la puerta del mas alla, mejor lo digo yo ahora y sin reservas a todos los que este mensaje puedan accesar...

¡Anda contagiate, llama a ese alguien, no esperes mas, que en tiempo corto, puedes ser Tu el que no pueda respirar, y te quedes con el deseo de decirle "I Love You" !

Miguelo