sábado, 16 de abril de 2011

La Muerte y La Contribucion !

Directo de una sala de cine... pantalla gigante, pero en silencio.  La escena corría en cámara lenta, no tan despacio que era obvio, pero el tiempo no corría igual, era mas despacito, mas despacito.. el silencio era irreal... Un alboroto en una gran ciudad con bocinas, pitos y zapatos de la gente al andar, no hacían tanto ruido como este silencio abismal.

Respira con dificultad.  Algo quiere decir pero ya las fuerzas no le dan.  ¿Qué será ?  Luego una pausa, ¿Será que descansa o dormida por fin está ?

Cierro los ojos un rato, ya el cansancio no se siente de tantas horas parado estar.  ¿Camina, camina para adonde llegar ?  Es en estos momentos de cansancio que uno se empieza a cuestionar.  Mientras hay energía y una causa, sea el trabajo, una responsabilidad, uno poco se detiene para analizar el porque de tanto andar.  ¿Ahora la pausa en el hospital me hace cuestionar, que he logrado y quien lo apreciará ?

¿Cuándo me toca en la cama a mi estar ?  Que rápido se va el tiempo cuando miras para atrás, pero que cosa extraña porque nada pasa en un minuto, todo tarda mucho mas, excepto cuando miras al pasado y en un minuto recuerdas lo que años se tardó en pasar...

El último suspiro se que va a llegar, no porque me lo dijera la doctora en el hospital, yo lo se porque estoy en sintonía con lo que siente y padece esta hermana que ahora se me va.

"María, María... no te preocupes mas, ya descanso y muchos hijos y nietos dejo acá.  He vivido una vida a plenitud, no me arrepiento de mucho, sólo de no haber dicho tanto "I love you !"  5 hijos dejo contigo, ellos me recordarán y cada paso que den en la vida será un reflejo de lo que fui yo.  Sólo ayuda que de ese camino recto no se desvíen por mucho, que aunque no esté en vida, yo los ayudo, yo seré su guía, para que el que se desvía, se vuelva a enderezar, y por el camino correcto y de Dios se mantenga, junto a su familia y con humildad".

"Hay veces que cosas extremas hay que realizar para lograr metas mas grandes de familia como la unidad.  Pronto, muy pronto todos unidos estarán en mi despedida de esta etapa carnal.  Mira a tu alrededor María, mira que mucho amor, hay enterrado en el sufrimiento que ahora ves en los demás.  Has sido electa para continuar el legado de amor, de unidad y de felicidad de Tu familia de sangre y de la otra mas grande, que Tu escuela te ha podido dar."

Hoy es un día bello y hermoso, el sol volverá a asomarse por la línea plana del horizonte y poco a poco verás los rayos que luz te dan.  El frió de la madrugada se convierte en el calor de la mañana, así María sales del frió y la oscuridad... de sentirte sola, a sentirte arropada con el calor de tus hermanos, y pronto, muy pronto los ojos abrirás y te darás cuenta de lo maravilloso que es enfrentar la vida, enfrentar la muerte y decir:

"¡Yo Contribuí a que este Mundo sea uno Mejor !"

María, María tu hermana con nosotros ya no está.  Nunca hablé con ella, pero yo la conocí... a través de tus atenciones con ella, tu dedicación y tu Gran Amor.  ¡Ya quisiéramos muchos tener hermanas como Tu !

El día que yo me vaya "de viaje eterno" dejaré un mensaje para todo el mundo...  disculpa, mejor no espero a que me llamen a la puerta del mas alla, mejor lo digo yo ahora y sin reservas a todos los que este mensaje puedan accesar...

¡Anda contagiate, llama a ese alguien, no esperes mas, que en tiempo corto, puedes ser Tu el que no pueda respirar, y te quedes con el deseo de decirle "I Love You" !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario