miércoles, 22 de junio de 2011

El Truco de la Vida Matemático

Mari quedó maravillada y creeme eso es casi imposible...

¿ Cómo aprendieron tan rápido a multiplicar esos números tan grandes ?  les preguntó a los tres niños

Es verdad, no hace media hora que me senté con los tres en la sala y les dije que haríamos unos ejercicios de matemáticas.

"¿ Ahhhh, Papi podemos hacer otra cosa ? preguntó el Migue

"Yo no tengo problema, siempre y cuando pueda poner mis pies en el bowl que calienta el agua y hace burbujas" dijo Ana 

"¡ Dios mio, que resistencia a lo nuevo !" me dije en silencio.  "¡ Qué rayetes es esa cosa para meter los pies, sólo a Ana se le ocurre !"  De inmediato dije en voz alta "...mmmm se ve de lo mas chévere, después quiero tratarlo..." dije con las muelas de atrás, sabiendo que estaba cayendo en el mal de no querer probar algo nuevo yo también...

Es cierto, no puedo predicar la moral en calzoncillo... bueno en casa quizás se puede... ahora no estoy seguro...

¡ De vuelta a la matemática, Miguelo !

24 X 11 = 264 decía Migue a las millas

84 X 11 = 924 contestaba Ana bastante rápido

45 X 11 = 495 dijo Manu un tanto inseguro, pero correcto

y Mari se reía y preguntaba ¿ Cuál es el truco que yo no lo se ?

"Fácil", le explicó el Migue.  "Cuando multiplicas cualquier número por 11, el resultado comienza con el primero de los 2 números, el 2do dígito es la suma de los dos números y el tercer dígito es el segundo de los 2 números..."

"¿ Qué ? Todavía no entiendo"

"Mami, es fácil, si multiplicas 12 X 11, el primer número de 12 es el 1.  Luego la suma de los números en 12 es: 1 + 2 = 3.  Por último el 2do número de 12 es el 2.  Así que el resultado de 12 X 11 es 132 !!

"¡ Ahhhhhhhh !!! Qué fácil, eso es tremendo truco !!

Bueno en realidad no es sólo un truco, es que los números al igual que todo lo que ronda nuestro planeta incluyendo nuestras vidas... es perfecto.

Papa Dios nos hizo perfectos a todos y podemos alcanzar todo lo que querramos, pero eso sólo lo puedes alcanzar si aprendes el truco.  Al igual que en este ejemplo de matemática, todo lo que te parece difícil en la vida, en realidad es mucho mas fácil, muchísimo mas fácil si le pides a Papa Dios que comparta el truco contigo.

¿ Y cómo se lo pido ?  Yo que tengo tantas situaciones difíciles, tantas decisiones que tomar, tantos problemas que enfrentar, que a veces me parece que mi vida es un problema en la pizarra donde veo la raíz cuadrada del número de Avogadro (6.02 X 10 a la 23 mol -1) dentro de un hexágono donde me piden el volumen del triángulo que resulta en su interior en pies cúbicos de moléculas de mercurio en 33 atmósferas de presión sin usar un papel o una calculadora....  

Fácil, cierra los ojos, respira lento y profundo.  Piensa en un bello amanecer.  Sigue respirando, recuerda momentos felices en tu vida.  Sigue respirando lento y profundo...  Acepta que tus preocupaciones hoy serán sólo un leve recuerdo el día de mañana.  Todo está bien... todo esta en orden... todo pasa... hoy no es ayer... hoy no es mañana...  Hoy respira profundo, mira hacia al frente, endereza los hombros, camina derecho, pon tu mejor sonrisa...

...que la vida no es lo que te está pasando ahora mismo, es lo que hagas de este momento.  Y hoy has decidido que la Paz está contigo, que no hay problemas, sólo oportunidades.  Que todo lo puedo, que si me canso descanso, que lo peor que me puede pasar es que tenga que detenerme y llorar, y si tengo que hacerlo lo hago, y luego me seco las lágrimas y doy gracias a Dios porque sigo aquí en victoria, y sigo dando frente y dando buen ejemplo y persiguiendo mis metas, poco a poco, paso a paso... voy llegando.

Parece difícil, claro.  Imposible, tal vez... tu decides porque no importa lo que pienses fácil o difícil...  ¡ Tienes Razón !

Imposible, decían mis hijos, eso de multiplicar 43 X 11 sin una calculadora.  Ahora se ríen y dicen "¡ Papi, que fácil, enseñame como resolver otro problema !"

"Con calma Hijo/Hija Mía, un problema a la vez, un problema a la vez, que todos tienen solución y ya ves, mas fácil de lo que Tu crees..."

Miguelo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario