sábado, 21 de enero de 2012

Nada Malo con Eso...

Conozco una maestra que estudio ingeniería.  Trabajaba en una farmacéutica reconocida y ganaba muy buen dinero.  Nada malo con eso.


Con 2 hijos y un esposo que también trabaja estaba consciente que el tiempo no le daba para atender a sus hijos.  Nada malo con eso.


Aprovechó una conversación y una oportunidad en la escuela donde sus hijos estudian, y de la noche a la mañana, renunció a su trabajo remunerado y que satisfacción le daba, para ser maestra donde sus hijos también se educaban.  Ahora es maestra y mamá en un solo lugar.  Decidió lo que para ella y su familia creía que era mejor... Nada malo con eso.


También se educaban, escribí de sus hijos en la escuela... hoy día muchos padres envían a sus hijos a las escuelas para que los eduquen y con gran celo y exigencia piden lo mejor en maestros, materiales, atención y notas para sus hijos.  Nada malo con eso.


La realidad es que la educación comienza en el hogar, continua en el hogar y cuando tus hijos o nietos salen por la puerta ancha o estrecha de tu mundo, en Gran parte es por lo ahí ocurrió y no en la escuela.  La escuela debe ser ese gran complemento, esa extensión de tu familia, tus valores, de tus propios pensamientos.  Si tus hijos o nietos dependen casi enteramente de lo que en la escuela aprenden, te puedes sentir orgulloso de haberla pagado y de haberlos llevados, pero... ¿ de quién es el mérito de haberlos educados ?  ahhh es una educación compartida.  Nada malo con eso.


Triste, me imagino yo, que saques cuenta de cuanto trabajas para pagar tu casa, tu carro, el colegio de tus hijos, las tutorías y los ¨coaches¨ de los pasatiempos o deportes; y te des cuenta que las muuuuchas horas que trabajas y estas lejos de los tuyos para pagar estas cositas, te han mantenido lejos de lo que debe ser tu objetivo, al menos que tu objetivo sea ese mismo... ¿ o es que no le has dado pensamiento a eso ?  Nada malo con eso.


Workaholic le dicen a unos, cuando lo hace por adicción.  Padre dedicado le dicen a otro cuando es por absoluta necesidad.  Mal padre le dicen a algunos cuando abusa estirando las "reuniones" tarde en la noche.  Padre enajenado le dicen a aquellos que trabajan y trabajan para no llegar a sus casas a su esposa, hijos, o a la soledad que le espera, por no saber como manejar su vida en esta otra zona...  Por eso tal vez es mas fácil quedarse tarde, o salir y hacer una ¨pausa¨ en el camino.  Sólo una pausa en el camino,  después de todo hay bajar el estrés del día ¿ Verdad ?  Nada malo con eso.


No todos podemos ser maestros en la escuela de nuestros hijos.  No todos podemos estar con nuestros hijos, o padres, madres o familiares y amistades tanto como quisiéramos, o no.  Pero todos podemos hacer una pausa y darle pensamiento a nuestras vidas y decidir en que invierto mi tiempo.  ¿ Con lo que hago hoy contribuyo a hacer algo que quiero mañana ?  ¿ Porqué no hago hoy lo que tengo que hacer y lo hago bien y con entusiasmo, para que me sobre tiempo de hacer o empezar lo que siempre he soñado hacer de verdad ?  Nada malo con eso.


Todo lo que haces en la vida es lo que elijas.  No es lo que te pase, es lo que decidas hacer con lo que te pase.  Decide empezar tu Nueva Vida de Paz, Alegria, Salud y Prosperidad con Buenas Decisiones Hoy.   ¡ Nada malo con eso... !!    


Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario