jueves, 31 de marzo de 2011

Dañaste la Finca, Entrega la Oveja !

Era rey y juez y tenía una decisión que tomar...

"Ya está, conozco lo hechos y tengo sentencia"

"¿Cuál es tu decisión Papa ?"

"Si las ovejas le dañaron su cosecha, entonces tiene que pagar.  Como no tiene dinero, las ovejas le tiene que entregar al que daño le ocasionó.  ¡Así le paga el daño que le ocasionó !"

"Me parece un castigo muy duro, el pobre hombre que no tiene dinero, si le quitas las ovejas morirá, a su familia no podrá sustentar..." dijo el hijo en tono triste.

"Silencio hijo, esa es la solución, son decisiones difíciles las que tengo que tomar.  ¡No necesito que me lo hagas recordar, que la vida del hombre se le va, pero ese el el precio y así es que lo va a pagar !  Me voy a dar mi decisión"

"¿Si hubiera otra manera de hacer justicia, que es lo que deseas, la tomarías en consideración ?" dijo el niño con respeto a su Papá.

Pauso el rey y pensó, y con grandes dudas de sus palabras dijo "¿A ver cuál seria Tu solución ?"

"Papá, el entregarle todas las ovejas para pagar la cosecha dañada es un poco radical, ya que hay un valor real de la oveja si la pudieras arrendar.  Te explico...  El que causó el daño, al afectado las ovejas le entregará, y como parte del acuerdo, también las cuidará.  Quien mejor que él, que por años ha sido como el papá, de las ovejas, para poder cuidarlas y alimentar..."

"Hasta ahora no me has dicho nada que me haga pensar..." dijo el Rey un poco impaciente con la conversación.

"Calma Papá, yo se que el pueblo espera por una gran solución, pero te ayudo a establecer un precedente que causará hasta una mejor impresión de Ti, por ser justo en tu determinación.."

"¿Anda, anda termina ya, cuál es la solución ?  Ahora si me intriga, mas vale que sea buena tu sugerencia, y si es mala que por lo menos me haga reír para botar el estres de la ocasión !" dijo el Rey bastante serio ya.

El niño explicó mejor "Las ovejas dan leche y cada gota tiene un valor; las ovejas tienen lana y cada fibra tiene un valor también; por último las ovejas tienen ovejitas, que si se venden en el mercado, un precio bueno se puede obtener...  ¡En vez de darle las ovejas en pago total, sugiero que el afectado se beneficie de la leche, la lana y las ovejitas hasta que cubra el costo del daño, que ya calculado está, y en cuanto la deuda esté pagada las ovejas son devueltas a su propietario original, para que pueda su vida con mas normalidad continuar !"

Por difícil que se vea Tu situación siempre hay una mejor solución.  ¿Pero Miguelo, como llego a ella, entre tanta confusión ?

Levántate mas temprano, lee algo que te inspire, sea Tu Biblia, La Palabra Diaria, o versos de un libro genial.  Cierra los ojos, respira profundo y piensa en las cosas bellas que quieres disfrutar.  ¡Lo malo se aleja, lo bueno se acerca; si Tu lo piensas en realidad se convertirá, tu mente es poderosa, trátalo con fe y lo comprobarás !

Por sabio que seas, siempre hay una opinión diferente, mejor, peor o igual.   Júntate con gente que le tengas respeto, amor y te den la paz, y buen consejo siempre obtendrás.  Para cada problema una solución, para cada tema hay un buen instructor, para cada momento difícil, hay una sonrisa que te devuelve la fe.  Recuerda cuando aquí es la noche, en otro lugar es de día, espera un ratito y verás que pronto, muy pronto te llega esa rayo de luz solar... que es la absoluta felicidad.

Y así las cosas el Rey David, siguió el consejo de su hijo de 11 años, Salomón, y todos se maravillaron de tal determinación.  ¡No entregues tus ovejas, sin antes consultar, poner en oración... porque todo en la vida tiene un Buen Pastor, una mejor Solución !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario