jueves, 26 de mayo de 2011

El Viento y Los Sentidos

"Papi, que mucho ruido hace el viento cuando levantan las velas", me dijo el Migue miéntras salíamos en el catamaran de vuelta a Puerto del Rey.

"Jajaja", me tuve que reír...

"¿Qué fue, de que te ríes ?, me preguntó sin imaginarse que era de lo que dijo él.

"MiguMigu, el ruido que escuchas no es el viento es la vela.  Si estuviéramos en el medio del mar y no hubiera ni una ola no escucharías nada porque el viento solo no hace ruido..."

"¡Cooooomo, eso no es verdad, porque yo lo escucho !", me dijo incrédulo

"El ruido que escuchas es lo que el viento sopla y nada mas.  Si sopla la vela, escuchas la vela, si sopla las hojas, escuchas las hojas, si soplas un pito, lo que escuchas es el pito.  Si soplas solamente, no escuchas nada, pero si doblas los labios, pones los dedos, escuchas un pito.  El viento es silencio, que se convierte en ruido cuando pasa o toca algo..."

"¿Papi, pero cómo es posible que si el viento, tras que no hace ruido, tampoco se puede ver ni tocar, pero mueve la vela ?

"Hmmmm, buena pregunta.."

"¿No hace ruido, no se ve, ni se puede tocar... pero mueve ?  No sólo mueve la vela pero también mueve al barco..."

Así es la presencia de Papa Dios en Uno.  Él no hace ruido, pero a través de Él escuchas... palabras amables, canciones que alegran, el cantar de coquí, el sonido del agua en el techo caer...

No lo puedes ver a Él, pero puedes ver el amanecer, ves el cielo azul, la sonrisa de alguien contento, las estrellas de noche, las letras del libro que lees...

No lo puedes tocar a Él, pero puedes sentir una mano amiga en el hombro, el beso en la mejilla de tu hijo o tu hija, o de un familiar, sientes la almohada en la cabeza al dormir, sientes el sol que te quema y tampoco lo puedes tocar, pero él a ti si...

"¡Migu, que buena pregunta, me has hecho darme cuenta que en todo lo que suena o no suena, en todo lo que veo y no veo, y en todo lo que siento o no siento, ahí esta Papa Dios !"

"¿Papi, y Papa Dios entonces, está en mi también ?

"¡Sí Migu, especialmente en ti también !"

Miguelo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario