viernes, 27 de mayo de 2011

Da Gracias, el Huevo No lo Pones Tu !

"¿Ehhh y que te trae por aquí Dios ?" dijo la jirafa


"Saludos amiga jirafa, me alegra verte en persona, literalmente...  Es que hace tiempo que yo creé a los animales y no había bajado para compartir con ustedes.  ¿Y a ti cómo te gusta este invento mío ?


"Bueno Dios, está bien, peroooo... todavía no entiendo porque Me creaste con este cuello tan largo y estas patas tan largas.  La verdad es que es una chavienda, a cada rato me doy en el cocote con una rama de un árbol, y ni Te imaginas lo difícil que es tomar agua.  Me tengo que espatarrar para llegar abajo y para levantarme es un verdadero pujilato..."


"Si, te entiendo amiga jirafa, pero fíjate que cuando el peligro se acerca, eres de las primeras en divisarlo gracias a tu altura.  También, miéntras otros animales tienen que trepar, subir y bajar para comer, tu sólo tienes que estirar un poco el cuello y alcanzas hasta la hoja o la fruta mas alta.  ¡Ya ves que bien te diseñe !


"Es verdad, te pido perdón por ser tan ingrata...  son mas las ventajas que las penas..."


"¿Y tu amigo león, como te ha ido ?", le preguntó Dios


"¡Ahhh, Chico que jorobienda, este calor !  Nada mas a Ti se te ocurre la brillante idea de ponerme esta melena tan abundante alrededor de la cara.  Ni Te imaginas como sudo en el calor.  Peor aun me gustaría que Te la pusieras un rato para que sintieras los abrojos y los pica pica que se enredan en mis pelos... está brutal, tengo que tirarme a un charco para refrescarme y después arrastrame como culebra por la tierra para poder quitarme esas cosas plantosas que se me enredan en el pelo..."


"Vamos, vamos, amigo león, no seas tan quejón.  ¡Por algo te llaman el rey de la selva, en parte por la melena, pero también por el regalo que te hice de un poderoso rugir !  Eres hábil, brincas alto, corres rápido y todos te respeten a ti.  No te quejes por boberías que cuando hace frió la melena te ayuda a abrigarte también."


"Bah, que bien Tu hablas, ahora hasta me siento mal, de mi boca grande abrir para quejarme.  Tienes razón con tantas cosas buenas, no se porque soy tan quejón, muchas gracias por poner todo en su justa perspectiva..."


Los animales que escucharon de lejos se maravillaron de la conversación, y se contagiaron al punto de compatir entre ellos las cosas buenas que cada uno tenía...


En eso llego la gallina.


Y dijo Dios "Oh amiga gallina, que bueno verte, quería decirte..."


En eso interrumpió la gallina a Dios "Espérate un momento, antes de que me empieces con el cuento de todo lo bueno que tengo, quiero que me resuelvas esto asunto YA...


¡O me haces los huevos mas pequeños o me agrandas el rotito del fonfi, pero ésto no lo soporto mas !


Y así Dios en la tierra entendió, que por bueno que sea el regalo que nos dio de la vida, el ambiente y la toma de decisión; siempre hay quienes quedan inconformes aun viviendo a plenitud.


No importa si puedes ver por encima de todos los demás, no importa si en tu campo eres la reina o el rey, no importa si gritas, refunfuñas, eres el mas hábil en lo que sea que hagas, no importa si cacareas de mas, lo tienes todo o nada... siempre hay alguien que está mejor o peor que TU.


Por eso hazle caso a lo que le dijo Papa Dios a los animalitos en el cuento, y mira el lado bueno de la vida, no importa tu situación.  ¡Ahhh y dale gracias porque el que pone el huevo es otro y no eres Tu !


Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario