lunes, 15 de octubre de 2012

¡ Nueve Millones Jamas !

¿ Y quién está mas Satisfecho en la vida, aquel que tiene nueve hijos o aquel que tiene nueve millones en el banco ?

Esa fue la pregunta que hizo el Padre Antonio en la misa...

Algunos se sinceraron y dijeron que los nueve millones, y otros llegaron a decir que los nueve hijos, aunque en silencio la mayoría pensaba "Guácale, nueve hijos... eso si que esta del cabro grande..."

¿ Nueve hijos o nueve millones ? pensé yo.  "¿ Qué tal si me quedo con mis tres hijos y me dan sólo tres millones, no se puede así ?" pregunté yo.

Después de un tira y tapate, entre los pros y los contra, el Padre dijo:

"Lo que pasa es que si vas a un restaurante, aun si es esos de estilo bufe, llega el momento en que te sientes satisfecho, conste que no dije explotando, o reventando de tanto comer, dije satisfecho.  En realidad satisfecho es: comí suficiente, disfrute y quizás puedo mas, pero estoy Satisfecho... contento, no quiero mas, estoy Satisfecho feliz, no deseo nada mas.  Si elijo seguir comiendo, sigo y sigo, me siento como a punto de explotar, no quiero mas, hasta nauseas me dan, me aflojo un botón, pierdo la respiración y me quiero acostar, no te quiero hablar, y si me caigo al piso de seguro comienzo a rodar.  Esto no es Satisfecho, es exceder, es sobrepasar, es ser goloso y eso daño me hará, en resumen no esperes a llenarte, no comas mas.

Y me imagino que ese el caso de los nueve hijos.  Con nueve es probable que te hayas pasado de mas.  Lo que pasa es que el 1ro ya tiene edad para ayudar al 4to, el 3ro al 8vo, y el 9, bueno a ese no le importa a nadie, ya son tantos, que ese aprende con solo mirar e imitar.  ¿ Imagínate que largas las noches haciendo tareas, sirviendo comida, fregando los platos ?  Terminas y siempre habrá uno que diga "¡ Yo quiero mas !"

Satisfecho en la vida, quizás un poco harto, llegando a tu limite, pero Satisfecho por lo demás, aunque hayan cosas buenas y malas también, estas en tu limite de la felicidad y rayando en el de la confusión mental.  Satisfecho es: puedo mas, pero aquí me quedo. ¿ disfruto ? ¿ me canso ? ¿ las 2 a la vez ? pero estoy Satisfecho, no quiero mas.

Nueve millones... Quien quiera que los tenga piensa que esta Satisfecho ¿verdad ?  Si hoy tienes 10 dólares en el bolsillo, tal vez, pienas, estaría mejor con 20.  Si tengo 100, tal vez con 250 estoy mejor.  Con mil llego a dos mil, y con cien mil, llego al millón, y así sigue el aumento, es mas difícil estar Satisfecho cuando del dinero se habla.  Un poquito mas no me hace nada de mal.  ¿Verdad ?"


"... por eso es que viene el decir sobre aquel que mucho tiene y quiere aun mas: que es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico llegue al cielo, y no es que tener dinero es malo, por el contrario el que tiene, si lo comparte hace mas bien; que el pobre que no tiene, ni comparte, y se queja también...", dijo el Padre Antonio y al final añadió "Amen".


Yo espero no llegar a 9 hijos, de verdad que con mis tres mas que Satisfecho estoy...  ¿ Bueno tal vez uno mas ?  Ahhh, si tuviera los 9 millones, que no tengo, tal vez tengo 2 o 3 mas, pero entonces los 9 quizás no me dan para tener esa paz mental, en caso que algo me falle, que las cosas se pongan muy mal...

¿ Estas Satisfecho en Tu Vida ?

No tienes que tener tantos hijos, ni tantos millones, estar Satisfecho es un estado mental.  El que no tiene salud, lo cambia por todo el dinero del mundo; si te mueres no te puedes el cash llevar.  Si pierdes un hijo y no lo disfrutaste, o quisieras tenerlo un rato mas, no hay efectivo que te lo vaya a traer para atrás.  Si las arrugas te miran para atras en el espejo y cuando aunque pestañees vuelven a estar... es un indicio bien claro que llegó la hora de aceptarlas y con ellas las demás condiciones que en tu Vida, te acompañan.  Anda acéptalas y disfrútalas, no esperes, ni sufras mas.

¿ Satisfecho ?  Hay cosas que quisiera cambiar, pero no le puedo dar al tiempo atrás.  Pero hoy, hoy si puedo aceptar lo que tengo y lo que no tengo también.  Y si el tiempo me lo permite trataré aun mas de acercarme a mis metas de compartir, alegrar y dejas cosas lindas atrás.  ¿ Nueve millones ?   Hijos, yo quisiera dejarles una herencia en dinero de mucho mas, pero si el precio es verlos menos y trabajar mucho mas, eso no va a pasar jamás.

Miguelo

viernes, 5 de octubre de 2012

El Ruido se Acabo Pero el Hoyo es Mas Grande !

¡ Por fin un día de paz !

No se escuchaba la algarabía de todos los días.  ¡ Qué ruido espantoso, molestoso, chavón y que manera desgraciada de comenzar el día !

Y asi era por por largos días, largas semanas y hasta meses.  El pajaraco desgraciado haciendo de las suyas , berrinchando sin piedad cuando salía el sol cada mañana.

Ahhh, pero hoy es diferente, hay paz y armonía.

Saliendo al patio miró hacia la casa del vecino y notó que había movimiento cerca de la verja, allá por una esquina.

"¿ Qué haces ?", preguntó la Señora.

"Cavando un hoyo para enterrar mi pajarito que murió" dijo el niño en tono melancólico.

Casi sin poder contener su alegría, le respondió con ironía "Que pena me da, tanto que yo lo quería"  ...Valga hipocresía.

El niño siguió excavando y la mujer observando sin empatía le preguntó "¿ Niño, no es asunto mío, pero no crees que esa fosa es demasiada grande para enterrar tu pajarito ?"

"Señora..." el nino le ripostó "El pajaro cabe fácil, lo que pasa es que tengo que enterrarlo con Su Sagrado Gato que fue el que se lo comió !"

Y es que a veces por no resolver algo a tiempo la cosa se pone peor...

Tengo una amiga que vive de vecina con su Mamá y ahora se va a mudar porque tienen conflictos en como criar a su hija, que tambien es nieta... Resuelvelo si puedes hablando, que al mudarse resuelves unos asuntos, pero no es la solución.

Y es que a veces por no resolver algo a tiempo la cosa se ponde peor...  

Tengo otra amiga que no se lleva con el marido y se quiere ir de la casa.  Busca la manera de atender este asunto, vete a un retiro, siéntense de alguna manera y busquen la mediación, nada fácil, pero es que al separarse resuelves unos asuntos, pero no es la solución.

Y es que a veces por no resolver algo a tiempo la cosa se pone peor...

En un equipo deportivo un joven se ofendió con algo que le dijo su entrenador y jamás volvió.  En vez de sentarse y hablarlo a tiempo, o tal vez el otro pedir perdón, el atleta perdió a su equipo y el entrenador sin tremendo atleta se quedó.  Y es que al irte resuelves unos asuntos, pero no es la solución.

Y es que a veces por no resolver algo a tiempo la cosa se pone peor...

Tengo un familiar que se nos puede ir en cualquier momento por una enfermedad y a nadie le avisó.  Nunca se trató, y con caso omiso a los síntomas parece que vivió.  ¿ Atendiendo las cosas a tiempo pudo haber mejorado su condición ? ...tal vez no.  Yo lo que pienso es que al huirle, esconder o negar una situación, sea la que sea, resuelves unos asuntos, pero no es la solución.

¿ Estás molesto con alguien ?  ¿ Tienes una situación que te incomoda y no te deja dormir bien ?  ¿ Quieres sentirte mejor ?

Haz una pausa, cierra los ojos, respira profundo, encuentra esa Paz Interna que ahí está la solución.  ¡ Qué a veces se trata de sólo encontrar la aceptación !  El mundo no es perfecto, no todo nos sale bien, la justicia es extraña, yo lo se...

Vuelve y respira profundo y ten Fe, que si lo enfrentas, lo aceptas y lo atiendes, llegará Tu Solución.

Preguntale a la Señora del gato si está mas contenta ahora que ¡ El Ruido se Acabó Pero el Hoyo es Mas Grande !

¡ Para Todo Hay una Solución..!

Miguelo 

jueves, 4 de octubre de 2012

La Capsula del Banco y el Ta Ta

"Sra. le hablan del banco..."

"Aja digame"

"Le vamos a agradecer que regrese a devolvernos la cápsula del Auto Banco por favor..."

Atacada porque nunca le había pasado algo igual, el cajero trato de calmarla diciéndole que no es la primera, así le ha pasado a mil mas.


"Ta Ta, Ta Ta" decía la pre-escolar a su Mamá.

"Si ya mismo estoy contigo" le contestó la Mamá mientras guiaba y hablaba por teléfono.

"Ta Ta, Ta Ta" repetía con insistencia mientras estaba amarrada al car seat en el asiento de atrás.

"Dame un segundo que tengo una llamada de un número desconocido", dijo la Mamá mientras hundía el botón de "hold call and answer" en su iPhone.  "Hello"

"¡ Mami Mami, vira por favor, que me dejaste en la estación de gasolina, vira por favor !

Ta Ta, Ta Ta, así le dice la niña a su hermana mayor, que se bajó a buscar algo y la Mamá distraída se marchó...  

De ambos cuentos ciertos me reí, ninguno con consecuencia mayor, ¡ Gracias a Dios !

Lo que no da gracia en la vida de verdad es cuando algún día en la cama postrado estás, mirando el techo, mirando al mas allá.  Ya viejito o viejita, si suerte tienes de llegar, llegará ese momento que Tu vida te cuestionarás.

Tal vez te rías de la cápsula o la Ta Ta que dejaste atrás.  Pero es mas probable que te pese mas preguntarte, en la corta vida que ya has gastado, ¿Cuántas cápsulas te llevaste en tu vida a pasear?

¿Cuántos minutos gastas al día llevándote problemas a tu cabeza, cuántos momentos pierdes haciendo cosas que no te llevan a tu Norte Real, cuántos compromisos haces para hacer cosas que no te vienen ni te van, cuántas preocupaciones te llevas al hogar que de nada te sirven, excepto para obstaculizar.  La cápsula del banco en tu casa de nada te servirá...

Y vamos mas allá.  Distraído y ocupado no estás muy distante de la Mamá que a su hija dejó atrás.  Sólo que ella pudo virar para atrás, disculparse y luego reírse de esa enorme distracción.  ¿Pero que tal esos momentos que te perdiste de estar con tus hijos, con Mamá, Papá, tus abuelos, tus hermanos o una buena amistad?  ¿Llegará el momento en tu vida en que viras para atrás para nunca encontrar lo que ahora buscas y no está?

¡ Detente un mometo nada mas !  Decide bien en que inviertes tu tiempo, ¡decídelo ya!  La vida se te acaba o alguien querido se te va.  No te distraigas con cosas menudas, con cosas grandes, o problemas que te agarran y después eres tú el que no lo quieres soltar...

La cápsula sólo te sirve en el banco, no te la lleves mas.  Y vive tu vida a plenitud, que alrededor tuyo escuches el Ta, Ta, de alguien querido que a Tu lado está.

Miguelo

miércoles, 3 de octubre de 2012

La Vida es Sueño. Vida de Perro.

"Mami nos va a regañar" dijo uno de los gemelos

"Si creo que tienes razón" le dije resignado.  Ya mil veces nos había dicho que no quería animales en la casa.  Imagínate casi no podemos con nosotros mismos, ahora que pasa si le añadimos un perro ...

"Sophie, la vamos a llamar Sophie" y con el nombre ya era un hecho, había un perro en la casa.  Bueno por lo menos en que Mami llegara...

Esa tarde los busque a la escuela y tenían mis hijos un perrito en las manos.  Pulgoso, de raza mixta o variada, que se yo de razas de perros...  Yo dije que no, ellos que si, y al rato estábamos en Walgreens comprando shampoo de perro, un platito de metal y comida.

A la casa y a la bañera, todos ayudaron a bañar el perro.  Y ahora el susto mayor, llegó Mamá.  "¡ Oh Nooooooo, perro en la casa noooooooo !!"  ¡ De nada valió esconderlo, si al ratito comenzó a llorar, ay Dios !

En una cajita de madera que Manu trajo de la feria de Agricultura, Agrópolis, con una matita que trasplantó, dormía.  El corría, jugaba, jod.. (ups, no era la intención), en fin era pura alegría como saltaba de felicidad al nosotros por las tardes llegar.  Daba una vuelta extraña en el aire como queriendo tocarse el rabo con la punta de la nariz, ¿ O sería que queria saber a que olía antes de recibirnos con su perro abrazo ? ... ¿ Qué se yo lo que puede estar pensando un perro ?

Ya no era puppy, era grande y un día bajando la cuesta de casa en mi guagua, para llevar a los niños a la escuela..  "Buuum, Buuum".  La alegría murió, el perro corriendo alrededor con las gomas inmensas se tropezó y hasta ahí llegó.

Me bajé corriendo y ya los niños sabían.  No los deje ver, con una toalla que en el baúl encontré la tape.  Corrí y corrí a casa y traje su cama casa de madera, esa que Manu trajo de Agrópolis, y la acosté.

Ya de tarde tarde todos en casa de luto.  Busqué una pala y al patio me fuí, debajo de un árbol grande poco a poco comencé un hoyo a hacer.  5 minutos, 15, media hora, una hora después sufría del dolor, no sólo por mi fiel mascota, pero por lo duro duro del terreno que no se podía remover.  Sudando y cansado, compungido y lagrimando miré al Cielo y dije "Papa Dios ayúdame con esta tarea que no quiero pero que tengo que hacer.  No puedo mas, estoy cansado.  No alcanzo excavar un hoyo donde quepa Sophie y su caja, aquella que Manu trajo de Agrópolis, con tanto amor.  ¡ Ayúdame por favor, para que podamos acabar antes de llegue la noche !"

"Miguelo", me dijo Oscar, mi vecino "¿ Qué haces, en que te puedo ayudar ?"  Juntos cavamos, la fosa terminamos, traímos a los niños y una Oración juntos hicimos.  "Descansa en paz" y así quedo enterrada.

Muy parecido a los sueños que tal vez tenías cuando mas joven eras.  Una idea, un futuro que llegó a tu mente cuando mas joven.  Un pensamiento de algo que querías lograr.  Tu matrimonio perfecto, el negocio adquirido, la cuenta de ahorros, los hijos queridos, el viaje por el mundo, el lugar de retiro... Tu sabrás.

Jugaste con las ideas en tu mente un buen rato, hasta disfrutaste de logros parciales, aún cuando alrededor habían muchos que decían "Oh Noooooo, tu sueno no va a ocurrir, noooooooo."

Sin embargo querías, creías, seguías jugando con el sueño, la idea... ¡ Hasta que vino una Rueda Grande en tu camino y Te Arrolló !  Sueño muerto, entierro seguro.  Lamento y angustia y hasta una plegaria.  "Papa Dios ayúdame con esta tarea que no quiero pero que tengo que hacer..."

Lo único, que ese sueño que enterraste Vive, Vive en Ti, está Vivo, Todavía se Puede !  Tal vez no el mismo, tal vez no es igual; tal vez es Mejor, tal vez la muerte de un sueño es el nacimiento de otro mas Vivo, mas Lindo, mas Puro, mas Real, mas Claro, mas Importante, mas Bello, mas Grande, mas Cerca, mas Mejor, como se dice en Español disparatado.  ¡ Qué se yo lo que piensas murió, pero Tu estás Vivo y contigo una ilusión !

¡ Pide con Fe y se te dará, todavía hay Vida, todavía hay Tiempo !

Hoy casi 6 años después, mis hijos rezan por Sophie y por Nikki, que vino después.  ¿ Y tu porque no rezas hoy por Tu Sueno Querido ?  

Mientras Tu Estás Vivo, Tus Sueños También. 


Como dijo Calderón de la Barca:

¿Qué es la vida?  Un frenesí.
¿Qué es la vida?  Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

... y yo... ¡ Voy a Ti !!

Miguelo