miércoles, 3 de octubre de 2012

La Vida es Sueño. Vida de Perro.

"Mami nos va a regañar" dijo uno de los gemelos

"Si creo que tienes razón" le dije resignado.  Ya mil veces nos había dicho que no quería animales en la casa.  Imagínate casi no podemos con nosotros mismos, ahora que pasa si le añadimos un perro ...

"Sophie, la vamos a llamar Sophie" y con el nombre ya era un hecho, había un perro en la casa.  Bueno por lo menos en que Mami llegara...

Esa tarde los busque a la escuela y tenían mis hijos un perrito en las manos.  Pulgoso, de raza mixta o variada, que se yo de razas de perros...  Yo dije que no, ellos que si, y al rato estábamos en Walgreens comprando shampoo de perro, un platito de metal y comida.

A la casa y a la bañera, todos ayudaron a bañar el perro.  Y ahora el susto mayor, llegó Mamá.  "¡ Oh Nooooooo, perro en la casa noooooooo !!"  ¡ De nada valió esconderlo, si al ratito comenzó a llorar, ay Dios !

En una cajita de madera que Manu trajo de la feria de Agricultura, Agrópolis, con una matita que trasplantó, dormía.  El corría, jugaba, jod.. (ups, no era la intención), en fin era pura alegría como saltaba de felicidad al nosotros por las tardes llegar.  Daba una vuelta extraña en el aire como queriendo tocarse el rabo con la punta de la nariz, ¿ O sería que queria saber a que olía antes de recibirnos con su perro abrazo ? ... ¿ Qué se yo lo que puede estar pensando un perro ?

Ya no era puppy, era grande y un día bajando la cuesta de casa en mi guagua, para llevar a los niños a la escuela..  "Buuum, Buuum".  La alegría murió, el perro corriendo alrededor con las gomas inmensas se tropezó y hasta ahí llegó.

Me bajé corriendo y ya los niños sabían.  No los deje ver, con una toalla que en el baúl encontré la tape.  Corrí y corrí a casa y traje su cama casa de madera, esa que Manu trajo de Agrópolis, y la acosté.

Ya de tarde tarde todos en casa de luto.  Busqué una pala y al patio me fuí, debajo de un árbol grande poco a poco comencé un hoyo a hacer.  5 minutos, 15, media hora, una hora después sufría del dolor, no sólo por mi fiel mascota, pero por lo duro duro del terreno que no se podía remover.  Sudando y cansado, compungido y lagrimando miré al Cielo y dije "Papa Dios ayúdame con esta tarea que no quiero pero que tengo que hacer.  No puedo mas, estoy cansado.  No alcanzo excavar un hoyo donde quepa Sophie y su caja, aquella que Manu trajo de Agrópolis, con tanto amor.  ¡ Ayúdame por favor, para que podamos acabar antes de llegue la noche !"

"Miguelo", me dijo Oscar, mi vecino "¿ Qué haces, en que te puedo ayudar ?"  Juntos cavamos, la fosa terminamos, traímos a los niños y una Oración juntos hicimos.  "Descansa en paz" y así quedo enterrada.

Muy parecido a los sueños que tal vez tenías cuando mas joven eras.  Una idea, un futuro que llegó a tu mente cuando mas joven.  Un pensamiento de algo que querías lograr.  Tu matrimonio perfecto, el negocio adquirido, la cuenta de ahorros, los hijos queridos, el viaje por el mundo, el lugar de retiro... Tu sabrás.

Jugaste con las ideas en tu mente un buen rato, hasta disfrutaste de logros parciales, aún cuando alrededor habían muchos que decían "Oh Noooooo, tu sueno no va a ocurrir, noooooooo."

Sin embargo querías, creías, seguías jugando con el sueño, la idea... ¡ Hasta que vino una Rueda Grande en tu camino y Te Arrolló !  Sueño muerto, entierro seguro.  Lamento y angustia y hasta una plegaria.  "Papa Dios ayúdame con esta tarea que no quiero pero que tengo que hacer..."

Lo único, que ese sueño que enterraste Vive, Vive en Ti, está Vivo, Todavía se Puede !  Tal vez no el mismo, tal vez no es igual; tal vez es Mejor, tal vez la muerte de un sueño es el nacimiento de otro mas Vivo, mas Lindo, mas Puro, mas Real, mas Claro, mas Importante, mas Bello, mas Grande, mas Cerca, mas Mejor, como se dice en Español disparatado.  ¡ Qué se yo lo que piensas murió, pero Tu estás Vivo y contigo una ilusión !

¡ Pide con Fe y se te dará, todavía hay Vida, todavía hay Tiempo !

Hoy casi 6 años después, mis hijos rezan por Sophie y por Nikki, que vino después.  ¿ Y tu porque no rezas hoy por Tu Sueno Querido ?  

Mientras Tu Estás Vivo, Tus Sueños También. 


Como dijo Calderón de la Barca:

¿Qué es la vida?  Un frenesí.
¿Qué es la vida?  Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

... y yo... ¡ Voy a Ti !!

Miguelo  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario