lunes, 15 de octubre de 2012

¡ Nueve Millones Jamas !

¿ Y quién está mas Satisfecho en la vida, aquel que tiene nueve hijos o aquel que tiene nueve millones en el banco ?

Esa fue la pregunta que hizo el Padre Antonio en la misa...

Algunos se sinceraron y dijeron que los nueve millones, y otros llegaron a decir que los nueve hijos, aunque en silencio la mayoría pensaba "Guácale, nueve hijos... eso si que esta del cabro grande..."

¿ Nueve hijos o nueve millones ? pensé yo.  "¿ Qué tal si me quedo con mis tres hijos y me dan sólo tres millones, no se puede así ?" pregunté yo.

Después de un tira y tapate, entre los pros y los contra, el Padre dijo:

"Lo que pasa es que si vas a un restaurante, aun si es esos de estilo bufe, llega el momento en que te sientes satisfecho, conste que no dije explotando, o reventando de tanto comer, dije satisfecho.  En realidad satisfecho es: comí suficiente, disfrute y quizás puedo mas, pero estoy Satisfecho... contento, no quiero mas, estoy Satisfecho feliz, no deseo nada mas.  Si elijo seguir comiendo, sigo y sigo, me siento como a punto de explotar, no quiero mas, hasta nauseas me dan, me aflojo un botón, pierdo la respiración y me quiero acostar, no te quiero hablar, y si me caigo al piso de seguro comienzo a rodar.  Esto no es Satisfecho, es exceder, es sobrepasar, es ser goloso y eso daño me hará, en resumen no esperes a llenarte, no comas mas.

Y me imagino que ese el caso de los nueve hijos.  Con nueve es probable que te hayas pasado de mas.  Lo que pasa es que el 1ro ya tiene edad para ayudar al 4to, el 3ro al 8vo, y el 9, bueno a ese no le importa a nadie, ya son tantos, que ese aprende con solo mirar e imitar.  ¿ Imagínate que largas las noches haciendo tareas, sirviendo comida, fregando los platos ?  Terminas y siempre habrá uno que diga "¡ Yo quiero mas !"

Satisfecho en la vida, quizás un poco harto, llegando a tu limite, pero Satisfecho por lo demás, aunque hayan cosas buenas y malas también, estas en tu limite de la felicidad y rayando en el de la confusión mental.  Satisfecho es: puedo mas, pero aquí me quedo. ¿ disfruto ? ¿ me canso ? ¿ las 2 a la vez ? pero estoy Satisfecho, no quiero mas.

Nueve millones... Quien quiera que los tenga piensa que esta Satisfecho ¿verdad ?  Si hoy tienes 10 dólares en el bolsillo, tal vez, pienas, estaría mejor con 20.  Si tengo 100, tal vez con 250 estoy mejor.  Con mil llego a dos mil, y con cien mil, llego al millón, y así sigue el aumento, es mas difícil estar Satisfecho cuando del dinero se habla.  Un poquito mas no me hace nada de mal.  ¿Verdad ?"


"... por eso es que viene el decir sobre aquel que mucho tiene y quiere aun mas: que es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico llegue al cielo, y no es que tener dinero es malo, por el contrario el que tiene, si lo comparte hace mas bien; que el pobre que no tiene, ni comparte, y se queja también...", dijo el Padre Antonio y al final añadió "Amen".


Yo espero no llegar a 9 hijos, de verdad que con mis tres mas que Satisfecho estoy...  ¿ Bueno tal vez uno mas ?  Ahhh, si tuviera los 9 millones, que no tengo, tal vez tengo 2 o 3 mas, pero entonces los 9 quizás no me dan para tener esa paz mental, en caso que algo me falle, que las cosas se pongan muy mal...

¿ Estas Satisfecho en Tu Vida ?

No tienes que tener tantos hijos, ni tantos millones, estar Satisfecho es un estado mental.  El que no tiene salud, lo cambia por todo el dinero del mundo; si te mueres no te puedes el cash llevar.  Si pierdes un hijo y no lo disfrutaste, o quisieras tenerlo un rato mas, no hay efectivo que te lo vaya a traer para atrás.  Si las arrugas te miran para atras en el espejo y cuando aunque pestañees vuelven a estar... es un indicio bien claro que llegó la hora de aceptarlas y con ellas las demás condiciones que en tu Vida, te acompañan.  Anda acéptalas y disfrútalas, no esperes, ni sufras mas.

¿ Satisfecho ?  Hay cosas que quisiera cambiar, pero no le puedo dar al tiempo atrás.  Pero hoy, hoy si puedo aceptar lo que tengo y lo que no tengo también.  Y si el tiempo me lo permite trataré aun mas de acercarme a mis metas de compartir, alegrar y dejas cosas lindas atrás.  ¿ Nueve millones ?   Hijos, yo quisiera dejarles una herencia en dinero de mucho mas, pero si el precio es verlos menos y trabajar mucho mas, eso no va a pasar jamás.

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario