viernes, 5 de octubre de 2012

El Ruido se Acabo Pero el Hoyo es Mas Grande !

¡ Por fin un día de paz !

No se escuchaba la algarabía de todos los días.  ¡ Qué ruido espantoso, molestoso, chavón y que manera desgraciada de comenzar el día !

Y asi era por por largos días, largas semanas y hasta meses.  El pajaraco desgraciado haciendo de las suyas , berrinchando sin piedad cuando salía el sol cada mañana.

Ahhh, pero hoy es diferente, hay paz y armonía.

Saliendo al patio miró hacia la casa del vecino y notó que había movimiento cerca de la verja, allá por una esquina.

"¿ Qué haces ?", preguntó la Señora.

"Cavando un hoyo para enterrar mi pajarito que murió" dijo el niño en tono melancólico.

Casi sin poder contener su alegría, le respondió con ironía "Que pena me da, tanto que yo lo quería"  ...Valga hipocresía.

El niño siguió excavando y la mujer observando sin empatía le preguntó "¿ Niño, no es asunto mío, pero no crees que esa fosa es demasiada grande para enterrar tu pajarito ?"

"Señora..." el nino le ripostó "El pajaro cabe fácil, lo que pasa es que tengo que enterrarlo con Su Sagrado Gato que fue el que se lo comió !"

Y es que a veces por no resolver algo a tiempo la cosa se pone peor...

Tengo una amiga que vive de vecina con su Mamá y ahora se va a mudar porque tienen conflictos en como criar a su hija, que tambien es nieta... Resuelvelo si puedes hablando, que al mudarse resuelves unos asuntos, pero no es la solución.

Y es que a veces por no resolver algo a tiempo la cosa se ponde peor...  

Tengo otra amiga que no se lleva con el marido y se quiere ir de la casa.  Busca la manera de atender este asunto, vete a un retiro, siéntense de alguna manera y busquen la mediación, nada fácil, pero es que al separarse resuelves unos asuntos, pero no es la solución.

Y es que a veces por no resolver algo a tiempo la cosa se pone peor...

En un equipo deportivo un joven se ofendió con algo que le dijo su entrenador y jamás volvió.  En vez de sentarse y hablarlo a tiempo, o tal vez el otro pedir perdón, el atleta perdió a su equipo y el entrenador sin tremendo atleta se quedó.  Y es que al irte resuelves unos asuntos, pero no es la solución.

Y es que a veces por no resolver algo a tiempo la cosa se pone peor...

Tengo un familiar que se nos puede ir en cualquier momento por una enfermedad y a nadie le avisó.  Nunca se trató, y con caso omiso a los síntomas parece que vivió.  ¿ Atendiendo las cosas a tiempo pudo haber mejorado su condición ? ...tal vez no.  Yo lo que pienso es que al huirle, esconder o negar una situación, sea la que sea, resuelves unos asuntos, pero no es la solución.

¿ Estás molesto con alguien ?  ¿ Tienes una situación que te incomoda y no te deja dormir bien ?  ¿ Quieres sentirte mejor ?

Haz una pausa, cierra los ojos, respira profundo, encuentra esa Paz Interna que ahí está la solución.  ¡ Qué a veces se trata de sólo encontrar la aceptación !  El mundo no es perfecto, no todo nos sale bien, la justicia es extraña, yo lo se...

Vuelve y respira profundo y ten Fe, que si lo enfrentas, lo aceptas y lo atiendes, llegará Tu Solución.

Preguntale a la Señora del gato si está mas contenta ahora que ¡ El Ruido se Acabó Pero el Hoyo es Mas Grande !

¡ Para Todo Hay una Solución..!

Miguelo 

1 comentario: