martes, 30 de agosto de 2011

Camino a Ponce, sin Estres

Llegué muy a tiempo, o sea dos minutos antes de la hora acordada...


No había nadie y decidí cerrar los ojos.  El teléfono tomé para hacer una llamada y buscando entre los contactos otro nombre vi.  Pensé un segundo, "¿ Quién es ?" y me acordé.


Amiga de mi Mama, una ex juez.  Aunque fue su vecina por muuuchos años, con ella poco compartí, pero decidí llamarla.


"Hola es Miguelo, el hijo de Nilsa, tu ex vecina. ¿ Cómo estás ?"


"Miguelo, que gusto.  ¿ Pasó algo ?"


"No, sólo llamo para saludar, estaba por llamar a alguien y me acordé de ti..."


Ella fue paciente de cáncer y sola hace muchos años que está, pero de buen ánimo me contó un poco de su vida y luego una experiencia que la entristeció.


"Hace una semana recibí una llamada de alguien que vio a mi hijo chocar.  Me describió su Mercedes blanco, me describió a mi hijo, su color de pelo, como vestía y muchos detalles mas.  Chocó con una persona de un residencial público, los daños fueron muchos y ambas personas necesitaban ayuda médica.  Me monté en el carro busqué el dinero, que eran mil dolares, y con la persona me encontré en la entrada del residencial.  Fue amable y me dijo que no debería entrar, que el se ocupaba de entregar el dinero para cubrir los daños del otro carro, y que con eso lo iban a soltar."


La espera que desespera, y de nadie había señal...  "¡ Llame entonces a un familiar que me dijo que mi hijo estaba en la casa de lo mas feliz en el sofá !  ¡ Nada de lo ocurrido era verdad !"


Hablamos un poco mas y al despedirme me dijo adiós, no sin antes sentir que me dio un abrazo telefónico por haber pensado en ella y haberla distraído en su soledad.


Miré el reloj y había pasado mas de media hora de sólo escuchar.  No había llegado la persona con quien me había citado para llegar a Ponce, esa gran ciudad, y ahora creo que voy a llegar tarde a una reunión importante.


Extraño, no me preocupé, no me dio estrés.  Acepté y entendí que si todo hubiera salido al tiempo mío y de los demás, no estaría a tiempo con los planes mas grandes de El que está a cargo de verdad.


Si tu en el tapón estás, si piensas que tus planes no van como quieres, si crees que las cosas que en tu vida querías no se te dan...  cierra los ojos y conéctate con El Creador, que el Plan que tiene para ti, quizás es mas singular.




Quizás, solo quizás, si en vez de molestarte, imapacientarte, frustrarte con la vida que llevas y las cosas que no ocurren; miras mas allá, te darás cuenta de todo lo bueno que tienes, que de seguro supera las penas, y que puedes dejar todo lo "malo" atrás, si así lo decides.


Como me dijo mi amigo Adriano el viernes pasado "Si alguien te pregunta como estás, siempre dile que estás bien, aunque estés jodi.., perdón jorobado.  Hay gente que te pregunta y como quiera no le importa, hay quien se alegra porque hay alguien que está peor que ellos, y hay otros que están desanimados en la vida y se contagian con los que estamos con el corazón contento.  Ahh y si dices que estás bien bien, ¿adivina que ?  ¡ Tu mismo te convences y lo estás !  No es lo que te ocurre, es como lo interpretes.  ¡ Vive la vida feliz y en paz !"


¿ Y mi reunión en Ponce ?  Llegué 5 minutos temprano y sin estrés.  ¡ Ya ves !


Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario