lunes, 15 de agosto de 2011

La Silla y El Detergente

Picando para los 90 años yo estoy consciente que no podré caminar muy bien, así que desde ahora me siento cómodo con la idea de andar en silla de rueda.  ¿ Qué pensamientos verdad ?


La realidad es que estar vivo y aleteando a los "high 40's", casi, de por si es algo que aprecio.  Tengo todavía niños pequeños y es un privilegio estar vivo y disfrutar la vida.


Por eso me dejó pensando mi reciente conversación con el Dr. David Helfeld.  Me llamó para consultar o compartir conmigo una decisión que había tomado de vender su apreciada casa.  Mi vecino por mas de una década está solo en una inmensa casa de muchas habitaciones en lo que ahora es ciudad, y antes campo, de Guaynabo City.  ¡ Goza Alcalde ! (esto sólo lo entienden los que viven en Puerto Rico...)


Pues, según me contó David, en otro tema de conversación, recientemente acudió a una cita médica de seguimiento por una intervención pequeña a lo cual fue sometido.  El doctor en medicina le comentó al doctor en leyes.


"¿ Ehhh, con mucho respeto, le puedo hacer una pregunta ?"


"Como no, es un honor que sea yo el que por fin responda y no el que pregunte" dijo en su perfecto español, con acento medio americano, medio alemán...


"Usted está en magnifica condición física y mental para su edad.  ¡ Imagínese todavía da clases en la Escuela de Derecho y hasta guía solo y de noche para la Universidad !  ¿ Cuál es su secreto ?"


Sin pausa y de inmediato David le contestó:


"Es poder acostarme y poder dormir con la consciencia limpia"


"¿ De veras ?"


"¡ De veras !"


¿ Puedes Tu Amigo Lector/a acostarte con la consciencia limpia todas las noches de tu vida ?


Si tienes dificultad, no te preocupes, ocúpate...  Que hay detergente de la verdad, de la honestidad, de pedir perdón y de enfrentar tus errores, en el amplio colmado de Tu Ser Interior.


¡ Anda, aprovecha que hay especial, y verás que esta noche duermes mejor !


Yo, por si acaso duro tanto tiempo, ya les dije a mis hijos que no se peleen por quien empuja al viejito de lado a lado en su sillita...


¡ Ojala ! que bastantes sillitas y carritos empujé yo, y ya me tocará invertir el rol


Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario