sábado, 27 de agosto de 2011

El Porcentaje es 0.01262. ¡Aumentalo!

Yo creo que un estimado razonable es de 60 personas.  Quizás había mas, pero nunca pensé en hacer el calculo mental como lo haría mi Papá.

Si hubiera estado a mi lado me hubiera dicho "¿ Guelo tan fácil que es calcular esto, no te das cuenta ?  Primero el largo de este salón es como de x pies por z de ancho y si cada silla tiene como n pies cuadrados de espacio y le restamos el espacio entre medio, entonces sabemos la cantidad de sillas y mas importante sus patas, y si consideras que hay una ocupancia total de 85 % sin incluir los que están parados, podemos aplicarle la regla de la raíz cuadrada del espacio cúbico del área de respiración menos el peso gramo nuclear de la mesa del guardia de seguridad y la maquina de refrescos.  En resumen para no perder tiempo facturable, esto significa que hay exactamente 79.2 personas mas las 2 que están en el baño porque los vi entrar casi ahora...

No exagero, lo único es, que el ya sabía este número antes de la explicación.  Así es su mente.

¿ Ahhh y el 0.2 ? le preguntó yo, sabiendo que no existe un 0.2 de una persona, al menos que alguien haya dejado su celebro en un cubículo por frustración.

"¿ Tu no entiendes eso ? ¿ Dios mio como es posible que tu hayas estudiado en el Colegio de Mayaguez ?  ¡ Resulta que el efecto neto de las personas de sobre peso en sillas apretadas y los niños en coches, que no están ni parados, ni sentados, necesariamente requiere que se tomen en consideración las fracciones, que en realidad no son 0.2 sino 0.237 si quisiera ser mas preciso !!

!!!???!!!###%^@*  así mismo me quedo yo, pero adelante que el mundo está lleno de gente menos privilegiadas intelectualmente como yo.  Mi hermano Manolo heredó mas que yo de esta genética avanzada.  ¿ y Yo ?  Escribo... Gracias.

¡ De repente un estruendo !  Las 79.2 perdonas que estabamos sentados en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales brincamos al unísono.  Parecíamos una de esas bandas que ves en televisión en el intermedio de un juego de fútbol. ¡ Todos a la vez brinquemos de las sillas, YA !

Ahí no acaba el revolú, luego del relámpago viene el trueno... "¡ Te dije que no tocaras el zafacón !!"  ¡ Pum, slap, toc !!  Traducción: puño en la pared, nalgada fuerte y cocotazo con los nudillos en la cabeza.

¡ Waaaaaaaaah !! gritó la víctima "¡ y si ahora lloras te voy a... !!"

Yo como cool macool, amo el peligro.  Me puse de pie en calma, caminé hasta el zafacón virado en el piso y sin mediar palabras con nadie lo enderecé y comencé a recoger la basura del día.  Vasitos de café, envolturas de papitas, latas de refrescos, papeles y muchas otras cosas construidas en la China con dinero americano, transportadas en barco a los EU, para luego ser traídas a nuestro bello Puerto Rico a ser vendidas a 3,000 veces su precio original y comprado por la gente sin razón alguna y sin necesidad, para entonces no tener dinero para pagar sus contribuciones, y por eso muchos esta aquí en esta oficina para pelear por la deuda que les llegó, y mientras esperan consumen y botan mas de lo que compraron, que los trajo aquí en primer lugar..., y aquí estoy yo recogiendo el dinero de los cupones convertido en envolturas de plástico con residuos de motosugerlidonite amarillo para preservar el sabor artificial del alimento genéticamente alterado "sugar free".

El padre, la madre y su niño me miraron mal, el guardia de seguridad dijo en voz alta "hace rato que estaba jugando con el zafacon y lo veía pasar", pero de su silla ni se levantó,  y las demás 75.2 personas (sin incluir los 2 que todavía no habían salido del baño y ni enterados están) sin una acción y siguieron con sus vidas sin una palabra articular.

Ni un gracias, ni un perdón, ni una mano amiga que se doblara para ayudar.  El niño llorando y alguien elegante y bien vestido de rodillas la basura recogiendo (por si no lo sabías era yo) y nadie se inmutó...

Terminé mi trabajo de conserje sin paga, ni compensación, me viré a donde el niño y le dije "eso no es ná, pero la próxima vez debes ayudar", y al baño raudo y veloz entré, a lavarme las manos, y lavarme la pena que me dio, que aún en el 2011 en la ciudad capital de San Juan, hay tanta gente que no le importa lo que es vivir en sociedad, que no creen en la civilidad, que no tienen empatía para el prójimo y en sana convivencia les es dificil existir, aunque tengan razón y se trate de extraños que jamás volverás a contemplar.  ¿ Seré yo el que está mal ?

Regresé a mi silla, respiré profundo, miré a mi alrededor y me sentí orgulloso de ser de ese 0.012626263 % que si nos importa vivir ayudando al prójimo, aunque sea en el honorable rol de "recogedor".

Papa Dios en realidad no mira nuestra educación, ni nuestra posición.  El contempla nuestro corazón y nuestra actuación.  Conste que estar consciente y tomar acción, no implica recompensa o felicitación, sólo satisfacción interior.


Si deseas algo mas, tal vez es hora de reflexionar.


Miguelo




1 comentario:

  1. Miguelo, lamentablemente eres una especie en peligro de extincion. Y que mas prueba de eso que la alarmante cifra de asesinatos en nuestra bella islita. Pero tengo fe en que nuestros hijos seran el agente de cambio, siempre y cuando nosotros como padres le demos el buen ejemplo. Dios te bendiga!!!

    ResponderBorrar