jueves, 20 de enero de 2011

Abuela para Siempre

"Abuelita y que tu entiendes por esto..." le pregunté por teléfono.

"Mijo de dónde tu sacas tantas preguntas ?" me dijo como sorprendida pero en un tono de curiosidad también.

"Abuela es que me dio por leer este librito pequeño, de hecho una mini Biblia, aunque sólo del Nuevo Testamento, que me dieron en el hotel donde me quedé la semana pasada.  Cuando fui a guardarla en mi biblioteca me di cuenta que tengo otra idéntica pero en español y me estuvo curioso que nunca me habia sentado a leerla en serio. "

Me parecía increíble que mi Abuela Blanca no tuviera una respuesta clara, específica y perfecta a mi pregunta de la lectura de la Biblia.  Después de todo ella llevaba toda su vida como devota a la Virgen, pertenecía al grupo de la Cofradía del Sagrado Corazón, asistía a misa regularmente.  Después del Papa mi Abuela pensaba yo...

Semanas después me monté en el carro, llegue a su casa sin avisar y le pregunté "Abuela cuantas veces te has sentado con alguien para compartir una lectura especifica de la Biblia ?"

"Pues a la verdad que aparte de la Iglesia, no recuerdo..."

"Ya me leí el Nuevo Testamento completo y ahora di para atrás para leerme el Viejo.  Vine para compartir  mi lectura favorita contigo.  Esta es del libro de Santiago

Hermanos míos, tenedlo por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero que la paciencia tenga su obra completa para que seáis completos y cabales, no quedando atrás en nada. Y si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar; y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro. No piense tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.

"O sea Abuela que si algo uno quisiera en la vida no debe ser otra cosa que la Sabiduría !!  Porque pruebas y problemas en la vida siempre sobran.  Y si siempre habrá que tener algo es paciencia porque de otra manera la única otra opción es el desespero y la toma de decisiones basado en la prisa, o la pena, u optar por la solución equivocada para el problema correcto.  Correcto porque llega a buen tiempo para que crezcamos en nuestra vida, en nuestras experiencias, para hoy vivir mejor aun cuando tengamos situaciones dificiles que enfrentar, en amor, en paciencia.  Hay solución.  Y segun yo entiendo si uno pide sabiduría, ésta llegará de seguro si el tiempito le dedicas a la petición.  Si pides la sabiduría con la absoluta certeza de que te llegará ASÍ SERA !!!  Si tienes duda espera a que te llegue la sabiduría, si tomas decisiones sin ella, pasarás a seguir flotando por el mar de tu vida, de un lado al otro sin rumbo claro, a la deriva, a la merced de las olas y el mar de situaciones que en camino encontrarás..."

Amigo o amiga lector creas o o creas en La Palabra esto es buen consejo.  Se paciente, espera a que la Solución a Tu Preocupación te llegue clara, pero para eso dedica un tiempito en paz y sosiego.  Cuando te llegue actúa pronto y ligero y sin duda.  Vence tus miedos, enfrenta tus preocupaciones y vive Tu Vida a Plenitud.  Hoy es el Mejor Día de Tu Vida !!  Voy a Ti !!!

"Miguelo, te quiero mucho y gracias por compartir este ratito tan lindo conmigo, aprendí mucho mas hoy que el tiempo que llevo llendo a misa"

"Yo también te quiero mucho Abuela, gracias a Ti por siempre estar ahí...."

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario