jueves, 27 de enero de 2011

El Monje el Camino y el Perdon

Varios monjes "sagrados" se encontraban en pleno peregrinaje.  El destino en ese momento era desconocido, pero todos tenían una idea de adonde iban.

El camino era hermoso, el camino era peligroso, el camino se seguía de día y a veces se continuaba de noche...

El tiempo es el mismo, una hora es una hora, un minuto es un minuto.  Había veces en el camino que la hora parecía un minuto y otras el minuto parecía una hora.

Andando y andando un gran Rió encontraron que había que cruzar.  De momento una mujer se les acerca y les dice que no puede nadar...

"Por favor ayúdenme a cruzar aquí, que al otro lado quedó mi familia y tiempo de cruzar mas arriba no me da, ya que se acerca la oscuridad !"

Luego de una pausa breve, uno de los monjes le señalo a su espalda y sin mediar palabras la mujer se monto a caballito y los dos a cruzar con cuidado el rió, se aventuraron...

"Muchas gracias buen hombre, cual es su precio ?" dijo la bella dama

"No es nada, sigue en paz tu camino"

Silencio al andar.  Mientras mas callado el camino mas ruido en su mente y no pudo más...

"Como es que has violado el tratado sagrado de una mujer tocar.  La trepaste a tu espalda, te abrazó de lado a lado y al llegar al otro lado te volteaste, le cogiste la mano, la miraste y le deseaste buen viaje, estuviste mal !!"

Y así por varios días el compañero continuó con su lata, su condena y su critica hasta que a su destino alcanzaron.

"Y a todo esto no tienes nada que decir ?  Ya llegamos y a todos se lo voy a contar, cuál es tu respuesta pecador y villano !!"

"En el momento que Yo la solté al otro lado del rió, la olvidé.  Sin embargo hoy día y tiempo después, eres tú el que continua con el reproche, el recuerdo y la critica a las decisiones de mi vida.  Agradezco tu preocupación, ya has hecho lo tuyo, ahora vive tu vida, que yo perdono la mía.  Sigue tu camino del mal recuerdo que yo por el Camino Recto voy a andar."

La historia de nuestras vidas... camino fácil, camino difícil.  Hay oportunidades, hay tentaciones.  Si algunas decisiones has tomado que otros reprochan, pide perdón, aunque sea en Tu silencio.  Errores todos cometemos y si de ellos aprendemos, si de ellos hay crecimiento, acéptalo, perdónatelo y sigue por el Camino Recto.

Si en nuestro planeta Tierra hay un amanecer "nuevo" todos los días, porque en Tu vida no ?

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario