martes, 18 de enero de 2011

Hoy es un Dia Bello y Hermoso !

"Hoy es un día bello y hermoso, hoy es un día bello y hermoso !"  Así repetía la frase una y otra vez...

Después de todo era lunes y comenzaba la semana.  El fin de semana fue interesante.  Me acababa de mudar a mi apartamentito frente a la playa, no cabía una caja en el piso, ni en ningun otro lado.  El cansancio se apoderó de mi y me dormí vestido en la esquinita del futón apenas despejado.

Ahhh la mañana, el sonido de las olas y el aroma a mar.  El dolor intenso en los dedos de los pies.  Jazz y Aladino eran dos gatos siameses de lo cual obtuve custodia y al parecer a uno de ellos le pareció curioso que algo se meneara dentro de la sabana blanca, por eso me imagino que de madrugada se le ocurrió darme un mordisco a ver si lo que se movía sabor bueno tenia.  No recuerdo si lloré, pero todavía me latía el dedo gordo del pie cuando pise mojado...

Sábado y mi apartamentito bajo dos pulgadas de agua.  No había una sola caja seca y todo lo saqué afuera, gracias, gracias que era un estudio de primer piso y mi entrada era grama y luego la playa.  Por supuesto era de esperar, el agua venía de un apartamento que estaba vacío y al no haber como entrar, el agua todavía bajaba el lunes por la mañana y por eso:

"Hoy es un día bello y hermoso, hoy es un día bello y hermoso !"

Mi ropa no estaba de laundry, ni estaba planchada, pero hace años aprendí un truco de un viajante amigo en Méjico. "Andale, sólo plancha el cuello y los puños, la corbata y la chaqueta tapan el resto, tranquilo..."

El gato sospechaba que algo pasaba y al querer entrarlo en su jaula, respondió con un maullido obstinado y yo tan ingenuo que no lo solté hasta que me hizo una bella filita de lineas largas en la manga larga acompañado de una bella filita de sangre en cada ranura...

Ya no había tiempo de planchar otro cuello y sus puños, tengo una vista administrativa temprano y yo con latido en el dedo gordo, la manga rota y un ardor acompanado partí.

"Hoy es un día bello y hermoso, hoy es un día bello y hermoso !"

Ahhh, casi a tiempo, llegué corriendo al elevador y la puerta cerrando alcancé ver una doña con intención de subir también.  Mi corazón generoso sucumbió a mi prisa y pena propia y la mano saqué para el elevador detener.

"Muchas grac...." y tropezó su taco con el piso y si no se agarra bien de mi camisa estaría besando mis pies.  "Perdón, perdón, yo se lo arreglo ! "

Y entre risas de los demás elevadoristas, que esa mañana sin corazón ni sentimientos amanecieron; le dije "Sra, no hay manera que pueda reparar el bolsillo de mi camisa que acaba de arrancar, solo ayúdeme a recoger los bolígrafos que en el piso están..."

Parecía una lengua caída, pero eso no es 'na, si el truco de la chaqueta por encima de seguro va a funcionar...

"Miguel que bella esa chaqueta que material es ? " me dijo la geóloga del caso mientras golpeaba la tacita de café que en la mesa estaba al frente de mi...

"Disculpa, perdón, fue sin querer... si te la quitas la llevo al baño a ver si la mancha le puedo quitar ! "

"No te preocupes, en la sala hace frió, mejor me quedo así y total ya vamos a comenzar... "

Y así, la vida nos deja a veces con los dedos adolecidos, nos inunda de retos, nos deja arrugados, nos da rasguños, nos rompe los bolsillos, nos deja con la lengua afuera y nos da calor de la manera menos esperada.  Continua con Tu vida y ríete hoy de Ti mismo, para que esperar a mañana ?  Aprende, enfócate y vuelve a empezar, que todo va a mejorar !

"Hoy es un día bello y hermoso, hoy es un día bello y hermoso !"

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario