miércoles, 19 de enero de 2011

El Adoquin Azul Eres Tu !

"Ven quiero que veas algo que te va a sorprender" con esas palabras el Gobernador Dinkins intrigó a su huésped.


Corrieron varios bloques en su limusina negra hasta llegar a los muelles...


"Ya ves que estoy embelleciendo nuestra Gran Manzana y esto incluye esta sección oscura de la ciudad.  Ahora fíjate en esto"  Camina lentamente hacia unos bidones (palabra correcta refiriéndose a un envase o recipiente, vaya te sorprende que Miguelo utilice palabras de diccionario poco conocidas) y con la mano señala al obrero que los mueva del lugar.


Rafael Hernádez Colón miró con detenimiento al piso y se rió cuando los faroles de luz alumbraron el asfalto comido por las grandes maquinas niuyorkinas (sendo disparate ortográfico, lo se...)


"Son adoquines ?!" preguntó o exclamó sorprendido


"Así es" dijo el gobernador a su homólogo puertorriqueño "Los descubrimos hace unos días y todo parece indicar que son contemporáneos con los que tu tienes cercano a tu casa en San Juan, La Fortaleza."


"Bueno si Ricardo Alegría te escucha dará tres vueltas en el aire y caerá parado frente a ti con los ojos echando fuego, porque según nuestro historiador nuestros adoquines boricuas son únicos en el Nuevo Mundo.  Eso si, te confieso que en color y tamaño se parecen un montón a los nuestros !"


"Pues si los aceptas te los regalo a nombre de la gran ciudad de Nueva York !  Yo los saco, los coloco en bidones y los monto en una barcaza.  Tu pagas el flete y los utilizas como bien gustes.  Es mas, quizás puedas colocarlos en la entrada de tu casa que por alguna razón ahí faltan..."


Meses largos y la Navidad encima ya la Vieja Ciudad de color cambiaba.  Un doctor de apellido Roselló había ganado la gobernación y el cambio venía.


"Avanza que nos quedan todavía 2 plataformas llenas.  Que mier.. estos adoquines tienen mas asfalto que piedra y para colmo de cada 3 que limpiamos por lo menos a uno le falta una esquina o se parte..." decía yo cansado de esta faena.


Uno a uno se colocaban en la Calle Fortaleza hasta llegar a la propia entrada de la casa del gobernador de Puerto Rico, de hecho, la casa para mas de 170 gobernadores que ha tenido nuestra bella isla desde los 1530´s.


Mi Papá miraba con detenimiento la obra y decía "mas arena... nivela ahí... junta junta contra el granito... no, no, recuerda el nivel... cambiame este que se ve muy mal... traeme uno mas azul que ese lo voy a colocar yo en este lugar especial entre los grises para que Roselló se detenga a mirarlo, ya veras...


El día después de Reyes los tenis se amarró y con sus acostumbrados cortos cortos de correr el gobernador con sus escoltas salió a correr.


"Espera, paren un momento" y al piso se bajó  "Todo bien Sr. Gobernador, se le desamarró un gabete ?"


"No, no es eso" dijo en tono bajo...  "Parece que un español o un mulato coloco este adoquín pensando en mí, es un presagio de cosas buenas para este país... un adoquin azul entre los grises, ahora estoy seguro que yo pertenezco aquí !!"


Cada día que te acuestes sueña con un mundo mejor.  Cada día que te levantes da lo mejor de Ti.  Cada día que creas que tu vida es una trivialidad, respira profundo, levanta la cabeza orgulloso y sal a trabajar, sal a caminar, sal a triunfar en lo que sea que el día te traiga: programado o al azar.


Coloca tu piedra, tu adoquin en el camino, que nunca sabes a quien puedas inspirar y como a Tu país y familia puedas afectar de manera positiva !!  Tu puedes hacer la diferencia !!


Miguelo  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario