miércoles, 26 de enero de 2011

Pendiente por Donde Caminas ?

"Yo también estoy bien !"  "Y yo estoy contenta aquí en la esquina !"  "Ha, ha, ha, me da gracia tanta gente hablando si hace unos minutos esto parecía una funeraria..." dijo otra persona que no alcance ver.


Manu ahora estaba tranquilo y sonreía por primera vez.  Un poco nervioso me pregunto "De verdad no me va a doler ?"


"Bueno tal vez un poquito cuando te den la primera inyección, pero esa te quita el dolor para que después te puedan hacer lo que te tienen que hacer"


"Y que es eso Papi ?"


Escucha bien, Edwin, el cardiólogo, te va a poner una agujita en el muslito y por ahí van a pasar una tubito bieeeen chiquito por dentro de la manguerita tuya por donde corre la sangre.  Si sientes algo, es como una cosquilla, pero me dice el doctor que como vas a estar dormido no vas a sentir ni eso.  Esa tubito va a pasear por tu manguerita hasta llegar cerca de tu corazón y si tiene la oportunidad te van a poner como una sortija pequeña que ayuda a que la manguerita se ponga mas gorda y la sangre corra mejor.  Entendiste ?"


"No mucho" me dijo en tono sobrio "Pero si Tu dices que no me va a doler, pues está bien... y porqué todo el mundo está tan triste aquí ?"


"Para nada que están tristes !". le dije sin titubeo alguno "Es que como no conocen a nadie y nadie les habla pues están callados"


La realidad es que en esta sección del Hospital Cardiovascular por alguna razón los niños están en la misma sala de espera que los adultos.  Manu tenía razón, a la verdad es que todos los que estaban en las camillas se veían tristes y desolados.  Cualquiera estaría así si te dejan solo en unas mini pijamitas con el trasero al descubierto y con un frió que espanta hasta los pingüinos de la Antártica.  Brrr, me los imagino diciendo, llévame a casita en el Polo Sur, que esta gente en Puerto Rico están locos si creen que aquí me quedo yo en este frió pelú. No sólo hace frió, sino que mas simpático es el oso comelón que me espera en la salida del agua, que este grupo de gente que viste de blanco también.  Adiooooos !


"Verdad que ustedes están contentos esperando aquí !!" dije en voz bien alta, rezando que el efecto fuera el deseado....


El Don de la camilla de al lado me miró con cara de "que caraj.... le pasa a este loco, no entiende porque estamos aquí ?????".   Eso hasta que vio al Manu en mis brazos con una mini cotita como la que llevaba el puesta, pero la de Manu era azul.


Rápido dijo "Claro que estamos contentos, yo estoy muy bien y Tu también lo vas a estar !!" dijo sonriendo.  


"Yo también estoy bien !" dijo una voz escondida entre sabanas blancas  "Y yo estoy contenta aquí en la esquina !"  "Ha, ha, ha, me da gracia tanta gente hablando si hace unos minutos esto parecía una funeraria..." dijo otra persona que no alcancé ver.


Y en un minuto cambió el mundo alrededor.  Ya decían sus nombres y porque estaban ahí, ya se reían de si mismos y le hablaban al Manu alentándolo y proclamando Su Fe en que todo está bien !!


"Ya va para adentro Papá, déjalo conmigo que todo va a estar bien".  Yo lo creí, después de todo mis amigos desconocidos lo habían declarado también !!


Salí de la sala y al pasillo me fui, con los ojos aguados sin poder respirar y rumbo al baño me iba a refugiar, cuando una joven recostada de la pared comenzó a sollozar.


"No llores que todo va a estar bien" le dije con cariño


"Es que mi hijo tiene un soplito en el corazón y le van a hacer un cateterismo para ver cual es la solución !!  Y cómo usted lo sabe que va a estar bien ?  Es usted doctor ?"


"No mi amiguita, mi hijo el Manu está adentro también.  A él y a su hermano gemelo, el Migue, los operaron aquí de corazón abierto hace unos años atrás y el Manu regresó para repararle algo que había que mejorar.  El trato aquí es excelente y los doctores lo mejor, Todo Esta Bien !"


"Que Dios te bendiga por compartir eso conmigo.  Me siento mejor !!"


Me viré para seguir mi camino y tropecé de frente con un médico enbatado


"Eyyyy, porque no estás pendiente por donde caminas !!" me dijo en un tono ofendido


"Lo estoy, créeme, lo estoy" dije riéndome en voz alta sin poder contener mi alegría.  "Estoy consiente de por donde camino !!"


Miguelo  

1 comentario: