lunes, 28 de marzo de 2011

Bendita la Gota...

Bendita la gota que del cielo cayó...

Al tope de la montana descendió y de inmediato con otras miles, cientos de miles o millones se juntó.  Bajaron juntas cada una individual, pero no había manera de distinguirlas, estaban juntas, unidas en una quebrada que baja por gravedad.

Bendita la gota que pule la roca...

Corriendo, corriendo, flotando, agitando, moviendo.  La gota acaricia, aunque a veces con fuerza impacta la roca.  Hay rocas bruscas, hay rocas deformes, si las entras al rió verás como cambian de forma.  Ahora pulidas, suaves y ovaladas, el efecto de la gota en la piedra que se atreve a ser mojada, o de la gota suave que se atreve a tocar la roca dura.

Bendita la gota que juega con el niño...

Bajando por el salto, que llamamos cascada, había unos niños que en el agua jugaban.  Hay unos nadando, otros flotando y otros mirando de lejos, porque miedo le tienen al agua.  ¿Cuál es la gota que se une a otras y crea un golpe de agua que asusta ?  ¿Cuál es la gota que acaricia y refresca y te mueve de un lado a otro con gentileza ?  Es la misma agua, pero diferentes las gotas.

Bendita la gota que da vida al árbol...

Bajan las gotas, una a una, y alguna da vida y alimento al árbol.  ¿El no puede vivir sin su gota de agua, pero es el árbol el que elige la gota, o es la gota que escoge su árbol ?  Son muchas y muchas, pero unas se quedan para alimentar, y otras el camino siguen para en otro lado desembocar.  ¡Que ironía agua poquita en ocasión es una bendición, en exceso a veces maldita que causa inundación y destrucción !

Bendita la gota que mueve la yola...

Ya en rió muy grande o al unirse al mar, esas gotas de agua maduran y cambian cuando se unen a la sal.  Gota bebible, ahora mezclada, ya no te beben, aunque eres mas liviana.  Te juntaste con muchas millones, y aguantas yolas, botes mas grandes y ni hablar de lo que en ti ahora vive... es un mundo marino que todavía esconde misterios de peces, tremendas especies y tesoros hundidos... ¿Oh gota mía, mi preferida, donde te encuentras ?  ¿Harás ahora con muchas una diferencia ?  ¿O te perdiste entre ostras y nadie sabe que Tu eras la que bajó del rió de agua fresca ?

Bendita la gota que se evapora...

Luego del ciclo, por buena o brava que seas, un Rayo de Sol te llamará la atención.  Mirarás al Cielo y será suficiente para que Tu pequeña gotita de agua fluida, ya en vapor convertida separada quedaste, ahora rumbo al Cielo es que podrás observar todo aquello que verderamente dejaste atrás.  ¿Que mirarás ?  ¿Un bello jardín florido, un lago recreacional, niños jugando recordando tu abrazo... o algo triste que dejaste atrás ?  ¡Todo por no pensar a tiempo, que Tu, una pequeña gotita de agua dentro del Globo Terráqueo... eres valiosa y mucho podías aportar !

Haz la diferencia, refresca al mundo con tu presencia, no te seques sin dejar atrás, vida nueva para los demás disfrutar.

Bendita la Gota, Bendito el Lector, que Vive la Vida Alegrando su Alrededor !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario