martes, 1 de marzo de 2011

Los Huevos, la Leche y la Tocineta

Reunidos estaban los tres animales una tarde lluviosa cuando la vaca habla

"A la verdad es que somos animales afortunados, mira que mientras otros se mojan nosotras estamos aquí de lo mas secas"

A eso añadió la gallina "Hmmm, para ser vaca no era tan tonta como pareces, pero es verdad aquí nunca nos falta la paja cómoda para recostarnos, ni jamás nos ha faltado la comida, si algo me quejo de mi Creador es que debió haber hecho los huevos que pongo mas pequeños, o me debió haber dado un fonfi mas grande, cualquiera de las dos me aliviaría el dolor..."

"¡Tu siempre con tus chistes anormales, no embalde el gallo sólo te visita cuando cuando quiere acción, si nunca te callas, siempre tienes de que hablar !" dijo la cerdita con su voz de chillido original

"Basta, basta ya" dijo la vaca feliz y contenta, "Tengo una idea muy buena"

"Cuaca ca, ca, ca" dijo la gallina molestosa (en realidad es como una risa, pero excepto a la hiena, a ningún otro animal le sale) "Y que ocurrencia buena puede tener una vaca que come grama entre dos barrigas, cuaca, ca, ca, ca"

"¡Pues mira sabrás, que nosotras las vacas si que sabemos ! No comemos gusanos, somos vegetarianas, meneamos la cola todo el día para que sepan que somos felices y a la vez espantamos las moscas.  Decimos muuu que es buenos días, y muhhh, muhhh, cuando queremos a los becerritos llamar.  En realidad somos brillantes y cometemos pocos errores, la única que pone huevos eres tu !"

"¿Buen punto, pero a ver, cuál es tu idea ?" dijo la cerdita a su amiga la vaca

"Pues es fácil, en agradecimiento a nuestro Cuidador, vamos a hacer un festín todas juntas, yo pongo la leche..."

"Y yo pongo los huevos..." dijo la gallina interrumpiendo y añade "¿Y tu cerdita que traes a la cena o el desayuno ?"

La cerdita pensó un rato y dijo entre chillidos, no por queja, sino porque es su voz natural "Bueno esto tengo que pensarlo un poco mejor, porque tu amiga vaca pones la leche y sigues produciendo.  Tu gallina molestosa pones los huevos, descansas, te pisan el "rabo" y vuelves al cuento.... pero si yo llevo la tocineta, no me van a poder ver mas, porque lo que ustedes laboran les cuesta esfuerzo, pero mi sacrificio es mayor, me cuesta la vida y quizás todo sigue igual por acá.  ¿Y luego quién de mi se acordará ?

Hay profesiones que requieren mas riesgo que otras... es hora que regrese el aprecio al que sirve y arriesga su vida.  ¿Cuándo fue la ultima vez que un policía saludas ?  ¿Cuándo fue la última vez que visitaste un bombero en su estación ?  Quizás eras chiquito, yo bien me acuerdo, y no has vuelto a decir hola, a dar gracias con unas donas, un saco de chinas o llevar a tus hijos, sobrinos o nietos a decir "hello".

Saca un ratito y llama a una amiga, que su marido se encuentre en la milicia activa.  Haz memoria que alguien conoces, que sigue recordando ese hijo, esposo o papá, que ya con nosotros no está; por dar su vida con tal de que otros puedan disfrutar de su actual estilo de vida.

No muuuujas mas, no seas gallina, tampoco es que no comas tocineta... es que estés consiente, antes de la queja, del gran sacrificio que hacen otros para que yo escriba y tu leas.  

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario