martes, 15 de marzo de 2011

El Arquitecto del Tsunami

En un mismo día dos golpes de agua.  Relacionados ?

Muchos vimos con asombro como una enorme ola entró 6 millas dentro de Japón llevándose consigo carros, casas y botes, como si fueran un juego de lego en bañera de niño.  En mucho recuerda al cuento del lobo, si tomamos en cuenta que muuuchos científicos llevan años diciendo que ésto iba a ocurrir otra vez, recuerda Indonesia en el 2004, Aguadilla y Mayaguez en el 1918.

¿Y el segundo golpe de agua, Miguelo, donde fue ?

Ahhh, ese me tocó a mi nada mas.  El día del tsunami, el agua llegó a mi hasta el cuello, porque resulta que ese día en mi Puerto Rico bello, me emplazaron con una demanda en el tribunal.  Alega el que me demanda, que el que aquí escribe es responsable, de ayudar a pagar por una limpieza de un derrame de diesel que afectó un terreno desarrollable... y me pide medio millón.

Terremoto y tsunami en Japón y algo similar sentí yo que me "hamaqueó" cuando leí ese alegato.  Soy consultor ambiental y respondí a esta emergencia, trabajando con diligencia para que el menor daño mi cliente pudiera causar.  Evite las malversaciones, mantuve a todos con buenas comunicaciones y conjunto a la Junta de Calidad Ambiental y otros contratistas y consultores, el daño pudimos mitigar...

El cuento del lobo se repitió en este caso también y para colmo el que lo mencioné muchas veces fui yo mismo, que ironía, mas bien.  Te explico, llevo 20 años o más en esto de la protección del ambiente y cuando doy un seminario o una clase, siempre oriento con entusiasmo que las cosas hay que hacerlas bien, porque el día menos pensado hay alguien que de tu bolsillo tu cartera quiere tener.

Dijo en una entrevista en CNN, un arquitecto prominente japonés, que debido al terremoto y el tsunami todo lo había perdido, pero que no tenia problema en volver a empezar, ya que la "suerte" de haber vivido era recompensa suficiente para él.

Gracias a Dios doy, por la madurez que poco, muy poco a poco, he desarrollado, que en vez de ponerme preocupado, me ha dado mas deseos de vivir.  Y se que voy por buen camino cuando pongo mis energías en mi relación con Papa Dios, luego en mi esposa y mis hijos, y mis clientes aunque terceros, los cuido bien también.  Pero si mañana pierdo todo lo material, sea por tsunami de agua real o económico que hace daño igual; nadie me puede quitar: mis días de paz y alegría meditando, las horas jugando y conversando con mi pequeño rebaño, la llamada por teléfono a mi Papá y Mamá, y seguir compartiendo con ustedes mis escritos de felicidad !

¡Que mamey estar alegre cuando las cosas andan bien !  Que bueno que el viernes me pusieron a prueba, y a la verdad debo confesar, que no me siento bien... ¡Estoy mejor ! porque he comprobado que el tiempo que dedico a mi alma, espíritu y mente me han hecho mantener la calma y confirmar, que si antes de actuar pauso, me detengo, medito y pongo las cosas en oración, entonces tomo la mejor decisión...

Piénsalo... piensa bien en que cosas inviertes tu tiempo, que tu legado sea muchas cosas, pero sobre todo un recuerdo de Amor !

Miguelo

2 comentarios:

  1. Saludos. Espero que todo se resuelva favorablemente para ti.

    ResponderBorrar
  2. BENDICIONES.....cuenta con mis oraciones....la verdad siempre sale a flote y tu eres de los ESCOGIDOS..............ADELANTE........RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE MI PARTE........sabes donde encontrarnos.....www.asuntosresueltos.com

    ResponderBorrar