domingo, 13 de marzo de 2011

El Llano y El Mar...

Era un martes casi las 2 de la tarde.  Uno de esos días que la reunión de una hora te tomo 2 y voy tarde para la inspección de otro proyecto.  He ido 10 veces y de la salida correcta me pasé y en el viraje en U comenzaba una construcción.

"Ta, ta rata, ta tara, Ta tarata ta tara ta ra"  (¿no lo reconoces ? es la música de la película Indiana Jones)  Salí en mi super guaguita, que mis hijos llaman el abejón negro (¿tus carros no tienen nombre?  ¡los mios si !) y un poco de "off road" me fui para llegar al proyecto en El Yunque.

Todo muy bien, no había caras muy largas  Yo como la paso bien siempre contagié a los presentes con una buena dosis de solución, quitándoles rápido la receta de quejas, problemas y contrariedad, antes de que pudieran ir a la farmacia a ordenar...

¡Oye, escucha ! A mi también me da tensión, es que opto por buscar una solución que sea buena para todos los envueltos.  ¡A veces no existe una parte tan buena para mi, pero si hago justicia, si hago lo correcto, ahí gano como quiera porque cedí !

¡Oh no, estoy en Rió Grande y voy para Gurabo, tengo una practica en la piscina del Turabo.  Tremenda Universidad y mejor el decano que a una escuelita pequeña nos prestó sin un chavo, su piscina para praticar el nado.

Voy por Naguabo con el "cruise control" con la mente en trabajo y como siempre buscando solución para los problemas de otros, y de repente...

...me eché a llorar...

¡Qué cosa la mente, como te aprieta el corazón, me invadió el recuerdo de una conversación que tuve la noche anterior...

"¿Papi y vamos al campamento de golf en verano ?" me preguntó Ana Paulina en medio de la cena.

"Pues Ana, todavía no se, tengo que hablar con Manolo que me dijo que su apartamento nos presta, y tengo que hablar con la Pro también, por que ?"

"Pues Papi porque quiero saber a cual de mis amigas puedo invitar para que vaya conmigo y quiero decírselo ya !" dijo la cocolía, el apodo que le tengo desde chiquita (algún día les diré porque)

En eso brinca uno de los gemelos y dice (bueno, en realidad vociferó en queja) "¡Eso no se vale, Ana siempre puede invitar una amiga, y yo no voy a poder llevar un amigo !"

Acto seguido y de inmediato el otro gemelo se montó en tribuna y con el ceño fruncido le contesta

"Eso no es cierto, nosotros si vamos con un amigo, porque Papi va con nosotros, y el es nuestro Amigo !!"

Silencio, silencio, las palabras retumban, suaves y agradables, mi mente disfruta.

En eso llegué a Humacao donde se ve el llano y detrás el mar.  Siempre disfruto de ver esa vista, pero en esta ocasión no fueron mis ojos los beneficiados porque ... mi mente estaba en el llano de paz, y el mar de emociones me recordaba que la verdadera belleza está en los sentimientos y no en lo visual nada mas.

¡En este Día Agradécele a Papa Dios por tus Amigos !!  

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario