miércoles, 9 de marzo de 2011

El Arbol en el Sueño de la Maravilla

Un sueño yo tuve un sueño muy extraño. estaba frente a un árbol y no veía nada a su lado.  No porque era de noche o no tuviera vista, es que era grande, muy grande era.  Yo chico (de pequeño) abajo y el arriba y para todos lados.

Tronco inmenso y ramas muy anchas.  No las pude contar todas porque eran tantas...

Hojas y hojas, miles de hojas, si en el árbol había muchas no te imaginas en el piso !  No se acababan eran abundantes y lo muy cirioso es que eran iguales pero diferentes.  Tu entiendes, tu has visto, como una hoja tiene cierto pico y un tallo mas duro que lo que le sale hacia fuera del tubo.  Tienen las hojas venitas pequeñas y la forma mas o menos igual, pero para hacer algo inusual los colores eran diferentes.

Hojas mas claras, hojas oscuras, hojas casi quemadas en bonche y otras solitas y desnudas.  Todas la misma forma parecen tener, pero unas mas grandes, otras pequeñas, unas mas flacas, otras mas gordas.  Unas caían, otras nacían, pero había muchas que se les notaba la alegría.  Estas estaban mas espigadas, se mostraban saludables, como si algo diferente comían...  Las pobles marchitas tristes estaban, en realidad no era sólo el color es como se presentaban.  Estas guindaban por lo finito del tallo, por alguna razón estaban casadas y pronto caerían la piso.

Árbol inmenso y lleno de hojas y también de frutos.  Hoy tiene flores bonitas y ya se ven los frutitos.  Serán miles de frutos los que veamos en meses, o sera un aguaje para parecer efectivo, y al momento de la verdad el fruto no nace, y sólo encontramos pepitas chiquitas con un centro duro.

Yo soy uno sólo no puedo el arbol cuidar, ya está muy grande y no lo puedo abrazar.  ¡Ni pensar !  (¡Tree Hugger!... no tanto)  Ahhh, pero algo muy atrevido yo puedo hacer por él, y es subirme al troco con cuidado y tumbar el comején.  Malditos, benditos son estos insectos, depende si eres tronco caído o este árbol frondoso.  ¿Estaré yo influyendo el balance universal, sacando poco a poco estos persistentes insectos, con tal de una rama y cien hojas salvar ?  Muchos antes que yo han pasado por este camino y nunguno se ha detenido a hacer algo mas.  Sólo abren la boca, echan un suspiro y quedan estupefactos de esta gran maravilla... y luego se van su propio camino a andar.

Pasaron los años, no vencí el comejen, siempre vuelven, ésto no tiene fin.  Mi árbol frondoso aguita ha bebido, ha soportado intesos vientos, el gran movimiento de equipo pesado a su alrededor, ha resistido el relámapago que un día lo azotó.  Yo sigo viendo con amor y cariño cada hoja linda en el árbol, cada hoja caída en el piso.

Hoy disfruto de tres de sus frutos, son pequeñitos y casi no se notan, entre tanta rama, hoja y otras frutas.  Algún dia, algun día, esa fruta madura y al disfrutar su dulzura quedará la semilla para otro árbol nacer...

Mis frutas, mis hijos; las hojas, son todas las personas de este planeta; las ramas diversos lugares; el árbol entero la humanidad, TU humanidad.

Ayúdame por favor a mejorar este mundo, cuida tus frutitas, agarrate bien de tu ramita, que de lejos no te reconozco en este árbol tan grande, pero de cerca se que eres Tu... porque te ves alegre, contento y verde !  ¡Acuérdate, Tu haces la diferencia para alguien en este planeta !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario