martes, 22 de marzo de 2011

No Embalde Somos Pocos, Una Critica Social !

No Embalde Somos Pocos, Una Crítica Social...

Soy optimista por naturaleza y prefiero llevar un mensaje mas puro, pero hay ocasiones que ameritan un pequeño desahogo.  ¡Si no eres de leer critica, este no es tu mensaje, hoy lee otra cosa, sonríe, disfruta el sol y la luna llena, que aunque hoy estoy de crítica, la vida sigue siendo Bella !

Ayer temprano me levanté y reflexioné sobre el fin de semana pasado.  El sábado un rato compartí con alguien que con mucho dolor me habló de su relación con alguien que en Puerto Rico murió y no se ha resuelto el caso.  En medio del sufrimiento varias anecdotas contó del efecto de la intromisión que los medios, la política y los egos tienen en ayudar a resolver o entorpecer la verdad.  Yo no se quien lo hizo,  mi nueva amistad tampoco, pero si te puedo decir que para cada historia hay por lo menos dos versiones y ambas son la "verdad", eso es hasta que el caso llega al tribunal y el juez o el jurado deciden cual de ellas era la verdadera "verdad".  Mientras unos sufren otros gozan del "reality show", gana la prensa amarilla con suspenso y aumenta la audiencia de "La Comay"...  No Embalde Somos Pocos, Una Critica Social...

El domingo fui a un torneo de golf de niños, un esfuerzo conjunto y en familia, que es un pasadía en el sol, no hay carrito es caminando, son varias horas, hay diversión y sí... también sufrimiento.  Ocurren tantas cosas lindas, pero invariablemente hay Papas que pelean con sus hijos porque no le dio a la pelotita como en la practica "del otro dia".  Un regaño, otro mas, "Y no te molestes conmigo" dijo el Papá gritando "Si el que tiene el palo en la mano eres Tu y no Yo" le vuelve a replicar...  No Embalde Somos Pocos, Una Crítica Social...

Es lunes regreso a mi vida normal y unos regalitos ordeno para una actividad.  Aprovecho y otro pido para una persona que quiero motivar.  No pienso si se lo merece, si o no, pienso que hay veces que si haces un gesto en el tiempo correcto puedes un bonito recuerdo crear, que esa persona en momento de duda o inseguridad, de eso se pueda agarrar, para luego triunfar.  Comparto esta gesta con alguien y me llevo el baño de agua fría porque me dice que estoy mal.  "Yo no le daría nada, eso esta mal, mandas la señal equivocada, a otra persona puedes apreciar."  A alguien quiero inspirar y también eso esta mal...  No Embalde Somos Pocos, Una Crítica Social...

Tengo poco tiempo, un informe debo terminar, y debo irme temprano por una práctica que temprano programada está.  "Acompañame a un almuerzo corto, que de una hora no pasa" me dicen y yo nervioso y sin tiempo pienso "Quizas me viene bien, despejar la cabeza del aletazo que senti, de la crítica sin vaselina que recibí".

Un almuerzo interesante que pareció salido de mi imaginación...  Personas amables, correctas, profesionales de buen vestir...  la conversación comienza con el tema de alguien que otra mujer tiene, aparte de su esposa, y todo bien.  No sólo eso hasta un hijo tiene "por el lado" y supuestamente su esposa lo sabe y todo bien también.  Cambian el tema y hablan sobre lo malo que esta el país, y en el mismo aliento se habla de casos que están en la prensa, de alcaldes acusados de pedir dinero a personas con contratos en sus pueblos.  "Eso es normal, ocurre a menudo, que a un político le tienen que dar dinero, para que dejen al otro en paz".  Niño ingenuo de 45 años, que callado escucha y luego no puede más.  ¿No es que yo sea el más moral, ni que viva en Fantasialandia, pero como me quedo callado cuando escucho esta falacia que estas cosas hay que aceptar ?

Yo se que me miran con asombro, y no pueden casi creer, que haya alguien que rete esto que llaman "estatus cuo".  ¿Porqué hay quien aplauda, y que ría las gracias, de por bueno lo que sabemos en lo más intimo de nuestro ser,  que no lo es ?  Juzgando no estoy...  el que acepta otorga, el que señala con un dedo tiene tres que lo apuntan a el, el que enfrenta sale magullado, el que ríe y calla se siente aceptado, esquiva la bala de la cosa mala y sigue su camino.  Pero esa bala de la cosa mala a alguien alcanza en algún lado y despues como boomerang regresa y hiere de vuelta al que dispara... la cosa mala.

¡Quien se atreva a tirar la primera piedra, está libre de pecado !  Yo libre de pecado jamás... siendo un ser imperfecto.  Aún así me siento afectado por tanta mentira, corrupción, infidelidad, maltrato, inconformidad y crítica destructiva...  No Embalde Somos Pocos, Una Critica Social...

Amigio lector, admito estoy frustrado porque todo a mi alrededor es dificil obtener la respuesta de "¿Quién motiva al motivador ?" cuando hay quienes están a "mi lado" que sienten que soy un extremista porque el mundo una persona a la vez quieres cambiar; porque si me atrevo a ser valiente o estúpido, o las dos a la vez, y retar con respeto al corrupto, al immoral, al que maltrata, al que quiere robar... entonces es que no estoy viviendo, ni entiendo "nuestra realidad" social... No Embalde Somos Pocos, Una Critica Social...

Creanme es más fácil callar y someterse al sistema.  Ahora que con mas fuerza lucho para llevar un mensaje de paz, amor, tolerancia, entendimiento, de vivir con Papa Dios, de alejarte de la tentación, de la vida de otros mejorar... es cuando mas piedras me tiran para lastimar.  Entiendo claro al que nada enfrenta, entiendo ahora al que es egoísta, entiendo ahora porque la gente prefiere en casa quedarse, ver La Comay, y de la política alejarse.  Hasta Joel Osteen con mucho cuidado habla de la aceptación, el perdón del pecado y no pasa la raya de hablar de la immoralidad porque sabe que su audiencia poco a poco se le va, porque no hay nadie perfecto y mucho menos yo, este escritor.  Dicen muchos, "Esta muy bonito tu gesta, pero el mundo no puedes cambiar."  Difiero, el mundo si podemos cambiar, una gesta al dia, una sonrisa, un elogio, y sí tambien una crítica constructiva a buen tiempo... No Embalde Somos Pocos, Una Critica Social...

¡No me rindo, este mundo aseguro, va a ser uno mucho mejor !  Ayúdate, dile no a los chismes, dile no al maltrato, dile no a la crítica destructiva, dile no a la infidelidad, dile no a la corrupción... Se valiente lanza el reto a otros, sin antagonizar.  Atrévete cuando veas algo que anda mal y pon tu granito con respeto y por favor sal luego corriendo... que aunque lo hagas con cariño y con toda buena intencion, la critica dura te va a abofetear... No Embalde Somos Pocos... Una Crítica Social...

Miguelo

1 comentario:

  1. Miguelo, recién leí este blog en la mañana y ahora lo volví a leer porque me hiso reflexionar en lo que en el comentas. Te felicito nuevamente y de nuevo te comento que cuando sea grande quiero ser como tu. Me duele presenciar situaciones y muchas veces les hago frente, pero según va pasando el tiempo lo hago cada vez menos. El virus de la indiferencia boricua me está contagiando y admito que muchas veces me cruzo de brazos por tal de que alguien me venga a echar un ‘balde de agua fría’. Pienso que ya yo estoy vieja para esto y que de verdad la gente que importa está en mi círculo y no necesito a más nadie. Consciente de que este pensamiento es egoísta, pero mejor cuidar mi corazoncito y mi ego antes de exponerlos a gente poco sensible y sin sentido. Tienes toda la razón “No Embalde Somos Pocos, …” y cada vez serán menos porque hoy en día si tratas de ayudar a alguien te puede hasta costar la vida.

    ResponderBorrar