martes, 8 de marzo de 2011

Tu Eres el Arma Secreta !

Tengo muchos niños en mi equipo de natación.  Mas pequeños que grandes y muchos aprendiendo a nadar de verdad.  Un día se me complicó el panorama porque una Mamá muy querida trajo a su niño mayor, ahhh, y acompañado con su hermana...

Pequeña, muy dulce, al menos se defiende en el agua, pero es muy pequeña, es muy esbelta.  Está en 4to grado...

Vi su corazon contento y llegó con el traje de baño puesto al derecho, cosa que era un evento, ya que todavía no eran ni las 6 de la mañana.  Así pues, pensé un momento y le dije sin remordimiento "Vamos a ver como te entrenamos"

No tenía muchas expectativas, ella tampoco, su madre me admite que ella no compite, pero quería estar con su hermano...

Poco a poco aprendió y en el agua muy bien se defendió y llegó el momento incierto, cuando me tocó hacer el "roster" para la primera y única cualificación.

Antes de inscribirla, me senté en el piso con ella y le dije "Mira pezcaito, yo confío en ti, tu lo haces muuuuuuy bien.  ¡No te dejes intimidar por el tamaño de las otras, yo se que tu puedes cruzar de un lado al otro y muy bien, imaginate que estás en la practica y saldrás bien.  Yo te digo Tu eres nuestra Arma Secreta !

Llegó el día del evento, los niños pequeños ya eran atletas, de hecho cortaron clases para viajar a otra escuela que tenía piscina.  ¡En un autobús nos fuimos, que algarabía, todos estaban contentos !  Había uno mas contento que otros y no lo ocultaba, tenía un examen y nadar lo escusaba.  ¡Que alegría, que alegría !, pero yo le decía "Dilataste la pena, pero ya te alcanzará, la proxima vez estudia con tiempo o en el equipo de natación no estarás..."  Oh padres, cuando entenderán que gran responsabilidad la de criar un hijo, hoy somos el sacrificio de otro, mañana serán el sacrificio tuyo hoy, entiende eso...

Antes de ponerme muy estricto y condenador, debo admitir que ese día me fui dejando trabajo sin terminar.  ¿Irresponsable en mi trabajo, responsable con mis hijos, O Dios quién me ayudará ?  ¡Calma Miguelo, vive el momento y termina por fin este cuento !

Cierto, el pecesito pequeño entre jovenes atletas... ya me acordé,

A la piscina llegamos y tal y como planificado, se dividió el grupo en niños y niñas para estirar y calentar.  La idea es que no puedieran pensar, ni se dejaran impresionar por los muchos equipos, los atletas mas grandes y los uniformes que llevan esas escuelas muchos mas grandes.

Dos carriles nos dieron para calentar, entraron en orden, primero la salida, luego bracear, a un paso cómodo para soltar.

Mi pequeño pescado se salía del agua a cada rato para decirme que nerviosa está.  En una que vuelve a donde mi, me bajé casi al piso, a la altura de ella y le dije callado un secreto, entre ella, Mi Creador y yo "No te pongas nerviosa, recuerda, Tu eres el Arma Secreta".

Nerviosa, nerviosa, no me dejaba concentrar, dando la salida de los grandes me volvía a preguntar "¿Cuándo voy yo, cuando voy yo ?"  "Ya mismo te toca, ya mismo vas tu, quédate en tu lado, que tengo que a los grandes ayudar a salir tambien !!"

"Primera llamada, primera llamada" dijeron por el autoparlante.

"Ahora te toca, estás lista que por fin vas Tu ?!

"No puedo, no puedo, estoy muy nerviosa" tenía razon, se veía muy pequeña...

Nadando, nadando, y no se detuvo, no miró para el lado, se concentró en lo suyo.  Orgullo, orgullo, compromiso, deseo, aceptación, disciplina, jovialidad, práctica, alegría, sacrificio, disposición, entrega y fuerza de voluntad... todos nadaron con ella y segunda llegó !!

"Próximo evento", la vida continuó...

Al rato miro para el lado y veo que la pulga (está fuera del agua, por eso ya no es un pez) viene corriendo en mi dirección.  Yo pensé "se le quedó la camisa, o quiere permiso para ir al baño, o algo así"

"Mister, Mister" me dijo, como le dicen a los maestros.  Llegó corriendo y me abrazó mientrás decía "Te dije que Yo era el Arma Secreta" y se rió.

¡Dios mío, ayudanos a motivar a los demás para que todos sus sueños puedan alcanzar !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario