miércoles, 2 de marzo de 2011

El Que Recoge La Basura Puedes Ser Tu !

Tremenda lección aprendí y de que manera... viendo como recogen el reciclaje y la basura.

El martes llega el camión justo frente a casa mía.  Es un camión grande con boca ancha atrás, de esos que se tragan la basura y cuando la boca tiene llena, lo hecha todo en su barriga y todo vuelve a comenzar.  A veces llevo a mis hijos para que se entretengan viendo este evento, pero es a mi a quien le gusta ver todo este movimiento.  En esta ocasión observé desde casa cuando un joven sin uniforme se bajó del camión, bien fácil, porque está agarrado de las barras de matal en la parte de atrás.

Entra en la marquesina de la casa de al frente a la mía, y en vez de recoger la basura, se pone a mirar lo que en una covacha había.  Deslizó unos portones, abrió unas gavetas, trasteó dentro de un armario y se desapareció detrás de una pared rodeada de plantas grandes, de esas que parecen maleza.  No pasaron minutos cuando volvió a ser visto, miraba nervioso para todos lados mientras se subía el zipper...

¡Jamás se imaginó que estaba siendo visto !

El miércoles es día de reciclaje.  Llegó un camión muy similar al de la basura, juraría que es el mismo, porque tiene la misma "envoltura".  Estaba despierto y en el mismo lugar y de inmediato me estuvo curioso que no me recuerdo haber visto los recogidos días corridos, como dice el americano "back to back".

En esta ocasión ya estaba cociente y me mantuve observando al chamaco que del camión salió.  Gafas cubriendo los ojos, uniforme completo, llegó a los zafacones que contenían el reciclaje.  Abrió uno de ellos y el otro también, metió las dos manos en uno de ellos y recogió los cartones de su interior, entonces los colocó dentro del otro para dar un solo viaje.  Me di cuenta que para el lado miró y se detuvo... ajá pensé yo, ahora viene la parte donde este husmea, mira alrededor a ver lo que se lleva...

Se dobló al piso y algo recogió no lo reconocía, pero pensé que tenia valor, porque lo llevaba en una mano y con la otra arrastraba el zafacón.  Llegó a su camión, llamo a un compañero y cuando éste llegó pude ver lo que el bandido se robaba... Era un muñeco hecho de cartón que alguien en casa había botado, quizás cansado del espacio que ocupaba.  Me estaba curioso la cara de alegría del que al otro le ensenaba, lo que era un articulo desechado y ahora parecía artesanía de niño en manos de un Rey Mago.

Volvió el empleado ensuciado a la parte de atrás de su camión, volteó el zafacon dentro de la boca bien ancha, y al terminar el zafacón alineó en el borde de la calle.  Ahí termino la Historia, el camión desapareció de mis vista y yo me quedé pensando en lo que vi en ese rato...

¡Un momento, el chamaco regresó sin camión, qué se le quedó ?  Le puso la tapa al zafacón y corriendo desapareció...

¡Jamás se imagimno que estaba siendo visto !

Amigo lector, imagínate que cada segundo de tu vida estás siendo visto... ¿Sería tu comportamiento igual o mucho mejor ?  Nunca sabes por donde te miran, te observan, te velan.  No sería lindo que siempre lleves tu mejor cara, que seas amable, que tu comportamiento sea intachable.  Nunca estás solo recuerda, quizás hay un Ser Superior que te observa.  También está ese personaje que siempre está presente, mírate en el espejo, mírate tu mismo en tu interior y asegura que siempre te lleves una buena impresión... de Ti !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario