martes, 11 de octubre de 2011

El Miedo "Original" lo Puedes Canalizar

Vivía con sus Papas en un barrio de Mayagüez, en un solar que ahora está detrás de la Universidad Católica.


Cuanta que en esa época los caminos eran de tierra y los zapatos eran para la escuela o para misa los domingos.  Los maestros visitaban a los estudiantes a sus casas y eso ayudaba porque infundían en los niños el miedo "original".  Ese miedo que te da cuando se va la luz y estas solo-a es nada, comparado con el miedo original.


¿ Y qué es eso ? te preguntas tu.  Es el miedo que sientes cuando tu Papá o tu Mamá te va a regañar.  Cuando chiquito caerte te da dolor y lloras,  mirar a tu alrededor y encontrate solo cuando te levantas te da pavor, un perro grande que se acerca y te ladra te deja con los nervios afectados por tiempo; pero el miedo original, ¡ ese no tiene igual !!  Bien utilizado ese miedo te dura una eternidad.  Piénsalo bien si estas en tus 30's, 40's, 50's o mas...  Todavía hay cosas que piensas hacer o recuerdas y hasta escalofríos te da.  Es el recuerdo de un buen regaño, de un grito alarmante, de un chancletazo o hasta el correazo que se usaba anos atrás.  Ese mis amigos es el miedo original.


"Pues imagínate antes", me contaba Wilson, "Que casi esa misma autoridad la tenia tu maestro en la escuela que lena repartía si fuera necesario para que la clase pudieras atender."  Yo que no soy tan maduro como Wilson recuerdo un maestro en San Antonio Abab.  Venía de escuela publica y un día a la picá, se encontró con que Leslie Guzman (un niño) miraba para el otro lado a reirse de una maldad, y Kaplaaan la regla de 4 pies le rompió encima acompañado de un grito que todavía tengo parte de mi alma no regresó jamas !!


¿ Total para que gritar ? si con el reglazo daba para que no volvieras a mirar jamás para un lado que no fuera la pizarra, aunque al lado te bailara Shakira, o en el caso de las nenas, ni George Clooney tirándote un guiñada, te haría mirar para atrás.


Anastacio se llamada el maestro, no duró ni tres días mas, porque ya los curas, como el Padre Pepe y el Padre Oscar, ya sabían que esa era de castigo duro no regresaría jamas...


Así las cosas, Wilson me contó que el maestro venía los fines de semana a visitar a los Papas y contarle como iba el aprovechamiento académico, si alguno, de sus estudiantes.  ¿ Y ahora que te parece el concepto del miedo original ?


Ese fin de semana Wilson y sus vecinitos habían contratado a un espía para que les avisara si el maestro venia.  "Yo tenia miedo", me contaba Wilson, "Porque esa semana me había ido mal...  No había terminado una tarea, llegué tarde del receso otro día y un examen que me dieron lo devolví porque pensaba que era una equivocación.  Te juro Miguelo, que esa materia jamás paso por mi !" 


"Ya era tarde.  Por algo el maestro me había dejado para el final.  ¡ Qué buena idea alargar la pena, estirar el sufrimiento o hasta hacerme pensar en un momento que me había dado un "break" y que a  mi casa esa semana no iba a pasar...  ¡ Oh Dios, el peor de mis miedos, el espía avisó que el maestro viene bajando por el camino de fango y pronto estará aquí !"


"Ya era casi de noche y lo que se veía era una silueta oscura con un sombrero, parecía algo sacado de un a historia de horror..."


"De repente se fue la luz !  A obscuras nos quedamos y entonces reinó el doble, mejor dicho triple terror.  Se fue la luz y está todo obscuro, viene el maestro a chotear mis defectos de inmadurez y niñez, y por supuesto no puedo dejar fuera el miedo "original", la paliza que de seguro me voy a llevar."


"Ay misero de mi", como escribió Pedro Calderón de la Barca en La Vida es Sueño, "ojalá esto sea un sueño o pesadilla de lo cual pueda despertar y salir ileso.  Algún día quisiera ver el mar, algún día en un avión quiero volar, pero eso no ocurre si este día, este momento es la realidad.  ¡ Cesaré de existir, así es la mortalidad !"  (... ¿ Un poco dramático verdad ?  Eso pensé yo ) 


"Profesor, gracias por venir, como siempre" le dijo mi Papá "Ya es un poco tarde y se hizo de noche, permítame ofrecerle la ayuda de mi cuñado para acompañarlo de vuelta por el camino hasta la carretera principal.  Ya usted sabe que aquí el servicio eléctrico no es el mejor porque estamos en un barrio pobre y no somos prioridad para esa gente de la Autoridad de Fuentes Fluviales..."


"Y así" me contó Wilson, "Es como me enderece.  Gracias a esa oportunidad que me dio la vida de sobrevivir ese día de obscuridad.  Me puse al día, estudié de noche y de día, y fui el primero en mi familia en llegar a la Universidad.  Graduado soy de la UPI en Río Piedras y cada uno de mis hijos es un profesional.  Rompí la cadena, supere la prueba, todo gracias al miedo "original"


En eso sonó su celular...


"Miguelo, un placer hablar contigo, pero me tengo que ir de prisa "


¿ Qué paso ?, le pregunté


Es mi esposa, ella esta sola y esta asustada en la obscuridad, como en los tiempos de atrás... es que en casa se fue la electricidad.


Los tiempos cambian, pero algunos miedos no.  El pasado no representa tu futuro.  El presente lo haces Tu.  Haz como Wilson y crea tu propio destino, haz de tus sueños realidad.  ¡ Tu puedes !  Anda atrévete a Tu Mundo cambiar.


Aunque es verdad que el miedo existe, véncelo, sigue tu intuición, da un paso adelante, no pierdas tu enfoque y tu concentración.  ¡ El miedo original es tu aliado, si lo aprendes a canalizar !


Miguelo 

lunes, 10 de octubre de 2011

Un Dolar Siete Centavos y la Autoestima

Elizabeth se rió y me dijo "¿ Y ahora que vas a hacer para salir de ahí ?"


Le dije "Ahora mismo no se pero que buena oportunidad para poner mi Fe y mi comportamiento a prueba.  Ya te contaré.."


Elizabeth fue la que me metió a mi en este lío.  La tarde anterior me había cobrado los libros que mis hijos querían en el famoso "Book Fair", un "fundraiser" de la escuela.  Casi me deja "pelao" y al final me quería vender hasta un afiche gigante de Angry Birds, para que aportara algo mas.


Ala otra mañana, Mari me dio un cheque para pagar la gira de Ana Paulina para ver una obra de la escuela en Guaynabo City.  Le llevo el cheque a Elizabeth y me dice "Sorry no aceptamos cheques para pagar esta actividad, tiene que ser en efectivo."  Saco mi cartera y tengo exactamente eso, 22 dolares, ni un pesito mas.  "Te dije que te iba a dejar pelao" me dijo riéndose...


El día transcurrió y a la Universidad entré para un asunto atender y al finalizar en el carro me monté, fui a la salida y me salieron a cobrar el dólar y siete centavos por estudiante no ser.  Ellos pagan treinta y cinco centavos, que bien.


¡ Nada, nada tenia yo !!  Poco a poco el frío se apoderó de mi.  Ni pesetas, ni chavitos en el carro, yo las monedas dejo en la alcancía todas las tardes... Del carro me bajé, busqué en mi mochila-maletín y nada que ver.  Estaba pelao, tal como me lo deseo mi amiga Elizabeth el día anterior y éste también.


El "parking" no acepta tarjetas, ni ATH, pero que mas da, no he tenido una tarjeta que retire dinero en efectivo desde el 1998 cuando cerré mi cuenta en Citibank y abrí otra en un banco que ya cesó de existir.  ¿ Le puedo echar la culpa a al FDIC ?  


"Bueno Papa Dios ya que me metí en ésta, quiero que seas observador de como salgo de ésto y si quieres dame la mano mejor."  Me reí y separé mi mente de mi cuerpo.  Era mas divertido si yo mismo me creaba como un espectador ajeno mirando a ver como Miguelo saldría de esta situación sin limosnear, sin pedir le regalaran o prestaran el dinero, sólo fluyendo a buscar una solución.


Extraño experimento, lo se, especialmente con treinta y tres proyectos, reuniones pendientes, los "try-outs" de natación, buscar los niños a la escuela ya que Mari estaba ocupada en el Tribunal.  Total a mi el tiempo me sobra... si duermo 2 horas al día y como maní de bolsitas en vez de parar a almorzar...


Primero caminé por el recinto mirando sólo el piso y la vegetación de alrededor.  ¡ Ha, ha, ha, yo me reía, de seguro un pesito suelto me encuentro yo en cualquier lado, luego una peseta mal estacionada y hasta me sobran 18 centavos al salir !!


Hmmm, poco tiempo me tomó recordarme que estoy en una universidad con muuuuchos estudiantes pelados, tal vez haciendo lo mismo que yo, buscando una peseta voladora y luego diez centavos para el parking de ellos pagar también.  ¡ Debí haber estudiado ciencia ficción para creerme que esa idea me daría resultado !


Ahhhh, a la cafetería llegué.  Seguro que puedo aprovechar y almorzar con una tarjeta de crédito y le digo al que detrás de mi esté "! Hey, hoy estoy de buen humor, te invito a almorzar, pide lo que tu quieras.  ¡ Sólo me tienes que pagar un dólar y siete centavos en efectivo y el resto lo cubro yo !!  ¿ Qué tal ?"  ¿ Tremenda idea verdad ?


"Lo lamento no aceptamos tarjetas, quiere mayonesa o mantequilla en el pan ?"  "No, está bien, se me quitó el hambre, gracias..."


Ni un alma conocida en esta gran ciudad universitaria, que mal...


A finanzas voy a llegar.  "Hola mi nombre es Miguelo y necesito ayuda de esta oficina de finanzas y recaudación.  No tengo dinero y tengo que pagar el parking.  ¿ Puedo comprar un crédito universitario, un libro o un limón ?  Tengo American Express, Mastercard y Visa y si me carga un dólar y siete centavos de mas, me los puede devolver en efectivo y aprovecho y pago el parking.  ¿ Le parece ?"


Tremenda patá  me dieron de ahí.  Y eso, bien vestido y elegante con mis zapatos de vestir Johnston y Murphy, mi camisa Greg Norman y pantalones Izod... no es que me veía mal pienso yo... me dijeron "Por favor, aquí estamos ocupados, trate en la Oficina de Asistencia Económica."  ¡ Qué humillación !


Finalmente hora y media después, atendiendo a clientes al teléfono, que de seguro perdería si se enteran que estoy perdido y distraído por un dólar y siete centavos, a la Oficina de Asuntos Académicos llegué.


"¡ Ahhh usted es la decana que bien !"  Miré de reojo a su secretaria que se mordía los labios por no reirse frente a su jefa, de mi historia tan pedante, ridícula y sin sentido.


Le hice la historia completa y terminé " ¿Habrá algo que usted pueda hacer por mi ?"


"Un momento por favor"  Un minuto, dos, diez minutos, veinte, 10 e-mails, siete llamadas y miradas de 14 personas que se asomaban por el cristalito de la puerta de la entrada a reirse de mi... llegó la solución.


"Vaya directo a la oficina de los encargados del estacionamiento, al lado de la caja de pagaduría del norte (de casualidad era bieeen lejos de ahí) y pregunte por el Sr. Ayala, él le resuelve su dilema"  Parca y al grano, me dio la espalda y se fue corriendo para el otro lado, como el día que mi Mamá llegó a una fiesta en mahones y tenis y con el moño parao y la fiesta resulta que era formal...  


No era el final esperado, no hubo gloria, no vi el milagro, no hubo el suspenso de un final feliz.  Llegué a la caja, el Sr. Ayala me atendió a través de un cristal oscuro, así que ni lo vi.  "Disculpe la molestia" le dije cabizbajo... 


Me viré y de frente me encontré a una estudiante sonreída que me dijo amable y dulce " ¿ Con permiso puedo hacerle una pregunta ?"


"Claro" dije confiado que mi historia tendría ahora el final esperado.  ¿ Qué lección grande estoy por aprender ?  me pregunté inspirado.


"¿Tendrá una peseta que me regale para completar el pago del estacionamiento ?"




¡ Para cada problema hay una solución !  No siempre es la esperada, no siempre hay una salida airosa !  A veces te quedas varado en el parking de la incertidumbre pensando en como resolverás tu dilema.


Lo importante es que siempre tomes acción, analiza y trata de otra manera, se creativo, busca soluciones, que siempre existen aunque pienses que algunas te lleven a la humillación.  Problema que tengas, al menos disfruta el camino, riete si puedes, y maravillate de como se resolverá, porque todo, repito TODO tiene solución.


... y por si acaso guarda un billetito en un lugar seguro y contigo.  Es como la autoestima, que aunque no lo uses todos los días, si la buscas, la conservas, la aumentas y sabes que esta ahí; te da un sentido de seguridad para enfrentar las situaciones adversas que enfrentas en la vida.


Miguelo



    

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mientras la Muerte Sorprende...

¡ Uhhhh, ya son dos noches corridas que no duermo bien... !


Miré el reloj y todavía no eran las 4, sueños cortos, largos, de lado a lado de la cama...


¿ Qué de todo será lo que me tiene así ?


Medito, pienso y viene a mi mente un amigo, Genarito, como yo lo llamo.  Hace unos días murió su Papa...


"Genarito, mi amigo, te digo algo que ahora no te hará sentido y tal vez no te da consuelo pero aquí va:  Una de las personas mas sabias conocidas tenía un familiar muy querido enfermo.  Con el estuvo de día y de noche, cada oportunidad era buena para estar con él.  Cuando no podía físicamente, en su pensamiento lo bendecía.  Todos alrededor del sabio sabían que sufría aunque a veces no lo parecía."


Llegó el día en que la vida se hace noche por un instante.  Al cerrar los ojos lo que ves es obscuro, pero sigue ahí con los ojos cerrados y si lo permites tu mente te lleva a los lugares mas bellos, donde el sol te enseña el camino, donde hay luz, hay energía, hay alegría, hay reposo,... respiras profundo sueltas el aire y estás relajado, sonríes y hasta te ríes.  Estás en el mas allá, lugar que muchos le temen, no por las historias del diablo, no porque piensas que es un calvario, di la verdad, es porque no has hecho las cosas que sabes que la paz te traerán.  Es porque vives con miedo de morir, no por la muerte, sino por la vida que vives, que por alguna razón no disfrutas de lleno todos los días.  Hay una pesadez que no puedes explicar, hay cosas que quieres hacer y no sabes que es, hay cosas que sientes que no sabes de donde vienen y para donde van....


No es el miedo a la muerte, es el miedo a vivir lo que temes de verdad.


Piénsalo un poco y sabrás que morir no importa, si viviste a plenitud, morir no te asusta si donde quiera dejaste paz y amor y un recuerdo bello a los demás.  Piénsalo bien... hay veces que comiste algo que estaba tan bueno que pruebas un bocado y no quieres mas, porque crees que no se puede mejorar.  Piensa también esa noche con tu gran amor, si estabas conforme con tu vida y pensabas si hoy muero, morí feliz.  Piensa en el estado de paz cuando algo bello de la naturaleza puedes observar.  Todo tu ser se pone en pausa y si en ese momento dejas de existir, te vas feliz.


"Finalmente la muerte lo sorprendió."  Regrese al cuento del sabio que a su ser querido vio vivir y ahora morir.  "Pasó poco tiempo y el sabio volvió a atender el resto de su familia, sus negocios y sus pasatiempos, lo que parecía que hacia feliz."


"Jefe, perdone, me extraña lo que veo pasar.  Triste y preocupado lo vi en la enfermedad y ahora que todos estamos de luto, usted se ve renovado y diferente.  ¿ Me explica que le sucede, está en negación, quiere ocuparse para el dolor no sentir, se esconde del mundo al revés, no en un cuarto oscuro, pero haciendo y haciendo de todo como si nada hubiera pasado?"


"No mi amigo, mi fiel empleado, aprecio tu observación, tu conversación y que te atrevieras a hablarme de algo que ni mi familia se atreve a mencionar.  No es lo que crees.


Lo que sucede es que en vida hice el esfuerzo conciente de a mi familia, mis amigos y contactos de negocio cuidar.  Los llamo, me ocupo, les digo cuanto los aprecio, los acompaño en sus momentos lindos y en los tristes también.  Cuando algo hace falta digo presente, y así con la enfermedad de mi familiar cercano también estuve cada minuto que pude ahí.  ¿ Llegó la muerte y ahora qué ?


¿ Voy a sufrir mas de lo que sufrí a su lado en los minutos dorados que de vida le quedaron?  ¿ Voy a llenarme de pena, como si yo quisiera que el tiempo volviera para perdonar o pedir perdón ?  Ese tiempo ya se acabó y gracias a Dios en Vida pude estar pendiente de admitir mis errores y pedir perdón.  Si algo me hicieron a las millas perdoné, porque si mal a mi me hicieron y me quedo con rencor, lo que hago es duplicar mi dolor si no perdono yo solo, aunque nadie me dijo perdón."


Amigos y amigas, si has perdido algún familiar.  El ya se fue de este mundo material, déjalo ir tu también.  Es como el ave que pone un huevo, ve su pajarito nacer y lo cuida y un buen día se va.  ¿ A dónde ?  "No importa", dice el pajarito que ya no ve a su mamá o papá, "¡ Soy libre y también los demás!  ¿ Y el papá o mamá que vio su pajarito alzar vuelo sobre el eterno cielo y el mar, para no volverlo a ver ?  "Adios, te quiero, yo soy libre y tu también.  Que bueno el tiempo que tuvimos, ojalá fuera más, pero es suficiente para quererte por siempre.  ! Anda vuela, se libre, vuela, vuela al mas allá que aunque no te vea conmigo siempre estaremos en paz !"


Todas las cosas lindas que recuerdos te dan son como un perfume que a alguien puedes oler.  Cierra los ojos y aunque ese ser no está te queda el recuerdo de un aroma que te hace el corazón palpitar.  Todo lo malo que hiciste o te hicieron, ya eso pasó.  Déjalo ir, déjalo pasar.  Perdónalo, perdónala, que cuando tienes miedo y te encierras el pillo no entra pero tampoco tu puedes salir.


Abre la puerta del miedo, nadie daño te puede ya hacer.  Papa Dios está contigo, creas o no en Él, y te acompaña en este momento tan lindo de poder salir.  El miedo vencido está, y tienes la libertad de ser feliz.


¡ Mientras la muerte sorprende a otros, sorprende Tu a la vida, sonríe y sal a triunfar !!


Miguelo

martes, 30 de agosto de 2011

Camino a Ponce, sin Estres

Llegué muy a tiempo, o sea dos minutos antes de la hora acordada...


No había nadie y decidí cerrar los ojos.  El teléfono tomé para hacer una llamada y buscando entre los contactos otro nombre vi.  Pensé un segundo, "¿ Quién es ?" y me acordé.


Amiga de mi Mama, una ex juez.  Aunque fue su vecina por muuuchos años, con ella poco compartí, pero decidí llamarla.


"Hola es Miguelo, el hijo de Nilsa, tu ex vecina. ¿ Cómo estás ?"


"Miguelo, que gusto.  ¿ Pasó algo ?"


"No, sólo llamo para saludar, estaba por llamar a alguien y me acordé de ti..."


Ella fue paciente de cáncer y sola hace muchos años que está, pero de buen ánimo me contó un poco de su vida y luego una experiencia que la entristeció.


"Hace una semana recibí una llamada de alguien que vio a mi hijo chocar.  Me describió su Mercedes blanco, me describió a mi hijo, su color de pelo, como vestía y muchos detalles mas.  Chocó con una persona de un residencial público, los daños fueron muchos y ambas personas necesitaban ayuda médica.  Me monté en el carro busqué el dinero, que eran mil dolares, y con la persona me encontré en la entrada del residencial.  Fue amable y me dijo que no debería entrar, que el se ocupaba de entregar el dinero para cubrir los daños del otro carro, y que con eso lo iban a soltar."


La espera que desespera, y de nadie había señal...  "¡ Llame entonces a un familiar que me dijo que mi hijo estaba en la casa de lo mas feliz en el sofá !  ¡ Nada de lo ocurrido era verdad !"


Hablamos un poco mas y al despedirme me dijo adiós, no sin antes sentir que me dio un abrazo telefónico por haber pensado en ella y haberla distraído en su soledad.


Miré el reloj y había pasado mas de media hora de sólo escuchar.  No había llegado la persona con quien me había citado para llegar a Ponce, esa gran ciudad, y ahora creo que voy a llegar tarde a una reunión importante.


Extraño, no me preocupé, no me dio estrés.  Acepté y entendí que si todo hubiera salido al tiempo mío y de los demás, no estaría a tiempo con los planes mas grandes de El que está a cargo de verdad.


Si tu en el tapón estás, si piensas que tus planes no van como quieres, si crees que las cosas que en tu vida querías no se te dan...  cierra los ojos y conéctate con El Creador, que el Plan que tiene para ti, quizás es mas singular.




Quizás, solo quizás, si en vez de molestarte, imapacientarte, frustrarte con la vida que llevas y las cosas que no ocurren; miras mas allá, te darás cuenta de todo lo bueno que tienes, que de seguro supera las penas, y que puedes dejar todo lo "malo" atrás, si así lo decides.


Como me dijo mi amigo Adriano el viernes pasado "Si alguien te pregunta como estás, siempre dile que estás bien, aunque estés jodi.., perdón jorobado.  Hay gente que te pregunta y como quiera no le importa, hay quien se alegra porque hay alguien que está peor que ellos, y hay otros que están desanimados en la vida y se contagian con los que estamos con el corazón contento.  Ahh y si dices que estás bien bien, ¿adivina que ?  ¡ Tu mismo te convences y lo estás !  No es lo que te ocurre, es como lo interpretes.  ¡ Vive la vida feliz y en paz !"


¿ Y mi reunión en Ponce ?  Llegué 5 minutos temprano y sin estrés.  ¡ Ya ves !


Miguelo

sábado, 27 de agosto de 2011

El Porcentaje es 0.01262. ¡Aumentalo!

Yo creo que un estimado razonable es de 60 personas.  Quizás había mas, pero nunca pensé en hacer el calculo mental como lo haría mi Papá.

Si hubiera estado a mi lado me hubiera dicho "¿ Guelo tan fácil que es calcular esto, no te das cuenta ?  Primero el largo de este salón es como de x pies por z de ancho y si cada silla tiene como n pies cuadrados de espacio y le restamos el espacio entre medio, entonces sabemos la cantidad de sillas y mas importante sus patas, y si consideras que hay una ocupancia total de 85 % sin incluir los que están parados, podemos aplicarle la regla de la raíz cuadrada del espacio cúbico del área de respiración menos el peso gramo nuclear de la mesa del guardia de seguridad y la maquina de refrescos.  En resumen para no perder tiempo facturable, esto significa que hay exactamente 79.2 personas mas las 2 que están en el baño porque los vi entrar casi ahora...

No exagero, lo único es, que el ya sabía este número antes de la explicación.  Así es su mente.

¿ Ahhh y el 0.2 ? le preguntó yo, sabiendo que no existe un 0.2 de una persona, al menos que alguien haya dejado su celebro en un cubículo por frustración.

"¿ Tu no entiendes eso ? ¿ Dios mio como es posible que tu hayas estudiado en el Colegio de Mayaguez ?  ¡ Resulta que el efecto neto de las personas de sobre peso en sillas apretadas y los niños en coches, que no están ni parados, ni sentados, necesariamente requiere que se tomen en consideración las fracciones, que en realidad no son 0.2 sino 0.237 si quisiera ser mas preciso !!

!!!???!!!###%^@*  así mismo me quedo yo, pero adelante que el mundo está lleno de gente menos privilegiadas intelectualmente como yo.  Mi hermano Manolo heredó mas que yo de esta genética avanzada.  ¿ y Yo ?  Escribo... Gracias.

¡ De repente un estruendo !  Las 79.2 perdonas que estabamos sentados en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales brincamos al unísono.  Parecíamos una de esas bandas que ves en televisión en el intermedio de un juego de fútbol. ¡ Todos a la vez brinquemos de las sillas, YA !

Ahí no acaba el revolú, luego del relámpago viene el trueno... "¡ Te dije que no tocaras el zafacón !!"  ¡ Pum, slap, toc !!  Traducción: puño en la pared, nalgada fuerte y cocotazo con los nudillos en la cabeza.

¡ Waaaaaaaaah !! gritó la víctima "¡ y si ahora lloras te voy a... !!"

Yo como cool macool, amo el peligro.  Me puse de pie en calma, caminé hasta el zafacón virado en el piso y sin mediar palabras con nadie lo enderecé y comencé a recoger la basura del día.  Vasitos de café, envolturas de papitas, latas de refrescos, papeles y muchas otras cosas construidas en la China con dinero americano, transportadas en barco a los EU, para luego ser traídas a nuestro bello Puerto Rico a ser vendidas a 3,000 veces su precio original y comprado por la gente sin razón alguna y sin necesidad, para entonces no tener dinero para pagar sus contribuciones, y por eso muchos esta aquí en esta oficina para pelear por la deuda que les llegó, y mientras esperan consumen y botan mas de lo que compraron, que los trajo aquí en primer lugar..., y aquí estoy yo recogiendo el dinero de los cupones convertido en envolturas de plástico con residuos de motosugerlidonite amarillo para preservar el sabor artificial del alimento genéticamente alterado "sugar free".

El padre, la madre y su niño me miraron mal, el guardia de seguridad dijo en voz alta "hace rato que estaba jugando con el zafacon y lo veía pasar", pero de su silla ni se levantó,  y las demás 75.2 personas (sin incluir los 2 que todavía no habían salido del baño y ni enterados están) sin una acción y siguieron con sus vidas sin una palabra articular.

Ni un gracias, ni un perdón, ni una mano amiga que se doblara para ayudar.  El niño llorando y alguien elegante y bien vestido de rodillas la basura recogiendo (por si no lo sabías era yo) y nadie se inmutó...

Terminé mi trabajo de conserje sin paga, ni compensación, me viré a donde el niño y le dije "eso no es ná, pero la próxima vez debes ayudar", y al baño raudo y veloz entré, a lavarme las manos, y lavarme la pena que me dio, que aún en el 2011 en la ciudad capital de San Juan, hay tanta gente que no le importa lo que es vivir en sociedad, que no creen en la civilidad, que no tienen empatía para el prójimo y en sana convivencia les es dificil existir, aunque tengan razón y se trate de extraños que jamás volverás a contemplar.  ¿ Seré yo el que está mal ?

Regresé a mi silla, respiré profundo, miré a mi alrededor y me sentí orgulloso de ser de ese 0.012626263 % que si nos importa vivir ayudando al prójimo, aunque sea en el honorable rol de "recogedor".

Papa Dios en realidad no mira nuestra educación, ni nuestra posición.  El contempla nuestro corazón y nuestra actuación.  Conste que estar consciente y tomar acción, no implica recompensa o felicitación, sólo satisfacción interior.


Si deseas algo mas, tal vez es hora de reflexionar.


Miguelo




viernes, 26 de agosto de 2011

El Carrito de Casualidad

Uno de mis momentos favoritos del día es llevar a mis hijos a la escuela.  No siempre puedo porque aunque no lo parezca en mis escritos, también trabajo...

Tengo la fortuna de vivir, por elección, y luego de setenta mil garatas con mi esposita, en un lugar donde la escuela esta dentro de la misma urbanización.

Ya no se pelea con el tapón de la mañana, por lo menos para llevar a los niños a la escuela, y los exponemos menos a los peligros y los estreses de la sociedad moderna, donde todos queremos llegar al mismo sitio a la misma hora y las bocinas y los cortes de pastelillo son la orden del día...  No se si te puedas identificar, ja, ja.

Los niños montan sus bultos en el carrito y al perro lo amarro en la parte de atrás y en 4 minutos estamos en la escuela, al menos que tenga que virar para atrás

"¡ Papi, se me quedó la lonchera !!" y todos los demás dicen "Ahhhhhhh"

Esta mañana no fue diferente, los deje en la entrada de la escuela, Ana siempre me da un beso ajorá y me dice "byeee" y Migue me dice "me buscas temprano, te espero" sabiendo que casi siempre los busca su Mamá, y Manu me da dos abrazos y me dice "adiós Pipa" (ni perderé el tiempo con esta explicación) y yo le respondo "¡ Te portas mal y me cuentas lo que hiciste a la tarde !"  Algún día caso me hará.

Camino de vuelta veo otro Papa con un cuerpo y tres manos.  Una mano lleva a una niña de segundo grado, la otra mano lleva una niña de pre-escolar y la tercera mano lleva un bulto gigante mas grande que las dos niñas juntas.  "¿ Dios mio, que llevará, una enciclopedia, un triciclo y un televisor ?"

No es tan raro ver a los papas caminar y sus niños llevar, pero no los había visto antes en esto de andar.

"¿ Hola, necesitas que los lleve a la escuela ?" dije con amabilidad, sabiendo que me dirían que no gracias que ellos disfrutan de caminar en la acera con charcos y fango de la tormenta Irene, con las manos cargadas y tarde y con prisa sabiendo que el timbre de entrada hacia tiempo que tuvo que sonar...

"Uffff, muchas gracias, es uno de esos días..." me dijo el Papa con un gesto de alivio.

Silencio, silencio, el bulto gigante monté, que pesaba tanto que al quiropráctico esta tarde tendré que atender.

"¡ Increíble, mi esposa se fue temprano en mi carro y no se ni porque.  No me molesta eso, lo que si me molesta es que parece que con ella también se fueron las llaves del otro carro y a pie me quedé.  Para colmo la llamo y me sale su voicemail !"

Yo en silencio pensaba "Bueno también parece que se llevó la plancha y tu cepillo de pelo porque no te ves muy bien...."  No te asustes no estoy siendo cruel, es que me pareció verme en un espejo ya que a veces por llevar a los niños con prisa así me debo ver también.

Mientras mi mente se preparaba para ir de viajes, la niña grande interrumpió "Tu eres el Papa de los gemelos Manuel y Miguel"

"Así es" le confirmé, orgulloso que una niña chiquita me reconociera por mis hijos, confirmando que con el tiempo los Papas pasamos al mundo de "este es el Papá o la Mamá de  (pon aquí el nombre) y así nos vamos preparando a por siempre perder nuestra identidad real...

"Con permiso" me dijo el Papá, "¿ Tu eres entonces el maestro de natación ?"

"Bueno no tanto como maestro, pero soy el que trago agua ayudando a los niños de la escuela encontrar su linaje genético con los peces del mar."

"Es que mi esposa me dijo que un día encontró a un Papá desamparado con unos gemelos que salían de la natación y les ofreció llevarlos a su casa, entonces por eso me imagine que eras tu"

"Tienes razón, me recuerdo, tu esposa me llevó a casa con mis gemelos porque el carrito no quiso prender, de hecho este mismo carrito, y me economizó caminar a casa con mis hijos y los tereques... ¿bueno tu me entiendes, verdad ?"

"Así es" asintió al llegar a su destino.  "Muchas gracias" me dijo

"Gracias a Ti por darme esta oportunidad, no son muchas las veces que podemos ayudar a alguien que nos ayudó alguna vez.  La vida continua, nos mantiene ocupados en lo próximo que debemos hacer, y no es hasta momentos como estos que los favores del pasado podemos agradecer.  ¿Casualidad ?"

No creo...

Hoy piensa en alguien que te ayudo en un día de necesidad y llámalo o envíale un e-mail.  Quizás le hace falta una ayudita el día de hoy... de casualidad.

Miguelo




jueves, 25 de agosto de 2011

Si Dejas Tu Sombrilla, Aparece Pon

"Bueno ya este es el como..." me dije yo

Me habían cancelado una reunión para temprano en la tarde y quedaba otra en poco mas de 3 horas.  Como siempre pienso que las cosas pasan por algo, me senté en la silla un ratito a meditar.

"Esto es absurdo" dije dentro de mi.  "Déjame conectarme otra vez que esta señal no es para mi"

¡ Al rato, obediente en fin, cogí el teléfono y cancelé mi cita de la tarde, me monté en el carro y me fui a visitar a alguien que no conozco y que no se donde está !

Llegué a Humacao y me salí en la salida primera y de frente me encontré con el Hospital Ryder.  Yo sabía que estaba en un hospital de Humacao, pero no sabía en cual, así que decidí parar aquí... que mas da.

A un guardia de seguridad le pregunté que donde me podía estacionar que no fuera el multipisos.  No le dije porque pero en realidad dudaba de mi Mensajista y quería salir de ahí lo antes posible para regresar a mi "normalidad", si es que existe en mi caso en particular.  El guardia me dijo "Si no te vas a demorar te puedes estacionar en este tercer estacionamiento que ves aquí, ya que el médico que ahí se estaciona no debe regresar"

Obediente en fin, mi carro estacioné, y con la cabeza bajita de humildad a las entrañas del hospital me adentré.  Una ventanita pequeña de información al lado de los elevadores, a una persona el nombre de la paciente le dije que venia a visitar.

"Ahhh, la hija del Doctor, claro ella está en intensivo, pero sólo se puede visitar entre 2 y 2 y media nada mas."

¡ Miré el reloj y eran las 2 y diez y ahí fue que me preocupé !

Subí al 4to piso y un médico me dirigió al cuartito número 2.  Tenía ventanita de cristal por donde me asomé.  Toqué en la puerta y al entrar el nombre de ella dije en voz alta.  Ella abrió los ojos y muy alerta me preguntó lo que yo temía más que nada.

"¿ Y quién eres tu ?"

Con una sonrisa a medias, le contesté "Miguelo"

Amable, pero algo parca repitió "¿ Y quién eres tu ?"

"Bueno" le respondí sentándome en una silla a su lado.  "Soy amigo de tu hermana y yo se que te va a parecer extraño... pero ayer ella me mencionó que estabas en el hospital ya hace mucho tiempo y yo le dije que te pondría en oración.  Esta tarde me puse a meditar y mi voz interior, pienso yo que Papa Dios, me dijo que te viniera a visitar...  No me dijo mucho mas, sólo que te dijera que había una poderosa razón para tu estar aquí y que todo va a estar bien contigo.  Sólo que le dediques algún tiempo a descifrar como te ayuda esta pausa obligada en tu vida..."

Ehhhh, el silencio es cosa seria.  Ella no se vio convencida de mi historia.  ¿ Y porqué no ?  Si yo mismo encontraba que sólo un chiflado haría cosa semejante.  De hecho si no entra su suegra, me parece a mi, que a seguridad hubiera llamado, o tal vez comenzaba a gritar "¡ Saquen este individuo loco de aquí !"

Ah Papa Dios, ahora la cosa se puso peor, porque le tuve que explicar a la muy elegante suegra.  Después llegó una enfermera y seguido la hija de la paciente llegó también...  Yo me quería morir, pero por ser diz que obediente, tremendo papelazo me gasté.

"Mami me dice el doctor que probablemente te den de baja esta misma semana, que bien.  Sabes que el día que te den de alta quizás no pueda estar, porque tengo una actividad de la escuela que yo misma ayudé a coordinar..."

"Con permiso, ha sido un placer, hasta luego y encantado" dije al pararme lentamente, asegurándome que nadie pensara que fuera a hacer algo todavía mas irracional.

"Dios mío, que me pasa ?" yo me pregunté ya dentro del elevador camino al primer piso.

"¿ Oliveras, cómo estas ?" escucho y alguien me toca el espaldar.

Era Randolph, un monje de San Antonio Abad.  "Hace mas de quince anos que no te veo, tal vez mas"

Bajó conmigo y a otra gente fue a saludar y yo el estacionamiento procedí a pagar.  Nos volvimos a encontrar en la salida del hospital y le dije con cortesía "¿ Dónde te fuiste a estacionar ?"

"Chico por allá abajo en el parquecito de la urbanización, porque este estacionamiento es muy caro para yo pagar."

"Vente yo te llevo, que aquí al lado estoy" le dije con calma y riéndome de las circunstancias que veo desarrollar.

No hacemos mas que montarnos y llegar a la valla de salida cuando se desata un aguacero que bajaban ladrillos de agua del cielo.

"Oyeeee, que bueno que me diste pon, si no me hubiera dado la entripada de mi vida o me hubiera llevado arrastrado el agua del cunetón !"

De verdad que el carro estaba lejos y miéntras tanto Randolph me contaba:

"¿ Sabes que Tarci está enfermo ?  Pero sigue duro como guayacán.  Y Padre Oscar también estaba en el hospital, pero visitando enfermos.  Ese que si que tiene entusiasmo con tanta responsabilidad"

Al rato escampó un poco y Randolph me dio las gracias.  Abrió la puerta y se bajó, me miró extraño y me preguntó "¿ Por cierto no te pregunté, y tu que hacías ahí en el Hospital ?"

"Siempre obediente, buscándote para que no te mojaras..." le conteste sin titubear.

Amigo lector, estáte quieto un rato en un momento de paz, y cuando escuches la señal, no titubees, obedece, que a alguien puedes ayudar.  ¡ Pero prepárate que de loco o loca te pueden tildar !

Miguelo

miércoles, 24 de agosto de 2011

Agradecido el Coquí

La tormenta tropical, casi huracán, Irene había pasado la noche anterior.  Eran las 730 de la mañana y Manu y yo caminábamos por el campo de golf al lado del Río Gurabo donde estaba el "fairway" del hoyo 6.

"Papi, mira, mira, mira que muchos coquices bebé !" exclamó el Manu asombrado

Miré por todos lados, hasta que por fin pude ver lo que el decía.  Y es que sobre pedazos de bambúas flotando en el agua había sapitos chiquitos, es verdad eran coquís.

"¡ Mira Papi, también hay un bebe cien pies... y mira, una familia de lagartijitos, todos juntos en el mismo palo !"

"Contra, que mala esa tormenta que dejó sin casa a todos esos animalitos"

"No te preocupes Manu, que por lo menos los vimos y los podemos salvar, pero pobre de los que perdieron sus casitas y sus vidas también, por no tener a alguien como tu que se fijara en ellos."

Esto son los momentos en que te miras tu mismo desde el cielo y dices, "¡ wow, que loco estoy !"  Metido casi hasta la cintura en agua, aunque no había corriente en este lugar, el agua estaba fría, la lluvia encima nos caía, y de lejos veíamos muchos carros deteniéndose a mirarnos.

Tal vez se preguntaban "¿ Y que rayos hace ese loco metido en el agua con un niño y un perro ?"  Ah, se me olvido decirte que llevaba a Nikki amarrado de paseo por los charcos de agua...

Mi vida no corría peligro, mucho menos la de mi hijo, en realidad no estaba en el rió, sino en el medio del campo de golf donde el agua subió, pero no había peligro, repito, antes de que llames a servicios sociales...  Lo interesante es que mientras otros jugaban, dormían, leían, se quejaban o nada especial hacían, el Manu estaba ocupado salvando especies con su Papa.

Relocalizamos las familias a lugares mas seguros y al rato Manu dice "¡ Mira Papi, por ahí viene nuestro almuerzo !"

"¿ Qué ?" dije yo.  Y al mirar para el lado, navegando por el "canal" con calma y sin prisa una pana (de árbol de panapén) flotaba en nuestra dirección.

Cómica la naturaleza, gracia me da, que aunque no hay un solo árbol de panas en toda dirección, Papa Dios nos recompensó con un regalo humilde por ayudar a sus otros "hijos" a no morir ahogados en algún lugar.

Camino a casa juré escuchar un sonido distante que decía "coquí... por ti... coquí... estoy aquí... coquí"  Hora de tomarme mi medicamento...

Miré al cielo y dije "Gracias a Ti, mi Amigo, por el Manu y sus hermanos y las familias enteras que están cerca de mi.  Gracias por cuidar de ellos, de ustedes, también"

Miguelo



lunes, 15 de agosto de 2011

La Silla y El Detergente

Picando para los 90 años yo estoy consciente que no podré caminar muy bien, así que desde ahora me siento cómodo con la idea de andar en silla de rueda.  ¿ Qué pensamientos verdad ?


La realidad es que estar vivo y aleteando a los "high 40's", casi, de por si es algo que aprecio.  Tengo todavía niños pequeños y es un privilegio estar vivo y disfrutar la vida.


Por eso me dejó pensando mi reciente conversación con el Dr. David Helfeld.  Me llamó para consultar o compartir conmigo una decisión que había tomado de vender su apreciada casa.  Mi vecino por mas de una década está solo en una inmensa casa de muchas habitaciones en lo que ahora es ciudad, y antes campo, de Guaynabo City.  ¡ Goza Alcalde ! (esto sólo lo entienden los que viven en Puerto Rico...)


Pues, según me contó David, en otro tema de conversación, recientemente acudió a una cita médica de seguimiento por una intervención pequeña a lo cual fue sometido.  El doctor en medicina le comentó al doctor en leyes.


"¿ Ehhh, con mucho respeto, le puedo hacer una pregunta ?"


"Como no, es un honor que sea yo el que por fin responda y no el que pregunte" dijo en su perfecto español, con acento medio americano, medio alemán...


"Usted está en magnifica condición física y mental para su edad.  ¡ Imagínese todavía da clases en la Escuela de Derecho y hasta guía solo y de noche para la Universidad !  ¿ Cuál es su secreto ?"


Sin pausa y de inmediato David le contestó:


"Es poder acostarme y poder dormir con la consciencia limpia"


"¿ De veras ?"


"¡ De veras !"


¿ Puedes Tu Amigo Lector/a acostarte con la consciencia limpia todas las noches de tu vida ?


Si tienes dificultad, no te preocupes, ocúpate...  Que hay detergente de la verdad, de la honestidad, de pedir perdón y de enfrentar tus errores, en el amplio colmado de Tu Ser Interior.


¡ Anda, aprovecha que hay especial, y verás que esta noche duermes mejor !


Yo, por si acaso duro tanto tiempo, ya les dije a mis hijos que no se peleen por quien empuja al viejito de lado a lado en su sillita...


¡ Ojala ! que bastantes sillitas y carritos empujé yo, y ya me tocará invertir el rol


Miguelo

viernes, 24 de junio de 2011

¿Quién Decide lo Fracasado?

"¿ Y entonces quién decide lo que es un fracaso ?"


"¡ Pues Papi, uno mismo, nadie puede decidirlo por Ti !"


"Muy bien ya lo entendiste y quizás esa es una de las lecciones más importantes que aprendas en tu vida.  Nadie puede decidir por Ti lo que es el ÉXITO o el fracaso."


"Ahhh, eso es como la nena en la competencia de natación que nado con niñas mas grandes.  ¿Te acuerdas ?"


"Claro", respondí yo


"Pues quizás ella llegó contenta a su casa esa noche porque se atrevió a tirarse al agua con las niñas grandes y aunque no terminó, quizás esta contenta.  ¿Verdad ?


"Así es, nadie puede decidir por esa niña lo que ella siente.  Quizás otros pueden influenciar como se siente si la rechazan, si se ríen o se burlan de ella, pero quien toma la decisión final de como se siente y que logró es ella misma."


Y así les di un abrazo a mis hijos y les dije que se fueran a dormir, pensando que tal vez estoy ayudando a construir en ellos una auto estima sólida, un sentido de victoria y de logro aún en la adversidad, aún ante lo que los ojos de otros puedan definir como fracaso, aún cuando este mundo que nos rodea tenga definiciones claras de quienes ganan, quienes pierden y quienes valen y quienes no.  


Cada uno es su propio mundo, cada persona tiene sus limitaciones , virtudes y defectos.  El único fracaso es querer empezar algo y no hacerlo.  Con sólo escribirlo en papel, con sólo soñarlo ya estás en victoria, ya comenzaste, ya te moviste, ya pusiste tu mente a fluir y tu cuerpo mediante acciones seguirá el camino.


Anda, atrévete, comienza, da el paso...  Mira la vida con ojos nuevos, limpia tu vista que esta empañada con la definición de otros de lo que es "ganar" o "perder".


...! y la próxima vez que veas veas una competencia celebra con el que quedó primero, pero recuerda que cada uno de los que compitió también es un ganador porque se atrevió !!


Se Tu también un ganador, que de fracasado no tienes ni un pelo mojado...


Miguelo

jueves, 23 de junio de 2011

Confirmado El Mejor Lugar, Mudate Ya !

"¿ y dónde vives ?"


Ya son muchos loa años que no nos veíamos...


Antes de responder mi mente viajo al pasado y me acordé de mi propio viaje por la vida.  El niño que vivía en su casa con sus padres; del adolecente en la escuela y sus amigos; de las novias; los veranos entre clases; los viajes en carro por la isla; los días de Navidad en familia... recuerdos de lindos días y de la transformación de niño a adolescente, de adolescente a algo que no era ni hombre, ni niño, como dice el americano un "in-between", y en algún momento hecho y derecho con los beneficios y responsabilidades que conlleva... adulto me convertí...


Ya habíamos hablado de los temas "obligados" ¿ y tu familia ?  ¿a qué te dedicas, en que trabajas ?


¿ y dónde vives ?


"Pues mira, sin abrir los ojos siento el fresquito de la mañana.  Sin salir de mi cama tengo una vista expectacular donde veo la abundancia por todos lados... el cielo sin límite, el verde a mi alrededor, el agua fluye y mi mente con ellos se funde en un instante de paz.


El lugar es seguro sin rejas ni portones.  Aunque no hay un guardián en la entrada, hay acceso controlado y sólo puede entrar el que está invitado por una entrada especial.


Tal vez te parezca extraño pero no tiene una fachada regular ya que de frente puedes ver a través hasta el otro lado.  De primera instancia parece que hay poca privacidad ya que no hay barreras, ni muros, ni paredes grandes, pero es mejor porque así puedo ver claro lo que pasa en un lado y en otro, y mejor aun porque hay buena ventilación y el aire limpio y puro llegue a todos lados.


Ahora por lo que te dije no te equivoques, porque aunque se ve frágil por fuera es muy fuerte por dentro.  Tiene tremenda zapata que está fundida sobre roca, cosa que si viene un huracán, un tsunami o terremoto debe aguantar.  Digo debe, porque como todo en la vida para que funcione bien, es necesario darle mantenimiento muy a menudo y reparar los daños pequeños casi de inmediato, para asegurar que no haya deterioro para que en caso de una emergencia pueda soportar.  


Es un lugar especial, donde me siento seguro en estos momentos de tanta incertidumbre y de tanta criminalidad...


"¿ Wow y dónde es ésto que me quiero mudar ?" me dijo entusiasmado


"Ya tu vives ahí también, es que quizás tengas que cerrar tus ojos, mirar para adentro y empezar a remodelar."


¡ Tu Vives en el Amor de Papa Dios ! 


Toca a tu propia puerta y entra ya...  


No esperes, que los intereses suben y te quedas afuera con tus bienes materiales, que algún día perecerán.


Miguelo






  

miércoles, 22 de junio de 2011

El Truco de la Vida Matemático

Mari quedó maravillada y creeme eso es casi imposible...

¿ Cómo aprendieron tan rápido a multiplicar esos números tan grandes ?  les preguntó a los tres niños

Es verdad, no hace media hora que me senté con los tres en la sala y les dije que haríamos unos ejercicios de matemáticas.

"¿ Ahhhh, Papi podemos hacer otra cosa ? preguntó el Migue

"Yo no tengo problema, siempre y cuando pueda poner mis pies en el bowl que calienta el agua y hace burbujas" dijo Ana 

"¡ Dios mio, que resistencia a lo nuevo !" me dije en silencio.  "¡ Qué rayetes es esa cosa para meter los pies, sólo a Ana se le ocurre !"  De inmediato dije en voz alta "...mmmm se ve de lo mas chévere, después quiero tratarlo..." dije con las muelas de atrás, sabiendo que estaba cayendo en el mal de no querer probar algo nuevo yo también...

Es cierto, no puedo predicar la moral en calzoncillo... bueno en casa quizás se puede... ahora no estoy seguro...

¡ De vuelta a la matemática, Miguelo !

24 X 11 = 264 decía Migue a las millas

84 X 11 = 924 contestaba Ana bastante rápido

45 X 11 = 495 dijo Manu un tanto inseguro, pero correcto

y Mari se reía y preguntaba ¿ Cuál es el truco que yo no lo se ?

"Fácil", le explicó el Migue.  "Cuando multiplicas cualquier número por 11, el resultado comienza con el primero de los 2 números, el 2do dígito es la suma de los dos números y el tercer dígito es el segundo de los 2 números..."

"¿ Qué ? Todavía no entiendo"

"Mami, es fácil, si multiplicas 12 X 11, el primer número de 12 es el 1.  Luego la suma de los números en 12 es: 1 + 2 = 3.  Por último el 2do número de 12 es el 2.  Así que el resultado de 12 X 11 es 132 !!

"¡ Ahhhhhhhh !!! Qué fácil, eso es tremendo truco !!

Bueno en realidad no es sólo un truco, es que los números al igual que todo lo que ronda nuestro planeta incluyendo nuestras vidas... es perfecto.

Papa Dios nos hizo perfectos a todos y podemos alcanzar todo lo que querramos, pero eso sólo lo puedes alcanzar si aprendes el truco.  Al igual que en este ejemplo de matemática, todo lo que te parece difícil en la vida, en realidad es mucho mas fácil, muchísimo mas fácil si le pides a Papa Dios que comparta el truco contigo.

¿ Y cómo se lo pido ?  Yo que tengo tantas situaciones difíciles, tantas decisiones que tomar, tantos problemas que enfrentar, que a veces me parece que mi vida es un problema en la pizarra donde veo la raíz cuadrada del número de Avogadro (6.02 X 10 a la 23 mol -1) dentro de un hexágono donde me piden el volumen del triángulo que resulta en su interior en pies cúbicos de moléculas de mercurio en 33 atmósferas de presión sin usar un papel o una calculadora....  

Fácil, cierra los ojos, respira lento y profundo.  Piensa en un bello amanecer.  Sigue respirando, recuerda momentos felices en tu vida.  Sigue respirando lento y profundo...  Acepta que tus preocupaciones hoy serán sólo un leve recuerdo el día de mañana.  Todo está bien... todo esta en orden... todo pasa... hoy no es ayer... hoy no es mañana...  Hoy respira profundo, mira hacia al frente, endereza los hombros, camina derecho, pon tu mejor sonrisa...

...que la vida no es lo que te está pasando ahora mismo, es lo que hagas de este momento.  Y hoy has decidido que la Paz está contigo, que no hay problemas, sólo oportunidades.  Que todo lo puedo, que si me canso descanso, que lo peor que me puede pasar es que tenga que detenerme y llorar, y si tengo que hacerlo lo hago, y luego me seco las lágrimas y doy gracias a Dios porque sigo aquí en victoria, y sigo dando frente y dando buen ejemplo y persiguiendo mis metas, poco a poco, paso a paso... voy llegando.

Parece difícil, claro.  Imposible, tal vez... tu decides porque no importa lo que pienses fácil o difícil...  ¡ Tienes Razón !

Imposible, decían mis hijos, eso de multiplicar 43 X 11 sin una calculadora.  Ahora se ríen y dicen "¡ Papi, que fácil, enseñame como resolver otro problema !"

"Con calma Hijo/Hija Mía, un problema a la vez, un problema a la vez, que todos tienen solución y ya ves, mas fácil de lo que Tu crees..."

Miguelo


viernes, 17 de junio de 2011

¡ Mi Guia de Vida !

¡ Modifícalo a Tu Gusto, Léelo tan A Menudo Puedas, Créelo ...
y lo Conviertes en Tu Realidad ! 

y dice asi...


Hoy comienzo una nueva vida llena de amor, prosperidad, abundancia y paz.

Estoy en armonía con el universo.  Soy un ingrediente vital para la felicidad de mi familia.  Mi familia es bien cuidada y nada emocional le falta.  Estoy presente de manera positiva para ellos y los motivo a vivir mejor, a ser mejores personas y a sentirse en amor.

¡ Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo en Mi !

Me alimento saludable en todo momento.  Me ejercito un poco todos los días.  Si practico o compito en algo lo hago con dedicación, y mi mejor resultado es un ejemplo de la habilidad que ha puesto Papa Dios en mi.  Soy un ganador por comenzar, por mi esfuerzo y por atreverme.  La medalla, el premio y el puesto que alcanzo en la vida es bueno, pero trivial cuando lo coloco al lado del sentido de satisfacción, seguridad, confianza y orgullo que surge al ayudar a otros lograr sus metas también.  
La gloria siempre es para Él.

¡ No tengo deudas, mis gastos son pocos, mi equipaje es liviano !

Hago negocios para la gloria de Papa Dios y toda obra se la dedico a Él.  Todo el que hace negocio conmigo percibe que entra en contacto con la divinidad de Papa Dios y se refresca.  Todos son tocados, ungidos por la presencia de Papa Dios en mi.  Hago alianzas de prosperidad, armonía y alcanzo resultados positivos.

Comparto mi paz y entusiasmo con todos aquellos que pasan frente a mi.  El elogio, el entusiasmo, la perseverancia y la unión es parte de lo que les brindo con mi amistad.  Valoro y cuido mis amigos y ellos a mi.

Tengo lo que necesito y nada mas, comparto lo que tengo, conozco otras personas, opiniones y lugares diferentes para ampliar mis horizontes.  Mantengo memorias de lo bello y hermoso en mi camino, y aprendo algo lindo de cada tropiezo.

¡ Respiro Profundo, Respiro Paz, Papa Dios Está Conmigo Siempre !



Miguelo    

viernes, 27 de mayo de 2011

Da Gracias, el Huevo No lo Pones Tu !

"¿Ehhh y que te trae por aquí Dios ?" dijo la jirafa


"Saludos amiga jirafa, me alegra verte en persona, literalmente...  Es que hace tiempo que yo creé a los animales y no había bajado para compartir con ustedes.  ¿Y a ti cómo te gusta este invento mío ?


"Bueno Dios, está bien, peroooo... todavía no entiendo porque Me creaste con este cuello tan largo y estas patas tan largas.  La verdad es que es una chavienda, a cada rato me doy en el cocote con una rama de un árbol, y ni Te imaginas lo difícil que es tomar agua.  Me tengo que espatarrar para llegar abajo y para levantarme es un verdadero pujilato..."


"Si, te entiendo amiga jirafa, pero fíjate que cuando el peligro se acerca, eres de las primeras en divisarlo gracias a tu altura.  También, miéntras otros animales tienen que trepar, subir y bajar para comer, tu sólo tienes que estirar un poco el cuello y alcanzas hasta la hoja o la fruta mas alta.  ¡Ya ves que bien te diseñe !


"Es verdad, te pido perdón por ser tan ingrata...  son mas las ventajas que las penas..."


"¿Y tu amigo león, como te ha ido ?", le preguntó Dios


"¡Ahhh, Chico que jorobienda, este calor !  Nada mas a Ti se te ocurre la brillante idea de ponerme esta melena tan abundante alrededor de la cara.  Ni Te imaginas como sudo en el calor.  Peor aun me gustaría que Te la pusieras un rato para que sintieras los abrojos y los pica pica que se enredan en mis pelos... está brutal, tengo que tirarme a un charco para refrescarme y después arrastrame como culebra por la tierra para poder quitarme esas cosas plantosas que se me enredan en el pelo..."


"Vamos, vamos, amigo león, no seas tan quejón.  ¡Por algo te llaman el rey de la selva, en parte por la melena, pero también por el regalo que te hice de un poderoso rugir !  Eres hábil, brincas alto, corres rápido y todos te respeten a ti.  No te quejes por boberías que cuando hace frió la melena te ayuda a abrigarte también."


"Bah, que bien Tu hablas, ahora hasta me siento mal, de mi boca grande abrir para quejarme.  Tienes razón con tantas cosas buenas, no se porque soy tan quejón, muchas gracias por poner todo en su justa perspectiva..."


Los animales que escucharon de lejos se maravillaron de la conversación, y se contagiaron al punto de compatir entre ellos las cosas buenas que cada uno tenía...


En eso llego la gallina.


Y dijo Dios "Oh amiga gallina, que bueno verte, quería decirte..."


En eso interrumpió la gallina a Dios "Espérate un momento, antes de que me empieces con el cuento de todo lo bueno que tengo, quiero que me resuelvas esto asunto YA...


¡O me haces los huevos mas pequeños o me agrandas el rotito del fonfi, pero ésto no lo soporto mas !


Y así Dios en la tierra entendió, que por bueno que sea el regalo que nos dio de la vida, el ambiente y la toma de decisión; siempre hay quienes quedan inconformes aun viviendo a plenitud.


No importa si puedes ver por encima de todos los demás, no importa si en tu campo eres la reina o el rey, no importa si gritas, refunfuñas, eres el mas hábil en lo que sea que hagas, no importa si cacareas de mas, lo tienes todo o nada... siempre hay alguien que está mejor o peor que TU.


Por eso hazle caso a lo que le dijo Papa Dios a los animalitos en el cuento, y mira el lado bueno de la vida, no importa tu situación.  ¡Ahhh y dale gracias porque el que pone el huevo es otro y no eres Tu !


Miguelo