lunes, 28 de febrero de 2011

La Muñeca en Cajita de Cristal

"No lo puedo creer ! Jamás le había dado pensamiento a ésto... van mas de 30, 40, 50 años o más.  ¿Cómo es posible... ?"  Pensaba ésto en su voz interior.  Muchas personas la rodeaban pero nadie la escuchaba, estaba ella y su pensamiento, nadie mas.

Escuchó una voz, tal era su profundidad de sensación y sentimiento, que no sabía si la voz era real o era su mente que la quería engañar.

"¿Qué piensas, porqué tan absuelta, porqué tan callada ?

No sabía por donde empezar, no es algo que en realidad podía explicar con palabras, era un sentimiento que palabras no tiene, es un recuerdo en su intimidad, es un pensamiento puro, que no lograba siempre alcanzar... existe en su mente pero con nadie lo discute, no porque sea un secreto, es que es algo que viene de manera inesperada y se va.

"Mami recuerdas mi muñeca en la caja de cristal ?" preguntó tal vez en su mente, tal vez a la nada...  No esperaba respuesta, porque la pregunta no era una que esperaba respuesta, solo quería compartirlo con alguien que entendiera, porque en aquella época estaba.

"Si recuerdo..." dijo la voz

Y continuó: "¿Es un recuerdo triste o alegre ? No logro entender, explícame, déjame saber"

"Sabes, es un lindo recuerdo, jamás la olvidaré.  Tal vez era la época o mi joven locura, era mi compañía, ahí siempre estaba esperando por mi.  Cuando otras cosas en la vida faltaban, cuando pasaba una pena o una alegría, regresaba a mi cuarto y ahí estaba... esperando por mi.  Mucho jugué con ella, yo era una y con ella eramos 2, aunque no se movía sola tenía vida, que le daba yo.  Yo tuve amigas pero con pocas hablé como con ella, nunca me falló..."

"¿Si es lindo el recuerdo porqué pareces triste a la vez.?" dijo la voz

"Mami, te acuerdas el día que se rompió la cajita ?  Levanté mi muñeca, que alivio no le pasó nada.  La cajita también sobrevivió la caída, pero estillado quedó el cristal.  Me enjuagaste las lágrimas, me pasaste la mano, me dijiste cosas lindas y me prometiste que eso no era nada."

"Pasaron los años y mi vida cambió, pero todavía miro la cajita bonita con mi muñeca adorada.  Sigue estillado el cristal, no se pudo arreglar.  No digas nada, se que trataste, buscaste y traíste otra caja, pero nunca fue igual."

"Mami querida no fue tu culpa que todo en la vida no fuera perfecto.  Yo no lo soy y ahora comprendo, las cosas que pasan son tristes o alegres, depende si miras la caja estillada o lo que queda adentro..."

Muñeca adorable de buenos recuerdos, pasan los años y cambian los sueños, pero tu siempre duras en mi recuerdo, como el Amor de mi madre... que también es eterno.

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario