viernes, 11 de febrero de 2011

Cambia Tu Vida y Hazlo Ya !

Sentados en la mesa ordenamos el almuerzo...

"¿Desea agua de botella?" preguntó la mesera

"¡Claro, el agua de la pluma me puede hacer daño !"

Y sin una pausa me dijo "Leí en el periódico esta mañana que hubo otro crimen..., despidieron a mas personas en..., acusaron a este político de..." y así la conversación.

Mientras tanto pensaba yo lo curioso del caso y mire a mi alrededor.  Casi todas las mesas tenían una botellita de agua o dos.  Muchos parecen cuidar su salud tomando agua filtrada, destilada o tratada, es mas a veces el agua es de "manantial"y otras con burbujas de Francia o Fiji, que no es igual.

¿Cómo cuidas la salud y el cuerpo y en la misma conversación admites que no cuidas tu salud mental, tu salud espiritual, tu salud emocional ?!

Si barritas de chocolate comes muchas y refrescos también, en algún momento esto te causara aumentar de peso o perder tu salud.  Si comes de todo lo frito y grasas de mas, estas se transformarán en una cintura redonda y en un papa debajo de la "quijá".  Si a cada rato la nevera abres y encuentras algo para "picar" el cuerpo tienda a almacenarla y por lo general es en las nalgas ¿verdad?  Lo puedo decir yo que una ocasión pese mas que Mike Tyson y créeme que no era músculo, de caminar del cuarto a la nevera me daba fatiga, yo era una pequeña orca sin agua, ni mar en mi orilla...

Velé lo que comía, ni refrescos ni postres miraba, aunque unas pocas veces pecaba, comía en menos cantidades y cuando salía, pedía que la mitad de mi orden me la dieran para llevar, eso siquiera antes de la comida probar.  (¿que oración larga verdad?)  Mi meta todos los días era no comer después de las 7 y  20 minutos me comprometía a caminar aunque fuera a la medianoche.  10 meses después  había rebajado mas de 45 libras, y de caminar a correr, hasta que un maratón completé, 26.2 millas, que cuando terminé, les admito que hasta lloré.

Esta historia no es de comer, ni correr... es que luego apliqué la formula a lo que mi mente ahora quería obtener.  Pensamiento claro, conexión con Papa Dios, paz mental, visulización efectiva y hasta conversaciones intimas con mi Yo interior.

Fuera periódicos, fuera noticias, si tiempo sacaba para leer, que fuera algo que me llevara a entender como vivir mejor la vida, como entonarme mejor con los que tengo alrededor, como seguir viviendo la vida cotidiana que esta llena de consumerismo, de egoísmo, de gente con estudios, pero sin educación; sin afectarme, contagiarme o aferrarme al miedo que te trasmiten a tu alrededor.

Ya he leído y meditado en el Viejo Testamento, el Nuevo también, el Bhagavad Gita y ahora el Corán, y puedo decirte que si me muriera hoy estaría conforme con lo que hoy soy !

No es la lectura, sino la aplicación a la vida de los pensamientos puros y de compartir la alegría.  Suena a despedida y tal vez lo es... tu lo decides despídete hoy, de tu malos hábitos, de la mala compañía, de las personas negativas, de todo lo que sabes te hace daño y por alguna razón sigues haciendo...  ¡Ya no importa el porque

!Decídete, toma acción !

Come saludable, lee libros que te inspiren, júntate con personas que aman la vida.  Anda, atrévete, trabaja en algo que te inspira, comienza ahora antes de que se te acabe la vida !!

Miguelo

No estas solo (a) en el cambio cuentas conmigo si te puedo ayudar... una oración, una conversacion...  ¡Tu puedes !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario