sábado, 12 de febrero de 2011

Oracion del Enfermo...

Autor: Juan Pablo II

Señor, Tú conoces mi vida y sabes mi dolor. Has visto mis ojos llorar, mi rostro entristecerse.
Mi cuerpo lleno de dolencias y mi alma traspasada por la angustia.
Lo mismo que te pasó a ti cuando, camino de la cruz, todos te abandonaron.
Hazme comprender tus sufrimientos y, con ellos, el amor que Tú nos tienes.
Y que yo también aprenda que uniendo mis dolores a los tuyos, tienen un valor redentor por mis hermanos.
Ayúdame a sufrir con amor, hasta con alegría.
Si no es posible que “pase de mí este cáliz” te pido por todos los que sufren:
Por los enfermos como yo, por los pobres, los abandonados,
los desvalidos, los que no tienen cariño ni comprensión y se sienten solos.
Señor, haz que estas dolencias que me aquejan me purifiquen, me hagan más humano,
Me transformen y me acerque más a Ti.
Amén.

Muchas veces sentimos dolor, nos sentimos enfermos y peor aun cuando vemos alguien querido padeciendo.

La oración que arriba leíste fue escrita por Juan Pablo II en Londres cuando padecía, cuando sentía dolor.  ¡Qué maravilloso ser humano que al sentir un padecimiento no anda en queja sino en compasión por los que comparten un dolor.  El poniéndose en el lugar de otros hace esta oración para que entendamos que hay un propósito mayor para toda dolencia.

En ocasiones la lección es para el sufrido y otras para el que ve sufrir.  ¿Y tu lector por que razón hoy puedes sufrir un poco para que sientas compasión, un poco mas de amor y dedicas tiempo tuyo para ayudar a alguien que se encuentra en dolor?

¡Basta con una llamada, con una visita o una flor, no esperes que sea el Día de San Valentín para expresar el Amor !

Jesús sufrió en su muerto aun siendo hijo de Dios, le dijo a Su Padre "No me hagas beber de esta taza, que es dolor !  Luego saliendo de su fase humana regreso para decir "oye espera un momento aunque esté en la cruz y esté padeciendo ésto lo puedo usar para bien, para bien del que vea luego que aunque tenga hoyos en la piel de las manos y los pies, estoy vivo y pidiendo que tengas Fe.  ¡Qué aunque hoy sufras mañana estarás bien !  "Hágase Tu Voluntad" fue lo próximo que dijo.  Para resucitar algo en tu vida, algo debe fallecer.

El Buddha años pasó y muuuuuuchos, sufriendo cuando se daba cuenta.   Es que entendía que el espiritualismo y la cercanía a Dios se alcanzaba mediante el alejamiento, el sufrimiento y el despegue del cuerpo a las cosas mundanas incluyendo el comer, el caminar y hasta agua tomar.  Sus meditaciones eran profundas de muchos días a la vez y cuando "regresaba" se daba cuenta del deterioro absoluto de todo su cuerpo a la vez.  El día que regresó a la vida "normal" se dio cuenta que el sufrimiento carnal lo ayudó poder tener empatía con el que sufre de manera "normal".  En realidad sufrir puede ser bueno si lo aceptas. ¡ No te quejas y mira mas allá !

Mahoma fue herido casi de muerto en su guerra entre Medina y la Mecca y el dolor sufrido y su pronta recuperación, lo que hicieron fue ser causa mayor de hacer mejores creyentes a los que estaban a su alrededor.  Sufriendo y en dolor a veces puedes causar mas emoción, que cuando estás sano y los demás dicen "Así cualquiera puede hablar de fe y amor", pero te pruebas de verdad cuando hay dolor.

Para todo hijo su Padre en algún momento es Dios, y hablando de grandes profetas puedo entonces hablar del mío de infancia ya que el me crió.  Papa con muchas virtudes, es abogado e ingeniero, pero no por eso lo quiero, sino por tener gran corazón.  Siempre está presente, siempre me dice "Te Quiero", y aun cuando es fuerte y regaña, lo hace con una elegancia que hace ganar respeto y admiración... sobre todo porque casi siempre tiene razón.

Hace unos años le diagnosticaron de cáncer.  Fuerte sufrió pero nunca solo, tenía a su familia con Linda en la cima que lo hacía todo.  Y pocas veces su animo mermó, fue su cuerpo el que muchas veces se rindió.  ¡Hoy día esta sano, por gracia de Dios, para ayudarme a escribir este mensaje de que a veces el dolor te acerca mas a Dios !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario