miércoles, 9 de febrero de 2011

Gracias Hormiguita, Hermana Mia !

Toc, chocaron las dos cabezas...


"perdón, perdón, que no te vi" dijo la hormiguita soldado inclinando su cabeza hacia su colega


"No hay problema amiga, todo esta bien, no se me ha caído la carga, al revés, perdóname a mi, yo también venia distraida siguiendo los pies de atrás del que al frente está.."


"¿oye y cuando vamos a descansar ?", preguntó la mas joven de las dos


"Pues yo no se lo que es eso porque cuando disfruto lo que hago, descanso cuando me canso y no antes ni después"


La joven intrigada preguntó "¿Así que te gusta la vida de hormiga de cargar comida a los almacenes sola o a veces entre tres ?  Te gusta moverte todo el día, entrar en los túneles cuando a veces está muy oscuro para entonces volver ?  ¡Esto no se acaba nunca, no puede ser !!"


"Mira joven amiga, lo estás viendo desde el punto vista equivocado, te voy a explicar lo que es el mundo de la hormiga y si otros insectos y animales de este planeta tan grande lo entendieran, quizás, quizás, serían tan felices como yo una humilde hormiga"


Primero: Respondo sólo a mi Reina, ella es mi Dios, y si estoy atenta aunque no la oiga se lo que quiere que haga, es nuestro instinto si estamos alertas.  Aunque a veces no me haga sentido lo que me pide, yo obedezco porque siempre es para nuestro bien y cuando tengo dudas me detengo en el camino, respiro, confirmo mi instinto y continúo.


Segundo: Protego siempre lo mío, que es lo tuyo, que es lo nuestro, o sea la familia es primero.  Para eso trabajo todos los días, no para llenar mi orgullo, ni hacer mi propio castillo, sino para poder tenerle comida siempre a los mios.  Trabajo, guardo, trabajo guardo, y cada vez que consumo, regreso y guardo para mi y los mios, que también son los tuyos.  También invierto mi tiempo haciendo un buen túnel.  Mi casa no es lujosa pero esta bien construida, porque lo hago con calma, cariño y con orgullo. Construyo varios almacenes para no tener todo junto, en caso que haya una inundación, un ataque, o venga un bobo grande y pise mi hormiguero; que no destruya todo a la vez, que me quede el Plan B.


Tercero:  Trabajo de corrido en todo lo que hago, soy efectiva.  Si empiezo una obra no me detengo hasta que termino.  Ya antes de comenzar la otra me aseguro que me acerque a mi objetivo, no gasto mi esfuerzo haciendo agujeros que me llevan a ningún lado, no pierdo el tiempo cargando cosas a mi casita que no hagan sentido.  O lo necesito y lo cargo. o lo miro de lejos, lo aprecio, le doy la espalda y sigo con lo requerido.  Imagínate una vez llegó una hermana hormiga al almacén con una piedra bonita y cuando llegó al fondo ya no se veía y quedo escondida entre tanta comida.  En una época de escasés se llevó tremendo regaño porque por robarnos el espacio de almacén con un lujo y no comida, casi nos morimos de hambre, que locura.  ¿De que le sirvió la joya cuando hambre tenía ?


Cuarto:  Trabajo en equipo... trabajo con las mejores hormigas y cada cual especialista en los suyo.  Cuando a mi me hace falta ayuda se a quien llamar, cuando a una de mis hermanas le hago falta a mi me llamarán.  Siempre estamos disponibles para ayudarnos unas a otras, es nuestra naturaleza.  Quien falta a esta regla sola se queda y cuando llega el oso hormiguero es la primera que se lleva porque la coge sola, sin defensa, sin sus hermanas en entrega, todas en solidaridad para combatir por ella.  ¡Ahhhh, y que fácil es cargar un Hershey's Kissess juntas, y es mas divertido sentarnos en la alacena a disfrutarlo en familia, cada una con su historia de como se escapó de la lagartija !


Quinto:...  


"Wow" dijo la hormiga novata a su ahora fiel amiga, "Ahora entendí, es que nadie nunca se había detenido para compartir conmigo tan linda explicación del porque de mi vida y que debo hacer !!


"Gracias hermana, me has hecho el día, mejor dicho te debo mi Vida, que ahora sentido hace para Mi"


"¡Gracias a ti también Mi Reina donde quiera que estés.  Te escucho, te entiendo y Tu a Mi También !!"  seguía diciendo ahora llevando su carga feliz..


Miguelo   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario