lunes, 7 de febrero de 2011

Eres la Noche en un Parque Nacional ?

"¿Qué casualidad que estábamos en el mismo sitio, que te pareció ?" pregunté con cierto entusiasmo


"¡Horrible, el viaje fue largo, muchas curvas, la carretera peligrosa y el frió, wow, ni hablar, estuvo brutal !!  Bueno, en eso llegamos a las cabañas y para nada ahí me quería quedar.  Los baños eran comunales, para lavarte los dientes y bañarte tenías que caminar entre cien casetas mas, una de las camas tenía un mattress (colchón para que mi Mamá no me regañe) duro y para colmo las frisas eran tipo militar.  Mejor me arropo con una lija que con esa cosa que quien sabe cuantas personas la han usado y quizás hasta sin lavar"


Le respondí sin aliento despues de escuchar tanta queja de ese bello lugar "No se si reírme o llorar, porque lo que tu dices es en parte verdad, pero mi recuerdo de Yosemite National Park es bien diferente a lo que acabas de narrar.  Recuerdo todo lo que me dices, pero también recuerdo ver muchas estrellas fugaces y hasta avistar un satélite en la noche a toda velocidad...  ¡Entonces el amanacer !  El sonido de las cascadas que ahora puedes apreciar, la vegetacion encantada, un venado nos cruzó por el lado, al rato vinos de cerca un osito negro, como le llaman, pero en realidad era marrón y de negro nada.  ¡Los cielos azules, la brisita suave, subir a las montañas en pleno verano y ver nieve en un prado !!  ¡Que maravilla para mi, mi esposa y mis hijos, ver los grandes sequioias que estiran su tronco al cielo y parece que van a llegar... es un espectáculo sin igual !!


"Claro pero eso es de día, de noche es otra historia, para alguien que no le gusta el frió y la oscuridad" me dijo en tono de reto


¿Y a quien le gusta la noche y la oscuridad; el frió y la incomodidad ?  A pocas personas, al menos que se hayan acostumbrado, sea temporero, o no conozcan algo mas.


Y cuantos de nosotros somos oscuros y fríos con los que nos rodean en un día normal.  Quizás no te das cuenta pero tal vez es verdad.  A veces puedes ser la noche de tinieblas para alguien querido, no lo debes ocultar.  No es mejor que digan: "Aquí llego (inserta Tu Nombre) y llegó la Luz.  Aquí llegó (otra vez Tu Nombre) y me iluminó el día.  Aquí llegó (adivina... Tu Nombre otra vez) que diferente y positivo se ve mi día ahora que estás Tu!


¿Eres la "misma" persona, pero no siempre te ven igual ?  Muestra Tu lado bello a todos por igual !  Comprende que si piensas cosas buenas, que si haces buenas obras, si te muerdes la lengua antes de criticar, la gente te va a ver como El Sol de la Vida y no como la oscuridad.


Puedes ser el mismo bello lugar sea de noche o el día, aunque no seas un Parque Nacional.

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario