sábado, 5 de febrero de 2011

"Retirate" Ahora, No Esperes Mas !

Había terminado el torneo de golf y pasé a la terraza al lado del comedor a ver la vista a la piscina y el mar, cuando escucho "¡Miguelo que bueno verte !"


"Ey, no te había visto, ni siquiera sabía que estabas aquí..."


"Chico, ya ves, aquí despejando la mente... la cosa esta mala..." me dijo mientras bajaba un poco la cabeza como expresando un poco de vergüenza.


"No se si sabes pero tuve que cerrar la oficina.  Imagínate, después de tantos años y tanto diseño, no se me hizo fácil despedir los arquitectos y el personal de oficina.  Al final me quedó un diseñador y por supuesto yo.  Ni te imaginas, al principio no sabía ni donde encontrar las grapas para la grapadora, ja, ja, ja" dijo riéndose de manera incomoda y torpe.


"Ya cerré la oficina y trabajo sólo desde mi estudio en casa y mi esposa se buscó un trabajo... por lo menos le gusta y se siente feliz que produce y se gana sus chavitos.  Como entra bien temprano yo llevo a mi hijo casi todos los días al colegio y luego regreso a la casa oficina a trabajar con mis chivitos.


En eso nos sentamos en las sillas mirando al sol ya cansado, como que derritiéndose en el mar.  Mientras se ponía las gafas continuó con su monólogo, mas bien un desahogo "¿Tu sabes lo que es extraño ?  Que los únicos proyectos de diseño que consigo son para cosas pequeñas, ya sabes, remodelaciones de mansiones, alteraciones a fachadas, adiciones a oficinas.  Cosas pequeñas que se atienden rápido y por lo menos se cobran bien, mitad alante mitad al final.  Ahora estoy casi como cuando empecé hace mas de 25 años, viviendo de mes en mes tratando de no tocar mucho los pocos ahorros.."


"Pero de verdad que la cosa esta mala, deja ver que hago !!"


En eso no pude mas y una fuerte carcajada salió de los profundo de mi ser, tan real que casi me tira de la silla y el trago me hizo derramar.  No podía parar de reír !!


"Que rayos te da tanta gracias, so mar..." me dijo en tono enfadado


Traté de calmarme un poco y entre risas logre decir "Es que me da gracia porque recordé una conversión que tuvimos en tu oficina hace 10 años o más.  Mirando un cuadro que en la pared tenías de un hoyo de golf con el mar de fondo, me dijiste: "Miguelo yo trabajo duro todos los días para ver si en futuro me puedo retirar.  En realidad no me retiraría del todo, me quedaría con un pequeña oficina en mi casa para casos pequeños atender.  Si mi hija un hijo tuviera y cercano a mi viviera, casi todos los días al colegio lo llevaría para ayudarla y yo disfrutar.  Jugaría al golf por lo menos una vez en semana y mi esposa... pues que hago algo que quiera, que tiempo tendremos para hacer cosas juntos también.  ¿Recuerdas esa conversación ?"


Y recostado del respaldar de su silla, con las gafas de sol y un trago en la mano me dijo "¿Por que tienes que ser tan optimista y tan positivo en la vida ?  No te das cuenta que habemos algunas especies en este planeta que disfrutamos de la miseria !!  Déjate de reír Ya !!"


No importa en que etapa de tu vida te encuentres, disfruta de tu "retiro" ya. Mas que el dinero, el tiempo o el lugar - es un estado mental !!  Decídete a Disfrutar Tu Vida Ahora, Empieza Ya !!


Miguelo
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario