sábado, 19 de febrero de 2011

Te Atreves a Hablar de La Batería ?

"¿Qué tu haces !" preguntó exaltado el niño.

"¿Ahhh, nada, porqué...? Contestó el niño mas grande

"Te vi corriendo y tienes cara de asustado"

En eso se escuchó una sirena en la distancia y el grande gritó "¡vámonos pronto, vente rápido...!

Detrás de la casita de herramientas se escondieron, pegaditos a un arbusto donde no se veía ni el cielo.

"¡Que pasó, o me dices o me voy ahora mismo !"

"Shhhh, no hagas ruido ya mismo te cuento, no hagas ruido que nos andan buscando."

"¡Buscando, será a ti a mi no, yo no he hecho nada !"

"Ya te escondiste conmigo, ya nada te salva, eres mi cómplice, o quizás fuiste tu.  Ahora me acuerdo para que me llamaste, para invitarme a tirale baterías a los carros que pasan y yo te dije que No !"

"¡Mentira, mentira, eso es mentira, yo no he hecho nada, me voy para casa !"

"Oh, no, nadie te va a creer, es mi palabra contra la tuya, a quien tu crees que le van a creer ?"

En eso una luz alumbró muy cerca, es la policía con una linterna, buscando, buscando, tratando de encontrar a alguien escondido que puedan entrevistar.

Pasan los minutos y luego una hora, ya las piernas tiesas en el mismo lugar, ya se le quitó un poco el miedo a ambos y sabían que ya nada les iba a pasar...

"Me voy" dijo ya cansado el niño menor

"Recuerda que si dices algo, no voy a negar que fuiste tu el que tiraba baterías, y por si acaso con esto me voy a quedar."  Y de un tirón le arrancó la cadena de oro que llevaba en el cuello, y una marca le dejo alrededor.

"Voy a decir que te vi, y traté de pararte y lo único que agarré fue esta cadena cuando me empujaste, ha, ha ha.."

Triste y cabizbajo, llegó a su casa el niño menor...  su Mami lo esperaba en la puerta con las llaves.  Muy molesta le preguntó: "¿ Dónde has estado todo este tiempo, se supone que a casa hubieras llegado a tiempo... !!"

El niño temblando asustado la interrumpió "Mami estaba jugando y se me perdió la cadena, me tardé mucho porque en la oscuridad no la encontraba"

"Móntate rápido en el carro, que nos vamos"

El niño sentado en la parte de atrás pensaba "Que alivio no me van a castigar, que bueno que no dije la verdad, porque sabe Dios de que es capaz ese niño malvado, si solamente yo lo hubiera choteado.  Total, nadie nunca se va a enterar, que suerte tuve, ahora puedo respirar"

Volviendo su mente a lo que pasaba alrededor, se dio cuenta que su Mami iba veloz  "Mami, Mami por que guias tan rápido, cual es la prisa ?"

"Hijo, malas noticias, tu Papá esta en el hospital...  llegando a casa algo duro le dio en el cristal del carro, perdió el control y chocó con otro carro, el no esta grave, pero el que iba en el otro carro parece que perdió la vida !"

...la batería...

A veces pensamos que quedarnos callados cuando vemos abusos es lo correcto, porque ser testigo o tener conocimiento, no implica la misma responsabilidad que cometer el acto.  Cuando algo sabemos que a otro hace daño y no tenemos las agallas para hacer algo al respecto en realidad somos copartícipes, somos cómplices de lo malo ocurrido.

Tanto miedo tenemos a los que nos pueda pasar hoy día, que nos quedamos callados cuando alguien basura tira, cuando una madre le pega a su criatura, cuando un padre le grita con crueldad a sus hijos, cuando sabes que alguien hizo algo ilegal, cuando sabes que está pasando algo inmoral.  Volteamos la vista, damos la espalda... ¿Para que involucrarme en algo que quizás a mi no afecta ?

Todo lo que ocurre a tu alrededor te afecta y es tu responsabilidad moral, social y personal hacer algo al respecto.  Ojalá la próxima vez que veas un acto como estos que cuento, tengas el valor de con cuidado y respeto atenderlo...

Nunca seas el niño menor con miedo a decir la verdad, son muchas las ocasiones que oportunidades tendrás de quedarte callado o no decir la verdad.  ¡Supera el momento, enfrenta la vida y haz lo correcto, nunca te arrepentirás !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario