lunes, 14 de febrero de 2011

La Casita del Perro y Valentin

En una fiesta de despedida me encontraba con toda mi familia inmediata, mis vecinos anteriores, y el "despedido", otro vecino que se mudaba...

Tertulia interesante surgió por razón de un perro nuevo que una familia obtuvo, y en pocos minutos de conversación se formó una cínica discusión.

"Llegó el momento en que mi casa huele siempre a pipi" decía la esposa no muy contenta con esta revelación, y añadió "¡Ayer hasta le dije a mi esposo que se queda el perro o me voy yo !"

Suena trillada la frase pero me pareció sincera la expresión...

El esposo calmado y tranquilo sin mucha fanfarria le devolvió "Te escuché, y quiero que sepas que asamblea tuvimos y los niños y yo estamos de acuerdo que el perro se queda.  ¿Para dónde vas tu?"

Gulp... tragamos todos

"¡Recuerda con quien duermes esta noche !"

"La casita del perro es pequeña, pero creo que ahí duermo mejor esta noche..."

A estos se les estaba complicando la conversación y al no querer ser testigo, me levanté y fui a atender a mis hijos para luego regresar...  y escucho:

"Con ese seguro de vida no me a alcanzar mantener mi nivel de vida, si esto es así pues llama mañana y auméntalo, por si te mueres podamos vivir mejor o igual sin ti"

Y en eso un vecino atrevido disparó estas palabras, tal vez sin pensar bien lo que de su boca salía  "Ella tiene razón, auméntale el seguro de vida porque si te mueres quizás se puede casar por segunda ocasión, pero esta vez por Amor !

Comentario un poco fuerte, broma o no...  Pero pregunto ¿La muerte y el Amor pueden guardar relación ?

El emperador Claudino en el ano 270 declaró que no al amor porque soldado enamorado no funcionaba bien, o eso pensaba él.  En eso no estaba de acuerdo Valentín, y aun siendo prohibido por ley del emperador, casaba a los soldados con sus enamoradas para formalizar el Amor.

Desafiar al emperador es causa de muerte y así termino Valentin, muerto y sin vida, un 14 de febrero, hace mas de 1,700 años.  Todavía el recuerdo tenemos de esta individuo y sus actos hoy, el día... de San Valentín.

La muerte y el Amor se unieron en este día, ya la muerte es olvidada, y hoy sólo nos queda el Amor.  ¿Similar a la vida de Jesús ?  Su acto de Amor lo llevo a la muerte, con la intención de que al cabo del tiempo sólo quede el Amor !  ¿Casualidad ?  ¡Tal vez no !

Así que en este Día de San Valentin, dile adiós a la muerte, dile hola al Amor.  A tu pareja el día de hoy abraza por la noche, dile que la Amas y dale un apretón.  Por otro lado, si te encuentras solo o sola entonces dale gracias a Papa Dios, que tienes la oportunidad en tu vida de conocer alguien nuevo y casarte, por primera o segunda vez... por Amor.

Yo por si acaso aprendí una lección y aumentaré mi seguro de vida, y mantendré bien cuidada la casita del perro...  ¡mejor vivo e incómodo que morir por bocón !

Hablando en serio ahora, Jesús dio su vida y San Valentin también.  ¿No crees que 2 muertes son suficientes para entender que el Amor es lo principal ?  Amor a Tu Ser Superior, Amor  a Ti Mismo Amigo Lector, no por egoísmo, ni altruismo, ni narcisismo, ¡que va !... es que el que ama a Dios, se llena de un Amor especial, y mientras mas lo compartes mas te regresa, nunca se acaba, jamás.  ¡Cierra los ojos y siente el fluir, el Amor puro existe y está dentro de Ti !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario