martes, 28 de diciembre de 2010

Britannica en Camuy

"Whuuuuuuuuuuh ! Que alivio no había nadie en la casa !!

Ahora dejo una notita en la puerta y sigo mi camino de vuelta a Mayaguez, yo sabía que esto no era para mi..."

Me senté en mi Mitsubischi Prescis azul y escribí una nota detrás de la que me dejaron ellos a mi diciendo que estaban en el colmado, que venían pronto, y hasta me fui.

Era 1984 y estudiaba en el Colegio de Mayaguez, me cansé de trabajar por dinero por hora y pensé que a comisión ganaría mas en menos tiempo, eso pensé.  Luego de muchas entrevistas Encyclopaedia Britannica escogí, después de todo en casa la usaba y en mi opinión era la mejor (sin querer ofender a World Book).  Fue en el Mayaguez Mall en una exhibición que mi primera cita obtuve, la que me llevó a Camuy y ahora de regreso sin visita...

Viré, y muy, muy nervioso la puerta toqué

"Buenas noches y bienvenido, pasa por aqui"

"Estoy muy nervioso que tal si nos sentamos en el sofá y ustedes se sientan a cada uno de mis lados"

La presentación comencé los tres casi apretujados y yo con ganas de morir...

Tres horas después ya habíamos hablado, cenado, conversado de la vida, de libros, de penas y alegrías, por cierto hasta habían comprado casi todo lo que les había presentado.

"Muchas gracias por todo, una ultima pregunta antes de irme de su casa.  Porqué ustedes decidieron comprar la enciclopedia hoy ?"

"Miguel es que tu eres excelente vendedor !"

"Disculpa pero si esa es la razón, devuélvanme el contrato que me lo voy a llevar.  Cuando estén seguros que compran porque El Producto es lo mejor para ustedes entonces nos podemos volver a encontrar."

"Bueno la realidad es que eres excepcional, pero tienes razón, tampoco hubiéramos comprado si El Producto no fuera el mejor, tu sólo ayudaste a conocerlo aún mas"

Muchas veces nos encontramos con grandes personas, grandes historias, tremendas empresas y fascinantes instituciones.  Ninguna es mas grande que El Producto mayor, ninguna persona va por encima del amor, ningún objeto que tengas, añores o desees te da la Verdadera Satisfacción.  No pongas tu felicidad en juego pensando que hay alguien o algo que te de la Paz, el Amor y el sentido de satisfacción.  Sólo hay quienes te ayuden a que lo conozcas mejor y todo lo que quieras puedas alcanzar.

Nosotros NO somos los grandes, ni los que la gloria nos podemos llevar, somos sólo ayudantes que con lecturas, escritos, palabras amables y material motivacional, ayudamos a que otros a que estén concientes de todo lo que van a lograr.

Anda haz tu parte ayudando a los demás, pero recuerda que solo hay Un Producto que todo te lo da.

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario