domingo, 12 de diciembre de 2010

El Chavo del 8

Antes de empezar debo aclarar, esto es una historia verdadera...

El televisor estaba muy alto y la señal no era la mejor.  La imagen brincaba un poco y me imagino que sería peor si no tuviera ese gancho de ropa que servía de antena.

Mis ojos no lo podían creer, era el Chavo del 8 !  Chanfles, y ahora quien podrá ayudarnos !  Perdón ese era el Chapulín Colorado...

Si no entiendes lo que escribo no te preocupes por mi salud mental y alégrate por tu edad.  Es que si no recuerdas estos programas es que eres mucho mas joven que yo.  Ya ves recién cumplí mis 45 y no veía algo de este programa desde que estaba como en 6to grado.

Era un sábado temprano en la mañana y estaba en el aeropuerto de Isla Grande, esperando mi vuelo a Vieques.  Había terminado un proyecto ambiental durante la semana, pero había alguito mas que atender, y tenia que ser ese día.  No había casi nadie en el terminal, sólo la guardia de seguridad y una Mamá con su hijo.

¨Con permiso, ustedes me permiten bajarle el volumen al televisor o mejor aun lo puedo apagar ?"

El niño abrió los ojos grandes y antes de que me contestaran les dije "Disculpa es que hace poco comencé un experimento en mi casa y me acostumbre a la paz.  Resulta que un día en mis reflexiones diarias me percaté que en casa estábamos viendo mucha televisión, y eso combinado con un programa de austeridad, me provocó hacer una reunión familiar."

Ja, ja, ja te imaginas la cara del niño, mientras mas hablaba, mas grande los ojos abría, No Había Limite !

Y la Mamá me preguntó "Y entonces que hacen ?"

"El primer sábado, Ana Paulina, mi hija, fue la primera en levantarse y fue automáticamente al televisor del "familiy" para ver muñequitos.  Yo la vi pasar pero luego no la veía, lo que escuche fue el shhhhhhhhhh de la tele sin señal.  Oh No, que cruel Papá soy !!"

"Segundos después, lo que escuché fue el piano.  Ana Paulina, sin televisor que ver se sentó en el piano y comenzó a tocar !!  No la veía, pero lo que escuché fue una bella muestra de su dote musical.  Fue tanta la alegría de gozarme un concierto improvisado, que debo admitir que las lágrimas me brotaron..."  (Nota aparte: por lo general hay que amenazarla con encerrarla hasta los 21 años para que practique...)

"Eso fue un caso especial, pero por lo general que hacemos ?  Pues algunos días jugamos cartas, otros leemos juntos, les he enseñado un poco de ajedrez, otras veces al piso nos vamos y jugamos, en realidad es increíble, la pasamos muy bien y en poco tiempo ya no nos hace mucha falta."

"Mami", dijo el niño "Porque no damos de baja el Cable para que juegues conmigo ?? !"

El tiempo frente al televisor es valioso si lo hacemos para compartir en familia, o para ver algo especial que valor para ti tenga.  Corta tu dependencia a los programas triviales o al habito de prenderlo todos los días.  Invierte ese tiempo para tus proyectos de vida.

Hay que ver quien es el que de verdad depende del televisor, el niño por los programas, o los Padres para no atender a sus hijos !!

Miguelo 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario