jueves, 30 de diciembre de 2010

La Dona y la Botellita de Agua

Tengo gemelos de 8 años y una bella hija de 11.  Desde pequeños compartimos de lo que tenemos.  Dije compartimos porque es algo familiar.  Una cosa que les gusta a los niños es ir a Krispy Kreeme a comer donitas acabadas de hacer, claro dicen que tienen pocas calorías, no engordan a los niños, pero a mi si.

Casi siempre compramos unas de mas para llevar y compartir.  En la luz de transito le damos al que vende, en Blockbuster al guardia de seguridad, en la urbanización al que se ponga en el camino, hasta que no quedan mas.  Es divertido además...

Un día salimos en carro y el Manu (el gemelo mayor) me pidió agua "Tengo sed Papi, tienes agua ?"

Y yo como siempre tengo varias botellitas, no vacilé en decir "Claro te la doy ahora"  Paramos en una luz y para mi sorpresa NO tenia agua en las botellas, estaban todas vacías.

"Perdona Manu me equivoqué, no tengo agua, pero ya mismo paramos a buscar"

En eso un toc, toc suave en mi cristal, era el muchacho que vende en la luz, bajé el cristal y escucho....

"Saludos hermano, aquí tienes una botellita de agua para que te refresques"

Y yo "wow, en eso estabamos pensando, cuánto es ?"

"Nada, mi hermano, nada, si usted cada vez que pasa con sus hijos una donita me regala, hoy me toca a mi obsequiarle algo a Usted.  Quieres otra ?"

Yo no le ensenño a mis hijos que den para recibir, pero que bella y linda lección de vida vivimos ese día, ese momento especial.

Comparte cuando tengas y si no tienes también, aun una sonrisa es buen regalo para el que no la tiene en su rostro y es gratis también.   Ya ves el día menos pensado el regalo es al revés.

Una dona, una botellita de agua, que sencilla la vida puede ser !

Miguelo

1 comentario: