martes, 7 de diciembre de 2010

El Alero del Caparra

Un domingo a media tarde estaban conversando tres damas en El Caparra.  (un club exclusivo en Guaynabo, PR)

"Que bella está la Iglesia San Juan Evangelista", comentó una...

"A la verdad es que el Padre Nicanol se botó con esa idea del mini jakuzzi para bautizar a los niños", dijo la otra.  (El mejor fundraiser de la iglesia quien falleció casi al concluir su gran obra, una Iglesia majestuosa) 

"Y la sacristía, espectacular, es el mejor lugar para rezar !"

"Para mí el mejor lugar para rezar es en la Catedral de San Juan, los techos altos, el mármol de los pisos, el oro en los ornamentos, los vitrales de cristal..."

y es interrumpida por su amiga, "No, nena, no , nada como rezar en la Basilica de San Pedro en Roma, ese es el mejor lugar !!"

Y sin poder contenerse mas, el mozo que en la mesa las atiende riposta:

"Señoras, disculpen mi intromisión, pero yo he descubierto cual es el verdadero y mejor lugar para rezar"

"Y cual sera ese, si se puede saber ?"

"Pues yo trabajo aquí en El Caparra y en una ocasión un niño tiró un juguete que llegó al techo que ven allá", señalando a la estructura que queda al lado de la piscina tipo resort. 

"Mi jefe me dijo que lo buscara y yo en la escalera alta me trepe y al llegar al techo me resbalé.  Estuve agarrado al alero con la punta de mis dedos hasta que me pudieron llevar poner la escalera para bajar"

"Ese alero sin duda, es el mejor lugar para rezar !"

Y es que donde rezamos no es tan importante como porque y como es que lo hacemos.  Aun si no crees en esto, trátalo aunque sea una vez; si no funciona no perdiste nada mas que un poco de tu tiempo y me pides que te saque del blog con un goodbye.  Trato hecho ?

Comencemos:

No importa donde estés, piensa en una situación que quieras resolver, un problema, una preocupación, inquietud o sólo algo importante que quieras atender.  No sigas hasta que no la tengas...

1.  Da gracias 1ro por todas las bendiciones que tienes un tu vida.  Tu salud, tu familia, tus ojos, tus manos...  

2.  Invita a Papa Dios a que te acompañe, respira profundo paz, exhala la ansiedad libertad.  En todos lados esta Su Presencia, lo que haces es invitarla a Ti.  Si se te hace incomodo hablar de Papa Dios, entonces sólo haz las respiraciones, en eso creen los Yogi, los Budhistas, y los expertos en técnicas de super aprendizaje y relajación. 

3. Pide que se Organice tu mente, tus ideas, tus pensamientos.  Dedica un momento a decir "tengo mi mente en orden, se me aclaran mis pensamientos, las ideas fluyen por mi sistema, soy Organizado (a)¨.

4.  Pide Sabiduría !  Sin restricciones, ni limitaciones.  Tu mente, cuerpo, alma y espíritu son UNO contigo, con Dios y con los Demás.  La Sabiduría divina existe en Ti y con sólo pedirla veras que comienzan a llegarte las soluciones, las ideas, los pensamientos correctos para atender Tu Petición, y te sera otorgada !!

Sigue estos pasos y te sorprenderás de los resultados, funciona SIEMPRE.  A veces la solución no es lo que tu querías o esperabas, pero es la solución.  

a gracias   
nvita Su presencia
rganiza tus pensamientos
sabiduría es lo que pides

y lo que sea lo resolveras !

Miguelo  

1 comentario:

  1. Miguelo, como siempre te botas!!! Estoy frente a la computadora pasando un mal rato y decido tomarme un descanso leyendo mis emails y veo esta entrada de tu 'blog'. A la verdad es Dios sabe los que hace y a la gente que le pone en el camino. Que Dios te bendiga!!!

    ResponderBorrar