viernes, 3 de diciembre de 2010

El Verano y La Navidad

Desde el año pasado sabía que tenía un problema...  Gané 2 taquillas para ir al US Open de Golf en Pebble Beach, California en junio del 2010 !

Para los que no son amantes del golf, les explico.  El US Open es considerado el torneo a ganar si quieres ser considerado uno de los mas grandes en el deporte del golf a nivel internacional, el proceso de cualificación es ridículo de mas, y si llegas con los mejores del mundo te tropezarás.  Para colmo las condiciones de campo son como mandarte a pescar en yola, en medio de un temporal !  

Pebble Beach es otro mundo !  Localizado en la costa del Pacifico, tiene las vistas mas expectaculares del mar.  Es considerado entre los campos mas bellos del mundo y cada mas o menos 10 años, ahí se han desatado batallas épicas entre los inmortales del golf, Jack Nicklaus, Tom Watson, Tom Kite y Tiger Woods, y otros mas.  Y yo tengo taquillas para ir para allá  !!

Mi problema...  absorbido en una de las peores debacles económicas de nuestros tiempos, luchando de mes a mes para pagar la casa, el agua, la luz, la nómina de la oficina... como rayetes me voy a California para ver un juego de golf ?  Seria irresponsable y economicamente ridículo, no dormiría ni de noche ni de día !  Venderé las taquillas y unos chavitos le sacaría...

Baja el telón, sube el telón, es una semana antes del torneo.  En mi casa me pongo a orar, a pensar y varias llamadas me puse a realizar.  Me decía, es una sola vez en la vida, pero sólo lo haré si a mis hijos llevaré.  Entran gratis por su edad, los 3, según la política de la USGA.  Con American Airlines a California llegaré, gracias a los puntos de la Mastercard de Citibank, que con ellos acumulé.  El banco ya no existe, pero gracias a ellos viajé.  Así que el próximo paso le toco a American Express.  Puntos y mas puntos por años acumulé, y con varias llamadas los pasajes de regreso pude obtener.  Con 3 escalas, parece que jamás llegaré, y para hacerlo interesante de madrugada aterrizaré.  Una minivan con Enterprise conseguí, y con transferencias de puntos de un time share dormiré en varios Holiday Inn.

Ya con casi todo cuadrado, faltaba una conversación, con mi familia para pedirles su máxima cooperación.

"Un viaje de 12 días haremos, pero con las maletas vacías regresaremos !  No hay nada material que podamos comprar, excepto por un antojito que en el viaje te quieras dar.  Esóogelo bien porque será muy poco, ya que el verdadero recuerdo no es lo material, es el poder en familia estar.  Fotos tomaremos un millar, para en el futuro poder recordar, lo que fue gozar en familia sin gastar un capital.  Los hoteles incluyen desayuno, y una neverita de foam tendremos, para que con una compra del supermercado los almuerzos prepararemos.  La cena es nuestro único lujo, aunque eso no se los aseguro, porque habrán noches que en el carro comerán, viajando de lugar en lugar.  A parte que se sentirán como cuando estaban los gemelos en la barriga de Mamá, ya que a veces estaremos apretados, porque todos en una sola habitación nos quedamos, para poder economizar.  Pero un viaje en familia unidos, grabando memorias juntos, estando por todo California...  jamas lo olvidarán !"

Y que rayos tiene este viaje de verano que ver con la Navidad ?  ya verás...

Nueva York, Los Angeles, Disneylandia, California Adventures, la costa del Pacifico, El Morro Bay y Monterrey.  Pebble Beach, Silicon Valley, la casa de Apple y Google, San Francisco, Yosemite National Park y nieve en verano con un frió "peludo".  Para entonces bajar a La Joya, San Diego, Legoland y el Zoologico, que no se nos podía quedar.  Finalmente Santa Mónica, para luego al aeropuerto de Los Angeles regresar.  Y que compraron mis hijos te podrás preguntar ?  



Aparte de unos legos, que compraron con un dinero que les regalaron sus abuelos... Todos los niños, una paleta de Disneyland, que una en nuestra nevera todavía está; Manu, en Pebble Beach, una bola de golf grande de goma que todavía huele,  y un Golden Gate Bridge de $2.99; Ana Paulina que es la mas aguzá, me arruinó el presupuesto con un "jacket" de Pebble Beach, que hasta que tenga 21 anos tendrá que usar !  Y el Migue, el otro gemelo, que me pidió ?  NADA material !!  Me dijo durante el viaje:


"Papi cuando lleguemos a Puerto Rico, un día me dedicarás, para ir tu y yo a jugar, no quiero nada mas !"

Todavía lo recuerdo y me salta el corazón de emoción !  Mis queridos amigos, en esta Navidad regala menos con dinero, y mucho mas con un Certificado de TIEMPO Y AMOR !

Miguelo   

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario