domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Habitos son Colores

Cuántas veces te has preguntado si puedes cambiar algo de tu persona ?  Tal vez piensas que es difícil dejar atrás un mal hábito o adoptar uno bueno.  Si piensas que es difícil tal vez es porque ya lo has tratado y no te ha funcionado...

No voy a criticar...  voy a rebajar... voy a hacer ejercicios... voy a gastar menos... me voy a levantar mas temprano... me voy a acostar mas temprano... voy a dejar de fumar... no me voy a molestar... voy a ahorrar un poquito mas... atenderé mejor a... por fin voy a empezar...

Porque se nos hace difícil ?

Es que en la vida hemos incorporado buenos y malos hábitos combinado con nuestra crianza, el ambiente donde estudiamos, donde trabajamos, donde vivimos; y ahora si tuviéramos un color para nuestro carácter estaríamos de moda.  Seríamos verdes !

Ahora ven conmigo a hacer un breve experimento para que veas a través de la ciencia como podemos cambiar nuestro carácter !!

Busca un envase de cristal, un papel toalla, un marcador color verde y un "clip".  Píntale un punto verde al papel toalla en el medio y sujeta el papel al borde del envase de cristal.  Ahora añadele agua al envase hasta que toque el borde del papel toalla.  Espera y observa, observa y espera.

Poco a poco veras que el punto verde va disparando el color azul hacia arriba en el papel toalla, espera y observa, observa y espera... Con el tiempo veras que el punto ya deja de ser verde y que ARRIBA del verde está el color azul y donde estaba el verde apareció el color amarillo !!

Separación de colores; separación de hábitos.  Es lo mismo.  Tu carácter original, lo que has oído llamar la tabula raza, se supone que sea blanco y puro como el papel toalla, pero a través de tu vida actual (el envase) vas adquiriendo hábitos malos (amarillo) y los buenos (azul) y cuando se mezclan forman tu carácter actual (verde).  Lo que tienes que hacer es sujetar fuerte tu carácter original con una fe extraordinaria (clip) y añadirle el agente purificador por excelencia en el planeta, que es el agua.  Esa agua es tu deseo de superación, esa agua es tu conciencia limpia, esa agua es estar conciente de que cosas quieres hacer y que cosas quieres dejar.


Benjamín Franklin, logró convertirse en una de las personas de mayor credibilidad e influencia social de su época desarrollando motu propio su carácter.  Cómo lo hizo ?  Comenzó escribiendo un inventario de los hábitos y cualidades que deseaba desarrollar en su vida sabiendo que lo llevarían al EXITO.  Luego todas las noches antes de acostarse lo cotejaba para ver cuales cumplió y cuales debía mejorar al día siguiente. Poco a poco eliminó los malos hábitos y se quedó con los buenos.  Requiere disciplina ?  Claro, pero la recompensa bien lo vale.

Trátalo, ten la disciplina, ten la fogosidad, ten el deseo de vivir mejor cada día, recuerda que hoy es tu mejor día si así lo deseas, no importa lo que enfrentes.

Separa tus hábitos, separa tus colores y cada día vive mejor.

Miguelo  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario