miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Sortija Perdí Que Mal !

Ya era tarde en la noche y se acercaba el Día Final.  Pronto se acababa el año y había asuntos que terminar.  Así que el que esperó hasta ultima hora hasta tarde tenía que trabajar.


Yo no era la excepción...


Bajo un poste de luz me pareció ver alguien conocido y por si acaso bajé la velocidad.


¨Ey que pasó ?  Todo bien ?"


"No en realidad no" dijo sin levantar la vista


Me mal estacioné y le pregunté "Te puedo ayudar ?"


En tono bajito y casi murmullando me dijo "Mi matrimonio anda mal, ya no es como antes...  no se que hacer..."


"Vente vamos a un lugar seguro donde podamos hablar"


"No puedo irme.  Tengo que encontrar mi sortija de matrimonio... me la quité del dedo a mirarla y voltearla y de las manos se me fue...  Ayúdame a encontrarla por favor..."


Buscamos, buscamos, por la cuneta, la acera, el arbusto del lado, la parrilla sacamos, la tierra raspamos, las hojas movimos, entre la basura buscamos y NADA, la sortija no estaba !!!


"Chico" le dije "Ests seguro que aquí fue que se perdió ?  Llevamos 1 hora y aquí no esta !"


"No en realidad se me vino a caer en la otra esquina, pero allá no hay poste de luz y aquí si"


Ridícula la historia verdad, hoy si perdiste el tiempo leyendo verdad ?  Pero piensa un poco mas !  Cuantas veces lamentamos que nuestro matrimonio ande mal (la sortija perdimos) y buscamos la solución:


quejándonos con otros: familia, amigos      (el arbusto del lado)
trabajando hasta tarde: workaholic      (la tierra raspamos)
comprando: en Marshalls, Plaza      (la acera)
dándonos un traguito: después del trabajo      (la cuneta)
quejándonos y criticando: válidas o no las razones       (entre la baura)
en un hobby sin tu pareja: golf, bote, billar...     (la parilla sacamos)
viendo TV o metido en la internet      (las hojas movimos)


Si algo quieres mejorar no busques donde se ve mejor, donde haya distracción, donde te escuchen las quejas, te rían las gracias o te hagan sentir mejor.


Enfréntalo, la única manera como vas a mejor Tu relación es de frente.  Habla, conversa, escribe, se amable, trata con respeto, no critiques, pide ayuda profesional, ve a un retiro, pide consejo de alguna pareja que respeten, invítala al cine, caminen por un parque, llevale un mantecado, haz lo que hiciste para que el Amor llegara en primer lugar !!


Nunca te rindas, no te quites en tu matrimonio, siempre lo puedes salvar y si estás bien Lo Puedes Mejorar !!


Pero busca lo que estás perdiendo en el lugar donde está... Tu sabes donde empezar, no pierdas la Fe, se valiente y empieza otra vez !!


Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario