miércoles, 8 de diciembre de 2010

A Fondo en Television Española

Era 1980 problemas, problemas... (igual que hoy)


Que haré ?, pregunto en voz baja, sin nadie alrededor que le escuchara.


Enfrascado en mil y una situaciones que atender.  Mira que mi jefe quiere, el otro cliente pide, mi esposa ahora se antoja de, mis hijos, mis hijos están pidiendo, y ahora que la cosa esta difícil se me pincha un neumático.  Tanto compromiso, que hago ??


Se quedó en la casa, no arregló nada.  Prende la tele y es un "re run" del programa A Fondo de la noche anterior.


¨TVE, sólo a mi mujer se le ocurre, quien ve esa cosa y sus novelas...¨


¨Pregunta final antes de terminar el Programa: Sr. Borges, a que usted atribuye el EXITO de unas personas y no de otras ?"


"Bueno te puedo hablar de parte de los Argentinos, aunque no se si igual aquí en España, allá tenemos EXITO en todo lo que no es un fracaso; y acaso que es un fracaso, si no es no intentar tener EXITO; pues te puedo decir que si eso es cierto nunca he fracasado, porque siempre lo intento".


"Muy lindo, muy lindo, pero a la verdad nos hable, que cualidades debe tener alguien para tener EXITO ?"


 "En realidad, es muy sencillo, sólo hay dos cualidades que debes tener..." comenzó a decir


Ya en este momento no podía mas.  Estaba parado de frente a la tele con la espalda encorvada, la boca abierta y los ojos a 3 centímetros de la pantalla.  "Oye por todos los santos, esta es pregunta que yo me hacía hace unos minutos, a ver dime, dime, que tengo que hacer ?????"


"La primera cualidad es la confiabilidad.  Tu que estás pegado a la tele viéndome a mi hablar, corre y busca papel y pluma que vas a aprender"  Pausa  "Ahora haz un listado de todo lo que debes en la vida hacer, vamos escribe".


"Comienza por categorías, siempre empieza con tu esposa o te ira peor !  Luego tu familia, tu trabajo, tus amistades y tus otros compromisos mundanos.  Anda termina.  Ahora ponle fecha a todo.  A modo de ejemplo, dile a tu mujer que el domingo temprano arreglarás la ventana, la gotera de la tina, el gancho de la cortina, y la tabla rota de la entrada, y luego la vas a llevar a pasear a un sitio lindo; a tu jefe le prometes que llegarás todos los días mas temprano, que harás el doble del trabajo y que no te iras hasta que completes todas tus tareas; a tus hijos le dirás que todas las tardes los ayudarás en sus asignaturas, que les compraras zapatos nuevos y que los llevaras al cine el viernes en la tarde; a tus amigos diles lo que te de la gana, ya tu sabrás..."


¨Ahora, por nada en el mundo falles a tus compromisos, aunque no duermas, aunque no descanses...¨


"Eso suena como una efectiva cualidad para lograr el EXITO, la confiabilidad, pero y la segunda cualidad cual es ?"


"Pues bobo, la sabiduría para jamas hacer promesas tan absurdas que no puedas cumplir !


La mayor parte de nuestras frustraciones ocurren cuando hacemos promesas que no podemos cumplir.


Aprende a decir NO mas a menudo y podrás decir SI a las cosas verdaderamente importantes en Tu Vida.


Miguelo


Nota: mis disculpas por la osadía de inventarme semejante entrevista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario