sábado, 18 de diciembre de 2010

No Creo en Dios...

Llevo escribiendo menos de un mes, pero en ese corto tiempo, miles de lectores, cientos de respuestas, pero nada me preparó para esta contestación a mi e-mail de invitacion de lectura:



Miguel,
Perdona, pero no me incluyas.  Me gustaria leer lo que escribes pero soy atea desde hace muchos an~os.  Siguelo escribiendo...

?Hay manera de leerlo de vez en cuando sin invitacion?
Gracias por pensar en mi en tu distribucion.
Espero que pasen una feliz navidad.
Un abrazo,
Tu Amiga



Amiiiiiiiga !!





Que bueno saber de Ti !!

No sabia que no crees en Papa Dios, me entero ahora.  te voy a sacar del listado de invitaciones ahora mismo, pero te mantengo en mi corazon para que estes bien y Tu Familia tambien.  De ahi no te saco...

En realidad si le quitas las referencias de Papa Dios a los mensajes, te daras cuenta que aun si no hay un Dios, si tenemos todos una conexion los unos con los otros a traves de la naturaleza, el DNA, nuestro Sol, al agua que bebemos.  Esa conexion viene de nuestro interior.  Llamalo conciencia, amor, experiencias o vivencias... algunos lo llamamos todo eso y otros decimos que la conexion es Dios.

Como dicen en ingles ¨What´s in a name ?"

Lo mismo da, Amiguita que lo llames Dios o no, si tratas a los demas con respeto, cuidas tus hijos y eres amable en la tierra; ese es el fin y asi te recordaran.

Te quiero un monton
Miguelo 


Tienes razon.  La felicidad viene de las conexiones con otros y con nuestro ambiente, del respeto al otro como si fuera uno mismo, y de las reflexiones que hacemos... Sigue escribiendo...
?Puedo todavia ver tu blog de vez en cuando? 
Me alegra oirte hablar con tanta emocion y motivado a compartir con otros...
Un abrazo,
Tu Amiga


Tres dias llevo sin escribir impactado por esta sencilla conversación.  Existe un elemento comun entre los habitantes de este planeta y de seguro no es creer en el mismo Dios, ni siquera creer en Dios.  Cual es ??  No importa con quien compartamos si encontramos ese elemento en común tenemos un lugar de partida para entendernos.  No hablo de convencimiento, ni hablo de estar de acuerdo, ni de pensar igual, hablo de un frente de igualdad de donde podemos decir somos iguales en ésto y ahora como podemos conversar y discutir algo sin que haya pelea, rencor, hostilidad o presión para que te "conviertas" o pienses igual que yo.

No creo que me equivoco que nos parecemos en muchas cosas a todos alrededor del glóbeo incluyendo: los musulmanes, a los piratas de Somalia, a los del partido político al que no pertences, a los que creen en el aborto o no, a los que han sido acusados de corrupción, a los que maltratan, a los que atienden los enfermos, a los que piden dinero en la calle, o los que son ejecutivos de grandes empresas, a los grandes santos, a los escritores que inspiran, al párroco de tu iglesia, a tu familiar que es ¨diferente¨...

Busquemos esa causa, ese elemento, ese punto en común; si hay tension en un tema, en una opinion, evítala, BUSCA EL PUNTO COMUN en cualquier conversacion !  ... y parte de ahi.

En esta epoca Navidena, haz la paz con alguien con quien has tenido discordia, aunque Tu Tengas la Razon !!

Que es mas importante creer en Papa Dios o amar al projimo y buscar el elemento comun ?  Se parecen un poquito !  Verdad ?

Miguelo   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario