lunes, 6 de diciembre de 2010

El iPhone del Alma

Hoy una breve biografía de un Presidente de los Estados Unidos que incluye una poco conocida conversación interesante...

Woodrow Wilson fue Presidente de los EU a principio de los 1900´s.  Aprendió a leer a los 10 anos y parece que sufría de dislexia. (asi se escribe ?)

Estudió leyes, aunque un solo año, pero ejerció como abogado porque pasó la revalida.  Es el único Presidente que obtuvo un doctorado (John Hopkins); fue el primer Presidente que asistió a un Seria Mundial y el primero que visitó al Papa mientras ocupaba la presidencia.

Creó la Reserva Federal, trató de evitar que los EU entraran en la 1ra guerra mundial, pero eventualmente declaró la guerra a Alemania en el 1917 y así cambio el curso de la historia para millones de hombres y mujeres de los EU y también de PR.

Sin embargo, lo mas interesante que encontré del hombre que ganó el Premio Nobel de la Paz fue una breve conversación que sostuvo con una de sus asistentes:

"Sr. Presidente, con todo respeto, porque usted no le dedica un rato a su pasatiempo que tanto disfruta ?  Lleva demasiado tiempo trabajando corrido."

"Es que mi jefe no me lo permite" dijo de manera casual.

"Jefe !?" pregunto, tratando de adivinar a quien se refería el Presidente.

"Si, tengo una conciencia que es mi jefe.  Es la que me lleva a completar mis tareas, y la que no me deja aceptar su amble tentación, perdón, invitación"

Nuestra conciencia debe ser una de nuestras mas cuidadas posesiones. Es a través de ella que recibimos esas señales interiores, de lo que es el bien y lo que es mal.  Es lo que nos lleva a caminar por el lado seguro de la acera, la que nos guía cuando no hay luz clara, es la que nos lleva de la mano cuando el camino está pedregoso y la que nos coloca un paragua para taparnos del sol y no me quemarnos, o nos cubre de la lluvia para que no nos mojemos.

Si enfrentas una situación y te sientes incomodo, si vas a hacer algo y te molesta el corazón, si estás un poco corto de respiración al tomar una decisión; eso no es malo, al revés, esa es tu conciencia alertándote que todo va a estar bien, si le haces caso.  Es posible que ignores tu conciencia y te dejes llevar por lo que hacen los demás, pero es una triste perdida de nuestras vidas. 

La conciencia es tu iphone conectado al alma donde oímos la voz de Papa Dios, que SIEMPRE nos lleva al EXITO y la paz interior.

Cuando suene el iphone, cierra los demas "apps"y Házle caso !!


Miguelo

1 comentario:

  1. Excelente. Todos DEBEMOS concientizarnos de darle mas importancia a nuestra conciencia.

    ResponderBorrar