jueves, 23 de diciembre de 2010

El Decano de la Facultad

"fuuuuuuuuuh, inhhhhhhhhhhhh, fuuuuuuuuuuh, inhhhhhhhhhhh, respira, respira con calma" me decía a mi mismo.

"El electricista, el de los aires, ahhhh que jorobaaa no me llamó este kjdfgbbvkh para pagarme, después que le supliqué, no me va a dar tiempo de entregar el informe, otra vez me voy a amanecer, no puedo si ya hasta me dicen Buenos Días Miguelo, Buenos Días Ojeras, como están ?"

"Estoy cerca de la salida de mi casa, siempre le diré mi casa aunque ya la vendí... wow 12 años, quien diría !  Que será de Don David, hace tiempo que no se de el ?"

Don David Helfeld vivió su infancia lejos de Puerto Rico  Era travieso cuando pequeño y todavía le queda una sonrisa que delata su pasado oculto...  Finalmente un golpe a tiempo y en el lugar correcto lograron que sus circuitos funcionaran y el cambio le llegó (ven madres a veces un cocotazo a tiempo puede salvar una vida, la tuya o la de tu hijo (a))

Leyes en Harvard estudió y en casi una fuga a Puerto Rico llegó.  Cosas lindas: Doña Raquel el amor de su vida, una relación estrecha y asesor de todos los gobernadores no importa color ,comenzando con Don Luis Muñón Marín y aunque Luis Fortuño no lo ha llamada, todavía puede suceder.  Decano de la Facultad de Derecho de la UPI, 4 hijos, nietos y todavía años después, llegando a los 90 años, da clases de noche y guía el carro solo y regresa, el que mi vecino fue.

"David ! Miguelo aquí"

"Ehhhh que alegría, cómo te va ? Y tus hijos donde están ? Mari ?

Sentados platicamos en la terraza que de su estudio da al campo de Guaynabo, el atardecer llegó...

"Esta ley del aumento de jueces del Supremo está muy mal.. !"  "Las situaciones a nivel global han cambiado ya ves en Brasil..." "Hace falta un liderazgo mas eficaz, pero mucha gente capacitada no..." "Recuerdo una conversación con Don Jaime Benítez..."  "Recuerda que me debes la historia de tu abuelo, Don Cándido Oliveras de cuando fue Secretario de Instrucción Publica, trae a tu padre, yo traigo el vino..."

"Don David muy pronto viene un cambio favorable a Puerto Rico, yo no se quien, ni lo veo ahora, pero esta muy cerca lo bueno para este País.  Y Tu lo verás antes de irte al otro lado a pasear !!

"Miguel gracias has restaurado mi Fe en la Humanidad !! "

Y con un fuerte abrazo mi camino seguí.  Para decir la pura verdad, yo no le restauré la Fe, Él me la restauró a Mi !!!

Anda, no dejes de que se acabe el año y si puedes hazlo ya.  Visita a una persona querida o necesitada y dedícale el tiempo que necesite para que se sienta querida y Restaures Su Fe.  Si hablas poco y escuchas mucho el Restaurado serás Tu !!

Miguelo

1 comentario:

  1. Por cierto en Nochebuena buscamos a Don David a su casa y la pasamos juntos en casa de mi Papa !

    ResponderBorrar