viernes, 24 de diciembre de 2010

Mirando a Traves !

A la verdad es que me sentía muuuuy incómodo.  Sólo una vez recuerdo haber estado mirando por los portones a alguien.  Yo era chiquito y estábamos en casa de mi Padrino Millito.  Acabamos de ver la película 20,000 Leagues Under the Sea (basada en la historia a de Julio Verne) y por favor no te caigas de la silla... fue en "reel to reel" !!

Si no sabes lo que es ésto, búscalo que vas a pensar que soy un cavernícola (oye quizás..)

Bueno de vuelta a la historia (me distraigo fácil, no ?)  Padrino Millito se había dado unos tragos de mas y gracioso como siempre, para convencer a sus invitados a que no se fueran, había tirado las llaves del portón al patio y dejó a todos encerrados.  Lo único que Manolo y yo nos quedamos afuera de la casa por irnos a caminar cuando se acabó la película.

Apretábamos las caras entre las rejas del portón asustados tratando de ver a alguien en la casa para que nos abriera, y no sabíamos que hacer "Llamamos y nos regañan por estar afuera, o nos quedamos afuera calladitos y que nos regañen cuando se enteren que estamos afuera."  Que dilema !

Así me sentía mirando yo entre los barrotes de este enorme portón.

"Y esa quién es ?"  dije bajito, como para que no escucharan

"Es la Mamá, que hermosa verdad !"

No podía contener las lágrimas mas... "No me puedes dar una oportunidad ?  Por favor habla con El !"

"Lo lamento pero ya pasó, ahora tienes que esperar... mira ahí llegó el hermano mayor que estaba fuera de Puerto Rico.  Qué bueno que llego a tiempo considerando lo difícil que es conseguir un vuelo en plena Navidad ! "

"Puedes ir conmigo a ver a mi familia ?  No me atrevo a ir solo..."

"Las reglas son muy estrictas, concéntrate en lo que estás presenciando que ya mismo tienes que contar lo que viste y siempre piden detalles que ni te imaginas..."

"Contarle a quién y de que reglas me estás hablando ?"

"Chico metiste la pata y en plena Navidad.  En unos momentos entrará la niña de 10 anos que estaba en el otro carro y a ti te toca contarle lo que está haciendo su familia y ella te contará lo que hace la tuya; es una forme de reconciliación entre los 2.  A veces es mas complicado si hay mas personas..."

"Te veo mas tarde..."

Y así se fue compungido y cabizbajo San Pedro... de los portones del Cielo pasó de vuelta al largo pasillo a recibir otro conductor bebido y arrepentido.

El que esta bebiendo muchas veces no se da cuenta que no puede guiar.  Es parte del problema del alcohol, aunque alguien se vea bien y suene convincente, si estaba bebiendo quítale las llaves y NO lo dejes guiar.  Dale agua, comida, café, déjalo descansar, préstale el sofa, págale un taxi (con su propio dinero para que le duela mas).  Yo hasta llamé a la Policía para que detuvieran a un amigo de Ponce, pero chocó antes de lo que pudieran parar !!

Suena como un anuncio trillado, pero es la Verdad, si bebes no guíes; pero mas importante NO dejes que alguien que esté bebido guie.  Haz Tu parte, es Tu responsabilidad social !  Ayúdalo, ayúdame, ayúdate a que no haya lamentos en esta epoca de Navidad.

No es hora que San Pedro tenga libre el Día de Navidad !

Miguelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario